Autor Tema: Lust, Caution (Ang Lee, 2007) [Ch]  (Leído 12973 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Lust, Caution (Ang Lee, 2007) [Ch]
« Respuesta #90 en: 15 Marzo, 2008, 23:44:40 »
Pues yo voto ver si no hay otra cosa... ¡Dios mío que película más interminable! Lo siento, no puedo entender, por más que lo mire al derecho y al revés, por más que repase la historia de arriba a abajo, como esta película puede durar la friolera de dos horas y cuarenta minutos. Debe ser para amortizar los decorados y para que cupiese toda la insoportable banda sonora que no para ni un segundo dándole a la película un toque aún más errático, por si no era lo suficientemente errática.

Vamos a ver: todo es correcto. Y todo a la vez está equivocado. La protagonista (tendrá narices que esté nominada a los premios y otras chinas se quedaron fuera... pero bueno, es justo... digo yo...), pone siempre la misma cara, y su juego interpretativo es "me maquillo" o bien "no me maquillo", con lo cual debería optar al premio la maquilladora, claro jeje . Tony Leung Chiu Wai (y mira que este hombre es un dios para mi), se parodia, y hace una triste imitación de su mejor personaje: el protagonista de Cyclo. Pero mejor no compararlo. La película es gris... El guión, ay el guión... Chéjov decía que lo difícil no era escribir, sino usar las tijeras. Y sí. Unas tijeras para los guionistas y un montador no le hubieran venido mal. ¿Y los extras? Joder, lo mínimo que se les puede pedir es que se lo crean. Quedan todo como si los hubieran soltado a pasar el rato en los extraordinarios decorados que cantan a cartón piedra por todos lados (aunque igual están generados por ordenador... los tiempos se imponen). Para colmo, y ya que iban sobrados de tiempo, nos meten unas notas sociales con calzador, para amenizar la tarde, escenas enteras de teatro, las partidas de mahjong en tiempo real y bueno, qué decir de las escenas de sexo jajaja . No sé, está todo tan por el aire... aquellos cuerpos que no se llegaban a unir, que decía Godard... Sí, es eso... En esta película las cosas no se encuentran... La banda sonora va por un lado, los actores por otro, las imágenes están en un sitio, los decorados en otro,... pero no llegan a encontrarse... Una lástima...

Sí, es comprensible que esta película haya gustado a mucha gente... ese era su objetivo y para eso se habrán gastado los chorros de dinero que se habrán gastado, pero no sé... personalmente, no me atrae y mucho menos me atrapa...

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #91 en: 16 Marzo, 2008, 00:02:48 »
vaya, malo sería que a todos nos gustase lo mismo.

A MÏ me parece que el guión no es fallido, pero sí que es cierto que sobra metraje, en cuanto a la actriz principal, yo creo que o lo hace mal, aunque sí que es cierto que quizás otras lo hubieran hecho mejor. Yo a Tony Leung "el corto", lo veo komo siempre un Deux del celuloide.

En fin, suele pasar,a mí hay películas que me parecen una soberana tortura y la mayoría las describen como obras de arte.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #92 en: 16 Marzo, 2008, 01:29:36 »
pues me dispongo a verla aquí, en el curro    ya veremos

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #93 en: 16 Marzo, 2008, 10:45:35 »
pues me dispongo a verla aquí, en el curro    ya veremos

de que curras gari???, ostras, a mí en el curro no me da tiempo, y mi oficina es de 4, komo mucho mirar en internet algo, ya te digo k ni tiempo pa perderlo.

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #94 en: 16 Marzo, 2008, 15:40:31 »
Ahhhh, ya te lo contaré algún día in situ (Esta noche la última, 12 horazas y calculo que veré tres pelis). Pues me ha gustado mucho, el metraje sí es largo aunque no me ha importado porque no me ha aburrido, la chica hace bien su papel  pero otra actriz podría haberle sacado más jugo, Tony anda ahí, medio escondido hasta que aparece en medio de la peli con mucha fuerza, tremendo. ¡Hala!, que yo no me sé explicar como Silien, que está muy bien y todo el mundo a verla.

