La verdad que no se bien como es la cosa. Creo que la mayoria de aca, por no decir todos, vivimos en paises donde tuvimos un gobierno militar. Pero en esta pelicula hasta el ultimo soldado es retratado como el demonio mismo. Creo que ahi esta el punto flojo de la historia.
O sea se le puede criticar que los personajes son ficcionales, que se le adjutan cosas bastantes importantes del acontecimiento a estos mismos personajes que no existieron, que no te los crees, que ni da meter a 2 personajes "graciosos" en tal historia (y que ni siquiera lo son). Pero esto no me parece un error tan grande, porque dentro de todo la pelicula se plantea asi. La bidimensionalidad de los personajes militares capaz si. Por ejemplo hay una escena (y no es "spoiler", sino que es algo apartado que sucede en la pelicula:) En que los soldados van a fajar a un pibe discapacitado, primero le pega uno y despues van todos a pegarles al pibe discapacitado mientras esta tirado en el piso. Eso me parecio el colmo, si alguien me dice que sucedio en serio me como mis palabras. Y asi como estas hay muchas.
En fin, creo que a la pelicula le falto eso nomas, ser mas objetiva desde lo narrativo. Antes de ver la pelicula ya habia leido sobre el episodio para estar enterado. Se sabe que hay un bando que equivale para el lado "villano" y eso no se puede discutir, pero aca, exagerandolo de esa manera, hace que piense que se esta inflando la cosa. El hecho ya es terrible por si solo, no habia necesidad de ficcionar los personajes como si fuese una pelicula de Disney.