Autor Tema: May 18 (Kim Ji-hun, 2007)  (Leído 4733 veces)

Desconectado scarecrown

• Rokudan
  • Ryos: 0
May 18 (Kim Ji-hun, 2007)
« en: 26 Diciembre, 2007, 11:23:48 »
Título:May 18
Título V.O:Hwaryeohan hyuga
Director:Kim Ji-hun
Año/País:2007 / Corea
Duración:120 minutos
Género:Drama
Reparto:Ahn Sung-kee, Lee Jun-gi, Kim Sang-kyung.
Enlaces:Subs
Ficha de:scarecrown

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
Re: May 18 (Kim Ji-hun, 2007)
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre, 2007, 13:09:48 »
Muchas gracias scarecrown OK

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre, 2007, 13:21:09 »
Tiene muy buena pinta, vamos a por ella, muchas gracias Scarecrown,  OK

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre, 2007, 15:01:40 »
Nueva película de Ahn Sung-kee, y encima ambientada en la masacre de estudiantes de la protesta de Gwangju en 1980. Esta cae seguro.

Muchas gracias scarecrown. :D
Traducciones finalizadas: 568

Desconectado noelinha

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre, 2007, 20:21:44 »
muchas gracias por la ficha^^

le tengo unas ganas enormes a esta pelicula desde que se estrenó en Korea..aiss es que trabaja mi Lee Jun Ki :D

Desconectado Geumja

• Rokkyu
  • *
    • KoreaVision
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre, 2007, 21:51:34 »
Muchas gracias, la estaba esperando desde hace tiempo  OK
:: Veo agujeros como ojos ::

Desconectado Yorick

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 3
    • WEST CABARET DRIVE
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre, 2007, 15:07:09 »
Esta era una de las pelis que mas esperaba coreanas, y parecia que nunca llegaba XD
Muchas gracias, y ojala pronto subs.  :((

Desconectado luisqui

• Shankyu
  • **
« Respuesta #7 en: 28 Diciembre, 2007, 15:15:30 »
gracias, scare...y me sumo a los deseos de Yorick :((

Desconectado Dinner.Table

• Ikkyu
  • Lilyholic
« Respuesta #8 en: 31 Diciembre, 2007, 08:14:09 »
La verdad que no se bien como es la cosa. Creo que la mayoria de aca, por no decir todos, vivimos en paises donde tuvimos un gobierno militar. Pero en esta pelicula hasta el ultimo soldado es retratado como el demonio mismo. Creo que ahi esta el punto flojo de la historia.

O sea se le puede criticar que los personajes son ficcionales, que se le adjutan cosas bastantes importantes del acontecimiento a estos mismos personajes que no existieron, que no te los crees, que ni da meter a 2 personajes "graciosos" en tal historia (y que ni siquiera lo son). Pero esto no me parece un error tan grande, porque dentro de todo la pelicula se plantea asi. La bidimensionalidad de los personajes militares capaz si. Por ejemplo hay una escena (y no es "spoiler", sino que es algo apartado que sucede en la pelicula:) En que los soldados van a fajar a un pibe discapacitado, primero le pega uno y despues van todos a pegarles al pibe discapacitado mientras esta tirado en el piso. Eso me parecio el colmo, si alguien me dice que sucedio en serio me como mis palabras. Y asi como estas hay muchas.

En fin, creo que a la pelicula le falto eso nomas, ser mas objetiva desde lo narrativo. Antes de ver la pelicula ya habia leido sobre el episodio para estar enterado. Se sabe que hay un bando que equivale para el lado "villano" y eso no se puede discutir, pero aca, exagerandolo de esa manera, hace que piense que se esta inflando la cosa. El hecho ya es terrible por si solo, no habia necesidad de ficcionar los personajes como si fuese una pelicula de Disney.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #9 en: 31 Diciembre, 2007, 09:30:07 »
Ya veré que tal está la película, pero ten en cuenta que al ser tú de un país con dictadura militar aún muy reciente en la memoria, estas temáticas te pueden resultar más molestas, si no se tratan de la manera correcta.
Sí es verdad que la dictadura surcoreana, que llegó oficialmente hasta las elecciónes de 1987, pero que influyó hasta empezados los años 90, fue bastante dura, y la represión fue acorde con la violencia de las manifestaciones de estudiantes o trabajadores, que si alguien tiene la treintena recordará como de niño veía en los telediarios unos violentos ataques de los policias (vestidos como de samurais), y unos manifestantes con palos larguísimos, en lo que parecían batallas de películas. Hasta el punto llegó a ser normal en años 80 que yo recuerdo que entre los amigos hablábamos de manifestación a la coreana, para referirnos a peleas fuertes.
Las dictaduras es lo que tienen, que en el control de la prensa tienden a ser muy fuertes, y hay momentos en que lo que realmente pasó, queda más bien a los participantes en esas revueltas. Los antidisturbios dirán que los manifestantes se pasaron de violentos y ellos tuvieron que responder, y por lo que cuentas de la película, los participantes pondrán a los antidisturbios como el ogro del cuento. Por tus apreciaciones, esta película está basada en comentarios de familiares y participantes en ese incidente.

Estoy deseando verla, a punto de acabarla, pero creo que ya hoy no voy a poder.

Feliz año a todos. :punk:

Edito:
Aquí un ejemplo de como se las gasta la policia antidisturbios surcoreana, y parece que más bien moderno:
http://www.youtube.com/watch?v=DuF-YLix0o8
Traducciones finalizadas: 568

Desconectado sekhet

• Nikyu
    • Puntasia
« Respuesta #10 en: 01 Enero, 2008, 12:23:41 »
He leido que no es la 1º pelicula que se basa en estos hechos.
¿sabe alguno otra que pueda ser mejor que esta?
Saludos.

Desconectado otto

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #11 en: 01 Enero, 2008, 12:34:27 »
Interesante, para saber un poco mas de la historia de Corea. Gracias  ;)

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #12 en: 01 Enero, 2008, 15:23:25 »
Interesante, para saber un poco mas de la historia de Corea. Gracias  ;)

La verdad es que poco de historia te va a enseñar esta película, más bien es más de lo mismo coreano, lo único que cambia es el fondo. Es el típico drama romance coreano llevado de unos decorados a otros quitándole toda importancia a los echos y a la historia.
No puedo opinar de como transcuyó este suceso porque no tengo información, pero si los que se revelaron eran como cuenta la película (que está claro que no), me los cargo a todos también  :P

Desconectado dumbar

• Nyumonsha
« Respuesta #13 en: 01 Enero, 2008, 15:30:34 »
esta la version de jupit para esta pelicula  tambien  en dos cds y baja a toda velocidad. en menos de cuatro horas  tenia los  dos cds :D

Desconectado luisqui

• Shankyu
  • **
« Respuesta #14 en: 01 Enero, 2008, 23:05:47 »
surabaya, entiendo que estás traduciendo los subs?  :cuñaoo: si es así, gracias  :)