Autor Tema: It's Only Talk (Ryuichi Hiroki, 2005)  (Leído 4769 veces)

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: It's Only Talk (Ryuichi Hiroki, 2005)
« Respuesta #15 en: 21 Enero, 2010, 09:08:29 »
Me alegro de haber contribuido a la descarga jajaja
Que la disfrutes Spin :cuñaoo:

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: It's Only Talk (Ryuichi Hiroki, 2005)
« Respuesta #16 en: 21 Enero, 2010, 09:45:15 »
Me alegro de haber contribuido a la descarga jajaja
Que la disfrutes Spin :cuñaoo:

 :D Ya comentaré... ¡gracias! OK

 ;)


Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: It's Only Talk (Ryuichi Hiroki, 2005)
« Respuesta #17 en: 21 Enero, 2010, 19:55:54 »
muchas gracias mery por la ficha y krillov por los subs!  :)

ya que no la adiviné al menos la bajo  :D
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: It's Only Talk (Ryuichi Hiroki, 2005)
« Respuesta #18 en: 25 Enero, 2010, 02:58:15 »
bueno, la he visto y no le puse Obra Maestra porque sé que lo haría sólo por la euforia del momento.

De las pelis más emocionantes que vi ultimamente , sin dudas. Además que son de las típicas pelis que me suelen gustar, centrada en personajes anónimos e intrascendentes, en historias pequeñas pero honestas. Como siempre en estos casos me quedo sin palabras...
La banda sonora es brutal, jaja, confieso que en los primeros 15 minutos ya estaba rogando que por favor termine, porque me gustó tanto lo que vi que sólo podía ir a peor, pero la verdad que la historia va mejorando. Comparto eso que dicen que este cineaste  tiene obras basadas en "momentos", pero es que son muchos momentos! Genial cómo va viajando la historia , en la que vemos primero a la protagonista como alquien que dentro de su locura es la más cuerda del mundo y luego vemos la otra cara de la moneda, y finalmente a los demás personajes que estan alrededor suyo...
El personaje de Yuko es interesantísimo ... y me gustó la peli por eso, por cómo se puede encontrar en semejante personaje todas sus grandezas y flaquezas, cómo nos lo cuenta el guionista (que hizo una correcta adaptación de una novela). El personaje de Yuko está perfectamente retratado al más mínimo detalle (cuando le saca la foto a la estatua y luego se ríe) y la verdad que terminas enamoradísimo de ella  :amor:
Bueno, que es de las pelis que a más de uno le dejará con la sonriza boba y el corazón partido (ala!). Estas son las pelis "de mi estilo" jeje. (y Lisandro Alonso, off course).

Por último: un altar para Shinobu Terajima, porque lo de esta mujer es impresionante OK

gracias kurono por la presentación , Mëry-san por la ficha y Krillov por los subs .OK

dejo el trailer por si quieren agregarlo:

he buscado la OST pero no encontré nada absolutamente , ni de nido, quien compuso la banda sonora. me mola mucho este grupo y si sabeis algo avisadme!
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: It's Only Talk (Ryuichi Hiroki, 2005)
« Respuesta #19 en: 25 Enero, 2010, 03:24:23 »
adjunto una alagadora review de Miradas de Cine

Citar
It´s Only Talk (Yawarakai seikatsu)
Director: Ryuichi Hiroki, Japón, 2005. BAFF

Continuamos hablando de búsquedas, de bloqueos sentimentales, de necesidad de afecto, de frustración por no saber cómo adaptarnos al papel que nos ha tocado desempeñar en la vida, otra vez, del miedo a la soledad.

Durante este año han sido muchas las películas que han girado en torno al desconcierto que anida en el espíritu del hombre de nuestro tiempo, pero It´s Only Talk quizás sea una de las radiografías más precisas del derrumbe al que está expuesto el ser humano cuando ha perdido la ilusión y se siente víctima de su propio caos emocional.

Shinobu Terajima encarna a Yuko, una treintañera soltera con problemas psicológicos que ha de cargar con el trauma de haber perdido a sus padres en un accidente. Su sentimiento de orfandad, de soledad, de desconexión con el mundo que la rodea es total. Por eso intenta apaciguar su dolor a través de relaciones esporádicas con distintos hombres que van pasando por su vida; hombres ante los que se siente deseada pero que no dejan huella en su interior ya que no son capaces de aportarle las dosis de afecto que ella necesita, quizás porque todos ellos se mueven en realidad por el egoísmo. Externamente Yuko parece una mujer fuerte y desenvuelta, capaz de afrontar los problemas con resolución y determinación, pero a medida que nos introducimos en su día a día descubrimos el enorme vacío que anida en su ser, la fragilidad emocional que esconde su interior herido, el sentimiento de quebradiza inseguridad que la corroe. Ryuichi Hiroki captura el devenir cotidiano de Yuko a través de una cámara entregada a su constante seguimiento. Hacía tiempo que no se establecía en una pantalla cinematográfica un sentimiento de tanto respeto y amor entre un director, un personaje y la actriz encargada de darle vida.

El film se encuentra estructurado a través de diferentes encuentros y desencuentros, convirtiéndose en un viaje con diferentes paradas en las que la protagonista aprende a conocerse a sí misma a través de los demás. El proceso de depresión en el que está sumida va poco a poco apoderándose de la narración a medida que Yuko va desprendiéndose de las capas de apariencias que ha tenido que construir para protegerse ante el mundo que la rodea, y logramos acceder a su verdadero ser a través de los demonios y fantasmas que la atormentan, de las heridas que lleva tatuadas en su piel y en su corazón.

Con It´s Only Talk, Hiroki demuestra que es uno de los grandes, algo de lo que ya debieran haberse percatado muchos después de auténticas joyas de su filmografía como Tokyo Trash Girl (Tokyo gomi onna, 2000), L´amant (2004) y Vibrator (2003). Experto en plasmar en una pantalla la sensibilidad humana (sobre todo la femenina), consigue que de una u otra forma el espectador logre sentirse identificado con aquello que está narrando, por lo que la visión de su film puede convertirse en una dura experiencia.  Quizás una de las grandes virtudes de It's Only Talk, sea su capacidad para plasmar de forma humilde y cercana ese sentimiento que comentábamos al principio de desamparo del hombre frente a su entorno, y sobre todo, frente a sí mismo.
http://www.miradas.net/2007/n58/actualidad/resumen2006/articulo8.html

edito. Autor: Beatriz Martínez
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: It's Only Talk (Ryuichi Hiroki, 2005)
« Respuesta #20 en: 25 Febrero, 2010, 03:59:48 »
Película de un intimismo desbordante, con una excepcional Shinobu Terajima que aun en su transtorno psicológico es el cauce y puente de la serie de relaciones humanas que vemos desfilar en la pantalla.
Solo un "pero", el final me pareció demasiado trágico de más. Creo que no hacía falta meter tanto el dedo en la llaga que es la vida de la protagonista  '.'

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: It's Only Talk (Ryuichi Hiroki, 2005)
« Respuesta #21 en: 26 Febrero, 2010, 03:06:35 »
Solo un "pero", el final me pareció demasiado trágico de más. Creo que no hacía falta meter tanto el dedo en la llaga que es la vida de la protagonista  '.'

Creo que ya lo había explicado, a mi ese final me tiró la película para abajo, por eso Hiroki siempre tiene un as bajo la manga, no se como hace, pero solo le agregó esa escena en el baño público que terminó levantando toda la película. Sacó lo mejor de Shinobu Terajima allí.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:It's Only Talk (Ryuichi Hiroki, 2005)
« Respuesta #22 en: 15 Junio, 2010, 09:34:23 »
Mi primer contacto con Ryuichi Hiroki gracias al reto. Desde luego no será el último de este director. Es impresionante con que facilidad trata un tema y un guión tan complejo. Faltaría más mencionar la impresionante actuación de Shinobu Terajima.  OK OK

Desconectado ichimad

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Re:It's Only Talk (Ryuichi Hiroki, 2005)
« Respuesta #23 en: 17 Junio, 2010, 22:52:16 »
Yo también me apunto.
Gracias y saludos.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
It's Only Talk (Ryuichi Hiroki, 2005)
« Respuesta #24 en: 11 Marzo, 2021, 21:23:03 »
Maravillosa pelicula

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
It's Only Talk (Ryuichi Hiroki, 2005)
« Respuesta #25 en: 12 Marzo, 2021, 10:47:54 »
Maravillosa pelicula

¿Cuáles dirías que son los puntos fuertes de esta película?

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
It's Only Talk (Ryuichi Hiroki, 2005)
« Respuesta #26 en: 13 Marzo, 2021, 01:53:34 »
Es una de las peliculas donde mejor vi que se ha tratado el tema de la depresion, el personaje, una maniaco depresiva, es un personaje funcional, con su vida normal, o casi, con sus relaciones normales, o casi, dicho sea de paso ENORME interpretacion de la actriz principal, la pelicula no cae en efectimos tipicos del tema, intentos de suicidio, etc
Es una pelicula adulta sobre un tema adulto, tratado con seriedad y yendo hasta el hueso


desde lo formal, baste un par de ejemplos de unos planos muy logrados:

vlcsnap-2021-03-11-12h32m47s34" border="0
vlcsnap-2021-03-11-12h54m50s663" border="0
vlcsnap-2021-03-11-14h19m31s74" border="0

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
It's Only Talk (Ryuichi Hiroki, 2005)
« Respuesta #27 en: 01 Junio, 2023, 22:26:57 »
Llevaba tiempo queriendo verla y por diversas circunstancias se fue postergando, al fin he podido hacerlo. Me ha parecido sobresaliente, para mí va de menos a más, conforme avanza gana en complejidad y se van atando cabos, con además una parte emocional bien sostenida, destacable manejo de espacios y elección del color, también me ha encantado la interpretación de la actriz Shinobu Terajima.