Voy a aportar mi granito de arena al ciclo, que creo que merece la pena por el esfuerzo enorme de realizarlo.
Acabo de descargar "Sword of veangance", la he visto y hace bastante tiempo que no lo pasaba tan bien viendo una peli.
Visualmente me parece impresionante, muy arriesgada y moderna (con sus flashbacks y todo
), con su puntito de violencia, casi al límite. La historia es muy buena también, reflejándose el tormento que lleva Itto a caminar tan cerca del infierno pero sin perder nunca el faro de su viaje, cosa que podría parecer díficil,pero con pocas líneas de diálogo lo consiguen y, sobre todo, con el uso de silencios, miradas, como en todas las películas grandes de verdad.
Mención aparte merece el gran Tomisaburo que borda cada aspecto del personaje,con esa voz profunda y esas miradas que hielan (la escena en la que están esperando a que vengan los enviados del shogun y alza la cabeza desde el suelo, riéndose, me dejo flipado), parece totalmente (no me acuerdo quién lo comentaba anteriormente en otro post) que el personaje parece escrito para él o que él ha nacido para interpretarlo. Sin lugar a dudas la misma película con otro actor no serían tan mítica. En las partes de más acción también destaca,imprimiendo una fuerza y una furia impresionante.
Los 83 minutos me pasaron volando, sin duda va a ser una de mis películas de referencia a partir de ahora. Ya tengo listas las otras 2 siguientes, solo espero que mantengan el nivel aunque, con el mismo director y este peazo de actor no tengo duda ninguna que serán iguales o mejores.
Muchas gracias a todos los involucrados por organizar estos líos
y darnos a descubrir semejantes joyas...sois unos artistas¡
Hasta la próxima y felices fiestas¡