Autor Tema: Exodus (Ho-Cheung Pang, 2007) [HK]  (Leído 2382 veces)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Exodus (Ho-Cheung Pang, 2007) [HK]
« en: 23 Noviembre, 2007, 21:42:08 »
Título:Exodus
Título V.O:Cheut ai kup gei
Director:Ho-Cheung Pang
Año/País:2007 / Hong Kong
Duración:94 minutos
Género:Comedia, Drama
Reparto:Simon Yam, Annie Liu, Nick Cheung, Irene Wan, Maggie Siu, Lap-Man Sin
Enlaces:Subs
Ficha de:Reader




Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Exodus (2007) [HK]
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre, 2007, 21:43:16 »
Citar
Cuando Tsim, un policía de Hong Kong, toma una declaración rutinaria a Kwan, arrestado por utilizar la cámara de vídeo en un baño de señoras, éste le dice que estaba reuniendo pruebas sobre una conspiración mundial de una agrupación de mujeres para exterminar a los hombres. Tsim no sabe si Kwan está intentando librarse de la condena o si realmente cree en esta absurda teoría; pero cuando Kwan desaparece junto con las pruebas de su declaración, Jim se da cuenta de que esa organización no sólo es real, sino que se ha infiltrado en todos los niveles de la sociedad, incluso en la policía. Sin Tsim saberlo, su propia esposa Cheung fue miembro del grupo, pero lo dejó por su amor por él. Ansioso por encontrar pistas, Tsim pone bajo vigilancia a Pun, la ex mujer de Kwan, con la que acaba entablando una apasionada relación de la que la organización se entera. ¿Qué decidirá hacer Cheung cuando el grupo le pida que vuelva a unirse a ellas?



Desconectado SantaSangre

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.298
  • Ryos: 0
Re: Exodus (2007) [HK]
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre, 2007, 00:51:53 »
Esta bien esta peli, sobre todo a nivel técnico (El argumento flojea un poquito más). Gano elpremio a la mejor fotografía en el festival de Cinde de San Sebastián de este año, en donde tuve ocasión de disfrutarla. Hay que verla ;)

¡¡¡A serbian film "secuestrada" en el Festival de Cine de Terror de Donosti!!!
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23551

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Exodus (2007) [HK]
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre, 2007, 12:36:29 »
Parece divertida y original, y a más las recomendaciones de Santa siempre son garantía. OK. Bajando.

Muchas gracias, Reader. :)

Saludos. ;)


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.530
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Exodus (2007) [HK]
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre, 2007, 18:24:51 »
Gracias Reader por la ficha. Nada, esta no me la pierdo... Hay que tener en cuenta que estamos antes uno de los directores jovenes más interesantes del cine hongkones (es el director de Isabella, AV, Beyond our ken, You shoot, I shoot y Men suddenly in black... ahí es nada... películas imperfectas pero que siempre tienen algo más que la mayoría del cine contemporáneo de su país). Las críticas que he leído parece que van por ese camino... Está bien pero... y no para todos los gustos, lo cual seguramente nos habla de otra película imperfecta pero que tendrá algo (no se qué esta vez jajaja ). En fín, eso...

A ver si alguien se anima a traducirla, porque con el año hongkonés que llevamos, no podemos dejar pasar estas... :)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Exodus (2007) [HK]
« Respuesta #5 en: 25 Noviembre, 2007, 18:31:21 »
Pues si, ya lo hemos hablado, debe de ser buena, buen director, buen reparto y parece que interesante historia, prometedora.  :punk:
Gracias Reader.  ;)

Desconectado SantaSangre

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.298
  • Ryos: 0
Re: Exodus (2007) [HK]
« Respuesta #6 en: 25 Noviembre, 2007, 23:05:43 »
... películas imperfectas pero que siempre tienen algo más que la mayoría del cine contemporáneo de su país). Las críticas que he leído parece que van por ese camino... Está bien pero... y no para todos los gustos, lo cual seguramente nos habla de otra película imperfecta pero que tendrá algo (no se qué esta vez jajaja ). En fín, eso...

Pues eso... es exáctamente eso. Fotografía preciosa, guión mal aprovechado. Pero... hay un dicho "No se puede pedir todas las cualidades a la misma persona". Si hubiese tenido un guión más "sólido", más "elaborado", más "hilvanado"... estaríamos ante una película 10.
A mi me ha dejado un "regusto" muy agradable.
Ya contareis.
Saludetes ;)

¡¡¡A serbian film "secuestrada" en el Festival de Cine de Terror de Donosti!!!
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23551

Desconectado murillo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 525
  • Ryos: 0
Re: Exodus (2007) [HK]
« Respuesta #7 en: 04 Diciembre, 2007, 17:57:09 »
Y baja rápido, la puse a bajar ayer a la medianoche y ya llevo 83% bajado. ¡Qué bien!
Dios debe amar a los idiotas porque hay muchos.

Desconectado vacaloca

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ryos: 0
Re: Exodus (2007) [HK]
« Respuesta #8 en: 04 Diciembre, 2007, 19:14:20 »
subs en español disponible en asia team

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Exodus (2007) [HK]
« Respuesta #9 en: 04 Diciembre, 2007, 22:55:37 »
Gracias por el aviso vacaloca. ;)

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Exodus (2007) [HK]
« Respuesta #10 en: 05 Diciembre, 2007, 16:56:57 »
Me apunto muchas gracias por la ficha, la recomendacion y los subs, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado dororo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 324
  • Ryos: 0
    • retroteca
Re: Exodus (Ho-Cheung Pang, 2007) [HK]
« Respuesta #11 en: 05 Diciembre, 2007, 20:53:20 »
Gracias por la ficha y por lo subs

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Exodus (2007) [HK]
« Respuesta #12 en: 22 Diciembre, 2007, 20:52:17 »
Pues eso... es exáctamente eso. Fotografía preciosa, guión mal aprovechado. Pero... hay un dicho "No se puede pedir todas las cualidades a la misma persona". Si hubiese tenido un guión más "sólido", más "elaborado", más "hilvanado"... estaríamos ante una película 10.

Cierto, muy buena fotografía y la premisa es muy original pero mira que llega a estar mal o nulamente desarrollada (casi me duermo  :o) con lo que prometía esta peli! :((
Le pongo un 'Huir', me ha decepcionado mucho.

Saludos. :)


Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Exodus (Ho-Cheung Pang, 2007) [HK]
« Respuesta #13 en: 06 Enero, 2008, 21:48:14 »
Me has matado Spindizzy, ya no se si pinchar o cortar.

Bueno probaremos. :latigo: :latigo:
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Exodus (Ho-Cheung Pang, 2007) [HK]
« Respuesta #14 en: 06 Enero, 2008, 21:55:22 »
Uff... miedo me dan las cosas que estoy leyendo. Pero realmente todas sus películas anteriores tenían destellos de brillantez. Creo que se ha ganado la oportunidad... ¡a por ella!
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy