Autor Tema: [Cine-Club] Lobo Solitario vs Zatoichi  (Leído 8794 veces)

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: [Cine-Club] Lobo Solitario vs Zatoichi
« Respuesta #60 en: 22 Diciembre, 2007, 17:14:40 »
Acabo de Ver la d eJapan Organiced Crime Boss y es sublime, espectacular.

Si Fukasaku toma a Tomisaburo Wakayama, Bunta Sugawara y Koji Tsuruta y hace una película de Yakuzas como solo él ha sabido hacerlas no puede salir nada malo.

Bunta tien un papel corto pero intenso, sin el protagonismo de otras cintas pero igualmente cargado de presencia. Nuestro protagonista tiene un papelón fino fino, con una presencia en pantalla que me recordo mucho a Ken Takakura, y por último Tomisaburo borda un papel de jefe medio desquiciado pero igualmente honorable a su manera.

Una cinta que no sabria decir si me ha gustado incluso mas que las Battles without Honor and Humanity, no digo mas.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 0
« Respuesta #61 en: 23 Diciembre, 2007, 10:46:08 »
Me alegro de que te gustase Ali.
Koji Tsuruta pues si, llevas mucha razón, tiene eso mismo hacer en pantalla de Ken Takakura, esa actitud extremadamente calmosa y valerosa, ese porte de estar ya muy muy quemado de su vida como Yakuza, de luchas, de prisiones, etc.
Y el papel de Wakayama......... pues el final es glorioso, esa llamada de teléfono que le hace al prota al final, te lo dice todo y no se te olvida.
A mi es que Wokayama me fascina como un canto de sirena, que grande.  OK

Desconectado lujezaqu

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #62 en: 27 Diciembre, 2007, 00:48:57 »
Voy a aportar mi granito de arena al ciclo, que creo que merece la pena por el esfuerzo enorme de realizarlo.
Acabo de descargar "Sword of veangance", la he visto y hace bastante tiempo que no lo pasaba tan bien viendo una peli.

Visualmente me parece impresionante, muy arriesgada y moderna (con sus flashbacks y todo :P), con su puntito de violencia, casi al límite. La historia es muy buena también, reflejándose el tormento que lleva Itto a caminar tan cerca del infierno pero sin perder nunca el faro de su viaje, cosa que podría parecer díficil,pero con pocas líneas de diálogo lo consiguen y, sobre todo, con el uso de silencios, miradas, como en todas las películas grandes de verdad.

Mención aparte merece el gran Tomisaburo que borda cada aspecto del personaje,con esa voz profunda y esas miradas que hielan (la escena en la que están esperando a que vengan los enviados del shogun y alza la cabeza desde el suelo, riéndose, me dejo flipado), parece totalmente (no me acuerdo quién lo comentaba anteriormente en otro post) que el personaje parece escrito para él o que él ha nacido para interpretarlo. Sin lugar a dudas la misma película con otro actor no serían tan mítica. En las partes de más acción también destaca,imprimiendo una fuerza y una furia impresionante.

Los 83 minutos me pasaron volando, sin duda va a ser una de mis películas de referencia a partir de ahora. Ya tengo listas las otras 2 siguientes, solo espero que mantengan el nivel aunque, con el mismo director y este peazo de actor no tengo duda ninguna que serán iguales o mejores.

Muchas gracias a todos los involucrados por organizar estos líos  :P y darnos a descubrir semejantes joyas...sois unos artistas¡

Hasta la próxima y felices fiestas¡

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #63 en: 27 Diciembre, 2007, 12:04:43 »
parece totalmente (no me acuerdo quién lo comentaba anteriormente en otro post) que el personaje parece escrito para él o que él ha nacido para interpretarlo.

Así es, exactamente, la simbiosis entre Tomisaburo Wakayama y Ogami Itto es extraordinaria, este papel lo puede interpretar quien quiera, que Lone Wolf es y será Tomisaburo Wakayama, pero es que lo mismo sucede con su hermano Shintaro y Zatoichi.
Takeshi Kitano le hizo un gran homenaje, de hecho para los profanos cuando les preguntas por Zatoichi te dicen.... ¿Kitano? jejejejejeje, no hijo, no, Zatoichi solo hay uno, Shintaro Katsu, pueden hacer los remakes o nuevas versiones que quieran, lo puede interpretar quien quiera, pero Zatoichi es Shintaro Katsu.

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
« Respuesta #64 en: 27 Diciembre, 2007, 13:43:44 »
Ayer vi ZATOICHI AND THE CHEST OF GOLD. Poquito a poco voy viendo las pelis de Zatoichi, ya no solo las del ciclo, del bonachón de Katsu ("The Tale of Zatoichi", "Fight, Zatoichi, Fight"...).