Desconectado birthman

• Shankyu
  • **
  • De curro hasta las cejas
« Respuesta #95 en: 20 Marzo, 2008, 02:35:03 »
Hala!, que yo no me sé explicar como Silien, que está muy bien y todo el mundo a verla.

Pues si, todo el mundo a verla, y esa es la nota que le doy: ver.

Para mi la peli no se me ha hecho larga (y eso que dura más de 2 horas y media) pero cuando ha acabado me ha quedado la sensación de haber visto una película muy correcta (buenos decorados, grandes actores, una historia normalilla y unas cuantas escenas picantes) pero nada más, no ha conseguido que me metiera en la peli, no me ha enganchado. No sé si la palabra es 'académica' como decía Nocturno Inculto un poco más arriba o tal vez 'comercial'. Además la ambientación de esa época me recordaba a la serie 'Amar en tiempos revueltos' y tal vez estaba un poco condicionado.

Aún así hay que verla.

Desconectado ichimad

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #96 en: 20 Marzo, 2008, 12:04:47 »
No voy a añadir nada nuevo a los comentarios negativos sobre excesivo metraje y un tufo comercial que tira patrás, pero si voy a incidir en el guión. Un guión mentiroso y muy poco creíble donde unas veces es todo muy previsible, y otras los diálogos vienen metidos con calzador. Y que decir de Tony Leung, no es ni de lejos una de sus mejores interpretaciones. Es más, no está ni tan siquiera dentro de las regulares. El resto de los personajes ni chicha ni limoná. Le ha faltado protagonismo serio al grupo subversivo, que sólo ha quedado como un puñado de niñatos jugando a cambiar el mundo, y que no encajan en su enfrentamiento al gran enemigo nipón. Es decir, una panda de aficionados.
Respecto a las (¿excesivas?) escenas sexuales, sólo voy a decir que es un reclamo comercial como otro cualquiera. Sin embargo, si les quitaría la etiqueta de morbosas (como he leído en alguna crítica). Si Lee quiere meter escenas sexuales morbosas, que aprenda de Cronenberg, al que además tiene bastante cerca. En Jolibu.

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
« Respuesta #97 en: 28 Marzo, 2008, 11:56:40 »
Si hubiera sido una serie de varios capítulos, mucho mejor. La verdad es que me dejó algo indiferente  al final...

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
« Respuesta #98 en: 08 Abril, 2008, 21:41:54 »

advancedfilesize

Synopsis: Academy Award-winning director Ang Lee adapts this Eileen Chang story set in World War II-era Shanghai that details the political intrigue surrounding a powerful political figure named Mr. Yee (Tony Leung) in Japanese-occupied Shanghai. Spanning the late-'30s and early-'40s, the movie introduces us to Hong Kong teen Wong Chia Chi (Tang Wei), a shy college freshman who finds her calling in a drama society devoted to patriotic plays. But the troupe's leader, Kuang Yu Min (Wang Leehom) isn't just a theater maven - he's a revolutionary as well, and he's devoted to carrying out a bold plan to assassinate top Japanese collaborator Mr. Yee. Each student has an important role to play, and Wong puts herself in a dangerous position as Mrs. Mak: she befriends Mr. Yee's wife (Joan Chen), and slowly gains trust before tempting him into an affair. While at first the plan goes exactly as scripted, things suddenly take a deadly turn and Wong is emigrate from Hong Kong. Later, in 1941, the occupation shows no signs of ceasing and Wong is simply drifting through her days in Shanghai. Much to her surprise, the former actress finds Kuang requesting that she resume the role of Mrs. Mak. Now, as Wong again gains intimate access to her dangerous prey, she must struggle with her own identity in order to pull off the performance of a lifetime.

