bueno, la he visto y no le puse Obra Maestra porque sé que lo haría sólo por la euforia del momento.
De las pelis más emocionantes que vi ultimamente , sin dudas. Además que son de las típicas pelis que me suelen gustar, centrada en personajes anónimos e intrascendentes, en historias pequeñas pero honestas. Como siempre en estos casos me quedo sin palabras...
La banda sonora es brutal, jaja, confieso que en los primeros 15 minutos ya estaba rogando que por favor termine, porque me gustó tanto lo que vi que sólo podía ir a peor, pero la verdad que la historia va mejorando. Comparto eso que dicen que este cineaste tiene obras basadas en "momentos", pero es que son muchos momentos! Genial cómo va viajando la historia , en la que vemos primero a la protagonista como alquien que dentro de su locura es la más cuerda del mundo y luego vemos la otra cara de la moneda, y finalmente a los demás personajes que estan alrededor suyo...
El personaje de Yuko es interesantísimo ... y me gustó la peli por eso, por cómo se puede encontrar en semejante personaje todas sus grandezas y flaquezas, cómo nos lo cuenta el guionista (que hizo una correcta adaptación de una novela). El personaje de Yuko está perfectamente retratado al más mínimo detalle (cuando le saca la foto a la estatua y luego se ríe) y la verdad que terminas enamoradísimo de ella
Bueno, que es de las pelis que a más de uno le dejará con la sonriza boba y el corazón partido (ala!). Estas son las pelis "de mi estilo" jeje. (y Lisandro Alonso, off course).
Por último:
un altar para Shinobu Terajima, porque lo de esta mujer es impresionante gracias
kurono por la presentación ,
Mëry-san por la ficha y
Krillov por los subs .
dejo el trailer por si quieren agregarlo:
he buscado la OST pero no encontré nada absolutamente , ni de
nido, quien compuso la banda sonora. me mola mucho este grupo y si sabeis algo avisadme!