Y aunque el don de la palabra no esté de mi lado ya que me expreso fatal, explicaré las sensaciones que me causan. La principal, es de adicción. Si. Aunque no sean continuadas (vamos, que el orden de visionado, no altera la historia) la magnifica interpretación del actor y lo atractivo del personaje ciego, hace que te enganche y una y otra vez quieras ver al modesto espadachín y sus trucos con los dados.
Es ciego un feroz asesino con sus rivales. Pero también bondadoso y honrado. Nunca ataca al débil o al inocente. Y si lo hace, lo lamentará todas su vida. Un autentico guerrero samurai. Aunque ciego, pero no ciego inútil, no :P. Y también tiene algo de picaresco jejee. Aunque en "Zatoichi and the chest of gold" lo picaro lo deje de lado ya que desde el principio llegan los líos y malentendidos, y el drama de los campesinos (perfecta representación del gobierno feudal). Comienza los rápidos movimientos de cámara (que te deja en tensión durante todo el film) y la traición se huele...
Preciosas imágenes nocturnas y magníficos fragmentos expresionistas, como las imágenes superpuestas de los campesinos cuando planean salvar a los condenados y la apertura. jejeje

Me encantaaaa :)

Pd: y Tomisaburo... heredó la mala leche de la familia jejeje. ¡Qué malo con su látigo!  :latigo:

Desconectado elpor

• Shankyu
  • **
« Respuesta #65 en: 29 Diciembre, 2007, 13:19:22 »
Hace unos días pude consumir, para mi suerte, ese pedazo de chambara llamado Tenchu, me encantó como encarna Shintaro el papel de perro asesino, a través de una doble moralidad....que se hace más latente con el transcurrir del propio film.
También un lujo ver de nuevo en la pantalla a Tatsuya Nakadai, con ese tono de voz inconfudible...y es que hay voces que emocionan!!  jajaja

En resumidas cuentas, la película es una joyita que nadie se debería perder.

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #66 en: 30 Diciembre, 2007, 16:27:36 »
Pues tenía una deuda pendiente con este ciclo, porque aún no había visto nada... Bueno, en realidad tenía vistas casi todas, y entre las que me faltaba, estaban las de Zatoichi (que ésas estoy viendo en orden) y Japan Organized Crime Boss, así que ayer opté por esta última... ¿Y qué voy a decir? Una peli de yakuzas de Fukasaku jeje con todo lo que implica eso, que no es poco (cómo molan esos planos inclinados, incluso horizontales, en las escenas de acción)... Pero como el ciclo no es sobre Fukasaku, sino sobre Tomisaburo, dejaremos a Fukasaku tranquilo y nos centraremos en Tomisaburo Wakayama... De éste sí que no hace falta decir nada, porque ya lo dice él todo con su sóla presencia... No necesita articular ni una sóla palabra para comerse la pantalla... Me acuerdo que lo comentaba con Luzu cuando estaba viendo la saga del Lobo Solitario: es increíble la presencia que tiene, la fuerza que desprende... Ya puede haber otras 50 personas en la escena, que nuestra atención se va a centrar en él, aunque no hable, aunque no se mueva, sólo con estar ahí... Como es el caso de esta película, que aunque no es uno de los personajes principales, sí que es uno de los más interesantes, precisamente por eso, por ese toque tan personal que sabe imprimir a todos sus personajes... Ah, y a pesar de esa arrogancia y esa chulería que presenta, es capaz de hacernos reír o conmovernos cuando llega el momento... Yo os recomiendo que no os perdáis ninguna de las pelis de ciclo, porque la selección no tiene el mínimo desperdicio ;).

Desconectado elpor

• Shankyu
  • **
« Respuesta #67 en: 05 Enero, 2008, 13:49:31 »
También me he zampado la Trilogía de Hanzo el navaja, y Katsu vuelve a estar sobresaliente, llevando sus convicciones al máximo exponente, no arrugándose ante nada ni ante nadie. Esos métodos de persuasión, de convicción...en sus interrogatorios  jajaja  jajaja Vamos, que el Dirty Harry parecería un pelele (y perdónenme por la comparación).
Me ha hecho disfrtar, y reir en varios momentos.

Desconectado kilgore

• Yonkyu
  • **
  • El RUIDO es el Mensaje
    • El RUIDO es el Mensaje | The NOISE is the Message
« Respuesta #68 en: 14 Enero, 2008, 05:21:30 »
También me he zampado la Trilogía de Hanzo el navaja, y Katsu vuelve a estar sobresaliente, llevando sus convicciones al máximo exponente, no arrugándose ante nada ni ante nadie. Esos métodos de persuasión, de convicción...en sus interrogatorios  jajaja  jajaja Vamos, que el Dirty Harry parecería un pelele (y perdónenme por la comparación).
Me ha hecho disfrtar, y reir en varios momentos.
¡100% de acuerdo!
f
El RUIDO es el Mensaje | The NOISE is the Message
www.elruidoeselmensaje.com

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
[Cine-Club] Lobo Solitario vs Zatoichi
« Respuesta #69 en: 04 Febrero, 2013, 18:56:22 »
Uff, hacía años que no me reencontraba con esta gran retrospectiva de los hermanísimos, ¡qué grandes eran!