Reviews: Roger Ebert | LoveHKFilm | Rotten Tomatoes | IMDb (external reviews)

Lust, Caution will test the patience of some audiences, but it also will reward many with its exacting vision, finely-tuned performances and unspoken, sublime detail. After Brokeback Mountain, Ang Lee was probably free to do whatever he wished, and Lust, Caution is the result. This is carte blanche given to a filmmaker, and Ang Lee doesn't misuse or abuse it. -- Kozo

IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0808357/
IMDb Rating: 7.8/10 (7,525 votes)
Tomatometer: 69%
Awards: http://www.imdb.com/title/tt0808357/awards

Directed by: Ang Lee

Cast:
Tony Leung Chiu-Wai .... Mr. Yee
Tang Wei .... Mak Tai Tai
Joan Chen .... Yee Tai Tai
Wang Lee Hom .... Kuang Yu Min

Title: Lust, Caution (2007)
Se, Jie
Source: DVD Retail / R1, NTSC / Focus
Size: 2.345.330.688 bytes (1/2 DVDR)
Runtime: 02:38:21
Format: AVI - OpenDML (AVI v2.0)
Video Codec: XviD (xvid_encraw 1.2)
Video Bitrate: 1518 kbps
Resolution: 704x384
Aspect Ratio: 1.833
Frame rate: 23.976 fps
Audio Codec: AC3 (5.1 channels)
Audio Bitrate: 448 kbps
Sampling Rate: 48 KHz
Interleave: 96 ms (2.3 v.frames), preload=96
Split across interleaves
Language: Mandarin / Japanese / English
Hindi / Shanghainese / Cantonese
Subtitles (VobSub): English, French, Spanish
SA: B-VOP, No Qpel, No GMC, No P-Bit
CQM: EQM V3HR

lust.caution.2007.uncut.dvdrip.xvid.ac3.6ch-[gx].avi
lust.caution.2007.uncut.dvdrip.xvid.ac3.subs.eng.fr.spa-
lust.caution.2007.uncut.dvdrip.xvid.ac3.subs.eng.fr.spa-[gx].7z

Subtítulos en formato SRT, ripeados del DVD: Inglés, Español.

Desconectado morale

• Wakashu
  • Nidan
    • Cine Autentico
« Respuesta #99 en: 08 Abril, 2008, 23:05:17 »
ese Guaxo, un ripeo tuyo nunca viene mal :P.

Gracias. OK

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
« Respuesta #100 en: 09 Abril, 2008, 18:05:33 »
Subtítulos en formato SRT, ripeados del DVD: Inglés, Español.

Desconectado David

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #101 en: 09 Abril, 2008, 19:31:27 »
Uf, vaya diferencia con respecto a los ripeos anteriores... ¡Parece otra película!.

Creo que ya lo he comentado, pero con las nuevas tecnologías, LCDs, plasmas, proyectores, mayor ancho de banda... se hace cada vez más difícil dar por bueno cualquier ripeo. Hasta hace no mucho casi nos valía el primero que sacase la scene de cualquier lado, pero a día de hoy casi es una necesidad elevar el nivel de exigencia. No es una cuestión sobre la pretensión de conservarlas, es más bien una cuestión de disfrute durante el visionado, de sensaciones, de mejorar la experiencia. Y no, la segunda vez ya no es lo mismo.

Y bueno... a mi tampoco me convenció demasiado "Lust, caution", pero tus ripeos, elguaxo, son siempre bienvenidos.

Desconectado Nocturno-Inculto

• Ikkyu
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
« Respuesta #102 en: 12 Abril, 2008, 23:10:14 »
Ahora s me siento aliviado, estaba pensando, que si en serio no podía disfrutar una obra maestra como esta, pero no, creo que si tengo razón, la pelíucla no SIRVe, al menos, no en la actuación, y qué bueno Silien que comentas lo de TOny, yo opino que esta actuación, pues... la chava Wei Tang, mas o menos, pero en si la película, es aburrida, y sin una gran historia, qué bueno que si llego a compartir mis sentimientos, emociones y pensamientos de una película con otras personas, saludos.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado maximogorki

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #103 en: 13 Abril, 2008, 07:45:33 »
gracias ...bajando   OK

un abrazo
“Toda teoría es gris, querido amigo, y verde es el dorado árbol de la vida.”  MEFISTÓFELES - Fausto - Goethe

Desconectado JOB

• Shodan
« Respuesta #104 en: 21 Abril, 2008, 04:24:23 »
Muchas gracias elguaxo, tus grandes ripeos son siempre bienvenidos y mas cuando el ripeo de CIMG es bastante penoso siendo esta pelicula.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]