Autor Tema: Yagyu Secret Scrolls 1 (Hiroshi Inagaki, 1957)  (Leído 6588 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 0
Re: Ninjitsu 1 (Hiroshi Inagaki, 1957) [Lanzamiento]
« Respuesta #45 en: 05 Enero, 2009, 15:48:17 »
No tienes perdón de Dios.  :latigo:

Pues suena a peli coreana Pazgua..... El Tigre, la Gata y el Gato.  jajaja

Desconectado Tonyhawk140

• Nyumonsha
Re:Ninjitsu 1 (Hiroshi Inagaki, 1957) [Lanzamiento]
« Respuesta #46 en: 20 Junio, 2010, 22:37:58 »
thank you very much!!!!!!

Desconectado Tonyhawk140

• Nyumonsha
« Respuesta #47 en: 20 Junio, 2010, 22:47:06 »
thank you very much!!!!!

Desconectado Flavio26

• Nyumonsha
« Respuesta #48 en: 14 Agosto, 2010, 20:36:54 »
Saludos a todos!
He tenido el placer de disfrutar esta película en pantalla grande, en el marco de una serie de proyecciones que se hicieron en El Centro Culturar Borges (Argentina). Recuerdo que eramos unas 5 personas en el cine! XD
Estoy descargandola en este momento pero no encuentro las fuentes suficientes :( alguien podria compartirla?
Gracias!
saludos desde Argentina.

Desconectado xperico

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #49 en: 12 Mayo, 2012, 16:24:48 »
Muchas gracias por el trabajo, Jose. El Luzu.
¡No disparen, soy gente!

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Yagyu Secret Scrolls 1 (Hiroshi Inagaki, 1957) [Lanzamiento]
« Respuesta #50 en: 08 Diciembre, 2012, 20:23:26 »

jidaigekipedia.com

Las tres piezas del puzzle

Hiroshi Inagaki, el gran maestro del jidai, repite el exitoso dueto que hizo grande a la trilogía Samurai. Me refiero por supuesto a Toshiro Mifune (que fue Musashi) y a Koji Tsuruta (Kojiro Sasaki), ahora convertidos en hermanos y aliados ninja en las dos partes de Yagyu Secret Scrolls.

Sinopsis: Tasaburo y Senshiro son dos hermanos ninja a los que se les ha encargado reunir los 3 pergaminos secretos del clan Yagyu. En esa labor tendrán que competir con otros clanes, ya que cada cual pretende utilizar las reliquias con un objetivo diferente. Como todas las ecuaciones dan como resultado un gran daño para la familia Yagyu, ésta tendrá que valerse de Tajima, Jubei, Matajuro, Tomonori, y Oki, para salvar el peligro.

Uno de los títulos por los que se conoce a esta obra es Ninjitsu, aunque yo no la consideraría dentro del género ninja. Puede que Mifune y algún otro protagonista sean ninjas, pero la historia y los combates son de samuráis. El que se deje ver de vez en cuando alguna técnica shinobi, algún salto, o algún otro detalle por el estilo, no convierte a la película en nada que se parezca a Kagemaru of the Iga Clan, Torawakamaru, the Koga Ninja, Owl's Castle, y demás ejemplos puros de ese cine.

Como siempre, me gusta saber el año en el que transcurre la trama de la forma más exacta posible. En esta ocasión sabemos que el Shogun es Iemitsu (porque es del tiempo de Jubei Yagyu), pero concretamos más gracias a Hikozaemon Okubo, que por el hecho de seguir vivo ya nos encuadra la historia entre 1633 y 1639. El otro personaje histórico con papel protagónico es Nobutsuna Matsudaira (Izu-no-Kami), que por esas fechas ya había sido nombrado roju y gozaba de gran autoridad.

En cuanto a mis valoraciones personales, desde luego no la veo a la altura ni de Samurai, ni de los principales trabajos de Inagaki. Una muestra de que el proyecto no fue tan ambicioso está en la banda sonora, que siempre caracteriza por su fuerza a las películas del director. En esta ocasión me ha pasado bastante desapercibida. Además, no sé si habrá sido cosa del DVD, pero en la parte final no he podido dejar de pensar en lo mucho que se nota que todo el sonido viene del estudio y no de la escena.

