Pues gracias a la traducción de
zamita por fin he podido verla y voy a quitarla ya de la
Lista de sugeren.... ¡ah, no, que no soy Danyyyy!
No, pero es cierto que la he visto y disfrutado. Veo ahora que en 2007 y 2010 fue un minihit en casa Allzine, conque llegó la hora de reivindicarla otra vez con motivo de esos subs, que por cierto son estupendos
Por causas ajenas a..., he tenido que partirla en dos episodios para verla, pero me habría gustado hacerlo del tirón, ya que se va haciendo intrigante de manera sinuosa y cada vez más, lo que va siendo raro en películas de esta clase. La escenificación, los paisajes, etc., todo me pareció magnífico. Incluso un par de momentos surrealistas que andan por la peli resultan un poco weirdo y podría pensarse que están fuera de lugar pero la verdad es que no desentonan. Muy bien
Para mí, además, tiene un interés cultural-antropológico, ya que veo poco cine indio y moderno, menos. Creo que la última fue aquella de The Court (bueno, y Mohenjo-Daro, pero eso era otro rollo totalmente
) y me resulta intrigante y fascinante esa india a la vez tan rica y tan pobre, moderna y anticuadísima (esos coches de los años cincuenta... jolín, ¡que hace casi setenta años!
), y esa mezcla lingüística que hacen con el inglés colonial, herencia de la que parecen tan orgullosos como los norteafricanos con el francés... Sí, debería ver más pelis de éstas