Ampliando la filmografía de "Keisuke Kinoshita". Director del que preveo descubrir muchas más joyitas como esta "Eien no hito". En esta ocasión nos muestra las consecuencias de lo que una decisión en un momento determinado de tu vida, te puede llegar a obsesionar tanto, que no consigas disfrutar de tu vida, ni querer a los que te rodean, ni tan siquiera pensar en el futuro.
Me han gustado muchos las actuaciones, sobre todo la del gran "Tatsuya Nakadai" muy creíble en el papel de marido déspota y cobarde. Nada que envidiar tampoco por parte del papel protagonista por Hideko Takamine. Muy acertada también la banda sonora flamenca. Le da mucha vida al ritmo del montaje que hace que los apenas 100 minutos de duración pasen volando.
La conclusión final que yo le saco a esta historia es que, no hagas daño a tus hijos o seres queridos por haber sido tan cobarde al tomar una decisión de juventud. Ella podría haberse ido de su pueblo y dejar atrás a su amor, quién acaba rechazándola (menudo cabrón que fué él también) y vivir una nueva vida. Pero decide quedarse y martirizarse de por vida. Y con ella, arrastrando a sus hijos y a todos los que le rodean. Es mi punto de vista, y creo que es lo que el director tenía en mente, entre otras cosas claro. Al fin y al cabo los errores una vez cometidos, o los superas y sigues adelante, o intentas remediarlos y darles la vuelta. Martirizarse por ellos no es la solución. Ahora que lo pienso podría ser una interesante historia en algunos clubs sociales con gente con esta clase de problemas. Lo dejo ahí.