En cualquier caso, y por crítico que haya sido, es una película bastante interesante y posiblemente un imprescindible del género. La comparación con otras obras maestras de Inagaki le puede hacer bastante daño, pero desde luego la vamos a disfrutar todos los amantes del director.

Desconectado gb18

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 13
« Respuesta #51 en: 08 Diciembre, 2012, 22:15:03 »
Gracias por el apunte histórico de la película.
Sinopsis: Tasaburo y Senshiro son dos hermanos ninja a los que se les ha encargado reunir los 3 pergaminos secretos del clan Yagyu. En esa labor tendrán que competir con otros clanes, ya que cada cual pretende utilizar las reliquias con un objetivo diferente.
Si mi memoria no me falla, el clan Yagyu intenta controlar en la sombra todo el territorio, que por aquel entonces tenía un número muy elevado de clanes (no recuerdo si eran 400 ó 500). Y en los pergaminos se relacionan los clanes amigos y enemigos. La manera de eliminar a los clanes rivales es la de enfrentarlos al shogunato.

Como siempre, me gusta saber el año en el que transcurre la trama de la forma más exacta posible. En esta ocasión sabemos que el Shogun es Iemitsu...
Sobre el shogún tengo una duda: siempre había pensado que estaba loco, ya que una de las primeras películas que ví fue Shogun's Shadow que en algunos lugares aparece con el título de "El reinado de locura del Shogún Iemitsu". Pero creo que el shogún, por no mentir, es un ex-loco, ya que no he vuelto a ver ningún signo de locura en ninguna otra película.
Si fueras tan amable; con tus conocimientos, algún día podías hacer alguna referencia a los shogunes en general y a Iemitsu en particular.

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #52 en: 09 Diciembre, 2012, 01:29:27 »
Si mi memoria no me falla, el clan Yagyu intenta controlar en la sombra todo el territorio, que por aquel entonces tenía un número muy elevado de clanes (no recuerdo si eran 400 ó 500). Y en los pergaminos se relacionan los clanes amigos y enemigos. La manera de eliminar a los clanes rivales es la de enfrentarlos al shogunato.

En la película los pergaminos tienen nombres de sus agentes dispersos por el país y datos de sus misiones de espionaje y control de los demás clanes. De todas formas del clan Yagyu no he leído más que lo que hay en wikipedia, así que no sé qué había detrás de su cargo oficial. En wikipedia ponen como fuente The Samurai Sourcebook de Stephen Turnbull. De ese escritor tengo muchos libros, pero casi todos del Sengoku. A ver si consigo ese y me entero de algo más.

Sobre el shogún tengo una duda: siempre había pensado que estaba loco, ya que una de las primeras películas que ví fue Shogun's Shadow.

Esa peli tengo que volver a verla porque me gustó mucho. De hecho, tengo por ahí en .mp3 el tema ese de rock que sale con las carreras a caballo  :D

Por lo que sé de Iemitsu, más que estar loco parece que fue un poco bestia de más. La persecución del cristianismo y la masacre de Shimabara fueron de su época, y todas las barbaridades que se les hace a los cristianos en Silence parece que eran el pan de cada día de su gobierno, y motivo de desagrado hasta para el Emperador.
En ninguna parte he leído una fuente fiable que diga cómo murió. Si estaba enemistado con el emperador, y su hijo todavía no estaba en edad de gobernar, es probable que se lo quitaran de enmedio para que gobernaran regentes en su lugar (entre ellos curiosamente Nobutsuna Matsudaira, que sale en esta peli). Claro que esto son hipótesis mías que tienen el mismo valor que las de mi perro  :P

Si fueras tan amable; con tus conocimientos, algún día podías hacer alguna referencia a los shogunes en general y a Iemitsu en particular.

En el zine/club intenté crear un espacio para poner notas y detalles históricos de los que no se encuentran facilmente en internet. Como no pareció tener mucho éxito lo dejé aparcado, pero espero retomarlo de a poco.