Pues yo voto ver si no hay otra cosa... ¡Dios mío que película más interminable! Lo siento, no puedo entender, por más que lo mire al derecho y al revés, por más que repase la historia de arriba a abajo, como esta película puede durar la friolera de dos horas y cuarenta minutos. Debe ser para amortizar los decorados y para que cupiese toda la insoportable banda sonora que no para ni un segundo dándole a la película un toque aún más errático, por si no era lo suficientemente errática.
Vamos a ver: todo es correcto. Y todo a la vez está equivocado. La protagonista (tendrá narices que esté nominada a los premios y otras chinas se quedaron fuera... pero bueno, es justo... digo yo...), pone siempre la misma cara, y su juego interpretativo es "me maquillo" o bien "no me maquillo", con lo cual debería optar al premio la maquilladora, claro jeje . Tony Leung Chiu Wai (y mira que este hombre es un dios para mi), se parodia, y hace una triste imitación de su mejor personaje: el protagonista de Cyclo. Pero mejor no compararlo. La película es gris... El guión, ay el guión... Chéjov decía que lo difícil no era escribir, sino usar las tijeras. Y sí. Unas tijeras para los guionistas y un montador no le hubieran venido mal. ¿Y los extras? Joder, lo mínimo que se les puede pedir es que se lo crean. Quedan todo como si los hubieran soltado a pasar el rato en los extraordinarios decorados que cantan a cartón piedra por todos lados (aunque igual están generados por ordenador... los tiempos se imponen). Para colmo, y ya que iban sobrados de tiempo, nos meten unas notas sociales con calzador, para amenizar la tarde, escenas enteras de teatro, las partidas de mahjong en tiempo real y bueno, qué decir de las escenas de sexo
. No sé, está todo tan por el aire... aquellos cuerpos que no se llegaban a unir, que decía Godard... Sí, es eso... En esta película las cosas no se encuentran... La banda sonora va por un lado, los actores por otro, las imágenes están en un sitio, los decorados en otro,... pero no llegan a encontrarse... Una lástima...
Sí, es comprensible que esta película haya gustado a mucha gente... ese era su objetivo y para eso se habrán gastado los chorros de dinero que se habrán gastado, pero no sé... personalmente, no me atrae y mucho menos me atrapa...