Autor Tema: [Cine-Club] Lobo Solitario vs Zatoichi  (Leído 8790 veces)

Desconectado _SinusitiS_

• Rokkyu
  • *
  • Ryos: 0
Re: [Cine-Club] Lobo Solitario vs Zatoichi
« Respuesta #45 en: 26 Noviembre, 2007, 21:08:43 »
No ocurre nada con los remasterizados, están de lujo, esos son los que hay que bajar, pero es que Mërysan por los inescrutables caminos del señor, va a conseguir la saga completa, en forma de DVDs remasterizados con sub en español.  :D

Ah vale !! Ya pensaba que iban a sacar algo nuevo xD

Desconectado lujezaqu

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #46 en: 26 Noviembre, 2007, 22:00:07 »
Muchísimas gracias por organizar todo este jaleo y espero con impaciencia (pero sin prisa  :P ) el .pdf con el dossier del ciclo, cosa que me parece una idea buenísima para ahondar más en el tema.
Voy a empezar con la saga de Lobo solitario remasterizada (a ver si baja la primera peli algún día, porque solo encuentro 5 fuentes) y me animo a comentar algo.
En resumen, gracias otra vez por todo el curro.

Desconectado BurningFury

• Shankyu
  • **
  • 殺し屋一
« Respuesta #47 en: 26 Noviembre, 2007, 23:18:56 »
Muchisimas gracias a Jose y Silien y a todos los implicados!!!
La verdad que AllZine es la ostia!

No hay ningun otro foro mejor!

Salu2s :D

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
    • http://elprincipio.blogspot.com/
« Respuesta #48 en: 27 Noviembre, 2007, 00:15:48 »
Y nada Thug, si de una cosa estoy seguro es que vas a disfrutar estas películas... Lo que no sé es cómo no las habías visto aún... :P

Juas Silien, en esto del cine todos son huecos por llenar. Creo que voy a empezar por la tercera entrega de Hanzo, sobre todo por Masumura que es bastante rarito...jejeje.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado holleymartins

• Kyoshi
  • Yodan
« Respuesta #49 en: 27 Noviembre, 2007, 19:29:23 »
Dado que los ciclos se hacen para que se vean y sobre todo para que contemos nuestras impresiones de las películas propuestas (o de las que se proponen más allá de las explícitamente nombradas), contaros que el fin de semana tuve el placer de disfrutar con Zatoichi 26: Darkness is his ally.

Extraordinaria película con un Shintaro Katsu realizando una soberbia interpretación. Más allá de la magnífica ambientación o la orgía de sangre que tenemos en la película, prefiero destacar los momentos intimos que nos regala un Zatoichi ya viejo y desgastado por el paso de los años, con tantas y tantas aventuras a la espalda, un Zatoichi que mira hacia atrás y se acuerda de su madre, Ichi nos cuenta que la última vez que vio a su madre, antes de perder la vista, era más joven que él ahora y que por eso él siempre la recuerda joven y hermosa. El rostro de Zatoichi está marcado por la dura lucha diaria por sobrevivir, lucha de la que sale victorioso gracias a su astucia y a su habilidad con la catana, pero entre lucha y lucha, le gusta recordar momentos felices ya pasados, momentos que sabe que difícilmente volverán, y son precisamente esos momentos, en los que vemos el lado más humano del protagonista, los que hacen que esta película sea mucho más grande que un simple chambara, constituyendo un extraordinario broche final a la saga.

Un saludo  :) .

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #50 en: 02 Diciembre, 2007, 13:59:48 »
Bueno, como tengo tiempo me voy a enrollar un poquito.
Al hilo de la ultima peli de Zatoichi, "Zatoichi 26: Darkness is his ally", pues desde luego es un broche de oro para tan singular y extraordinaria saga, en ella podemos ver desde ese Zato juguetón, intentando atrapar con su bastón-katana una hojita de un arbol, hasta esa máquina de descuartizar miembros, te pone los pelos de punta ver esa katana volando a velocidad de vértigo.
Hay una secuencia que no cuento para no spoliar, que me recordó a Ichi The Killer, impresionante.

Pero lo que me mantiene más animado e ilusionado, es pensar cuantas joyitas de estos dos monstruos del cine me quedan por ver, porque estoy seguro de que poquito a poquito iran siendo editadas y aquí estaré yo y seguro que muchos de ustedes para disfrutarlas, porque además cuando ya se le tiene un cariño tan especial a un actor, en este caso, unos actores, se disfrutan de otra manera.

A Shintaro he aprendido a apreciarlo y quererlo, a Tomisaburo a apreciarlo y dejarlo que me siga impresionando su fuerza y su destreza, amén de en determinadas películas reirme bastante con ellos, porque cuando querian también eran grandes cómicos, eran lo que ellos quisieran, porque eran muy grandes.  :punk:

Desconectado Yorick

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 3
    • WEST CABARET DRIVE
« Respuesta #51 en: 02 Diciembre, 2007, 23:07:00 »
Este fin de semana he acabado de ver la trilogía de Hanzo the Razor y, bueno, sin palabras  :D
Las tres pelis me han gustado, visualmente estan realmente bien (la tercera quizás sea la que más me ha gustado en este aspecto) y las tres tramas me han parecido interesantes, por introducir temas sociales (corrupciones de burocratas,abortos ilegales,abusos de poder,etc..) en lugar de la tipica guerra de clanes,o la simple caza y captura de los "samurais malos" de turno.

Y ,bueno, ha sido un poco "shock" ver a Shintaro Katsu en un papel tan diferente al del espadachín ciego y más bien bonachón de Zatoichi, que son las otras pelis donde le he podido ver.Impresionante las escenas de "entreno",los "interrogatorios" o las conversaciones con gente de rango superior.

Muy recomendables las tres,prontito veré a Katsu en Hitokiri,y en más Zatoichi, claro (las estoy viendo por orden, y precisamente me toca la sexta entrega, "..Chest of Gold")
Gracias de nuevo por animarnos a ver estas pelis con el ciclo!

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #52 en: 14 Diciembre, 2007, 23:25:23 »
Jo, yo no tengo perdón... No sé ni si conocías la existencia de este hilo... Últimamente llevo una empanada tremenda... Menos mal que estas Navidades me va a tocar la Lotería y me voy a poder pasar horas mirando el foro :P... Pues nada, después de las tonterías, agradecer como siempre a los implicados (que también son los de siempre) en esta pedazo retro, que ya estoy tardando en hincarle el diente... A ver si mañana mismo puedo ver alguna ;). Madre mía, vaya pinta :eres_el_amo:.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #53 en: 16 Diciembre, 2007, 22:33:02 »
Bueno, algunas semanas después ¿nadie ha visto nada? ¿Ninguna opinión que añadir, buena, mala, regular? Que el objetivo es intercambiar opiniones sobre ellas :P . Venga, que yo se que alguno que otra ha visto alguna cosa más de este ciclo o similares jeje ...

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #54 en: 17 Diciembre, 2007, 13:40:09 »
Ayyyyyyyyy, pues si, si tenemos que comentar las películas los mismos que hacemos el ciclo... esto no tendria mucho sentido, espero que la gente se vaya animando, pero lo veo muy, muy parado.  :(

Desconectado David

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #55 en: 17 Diciembre, 2007, 13:52:08 »
A ver si esta semana me formo una opinión sobre Shintaro Katsu y hago mi aportación.

Formada ya la tengo sobre el bueno de Wakayama y veo complicado que, en mi caso, el primero pueda ganar este particular versus. Pero no adelantemos acontecimientos pues la saga "Hazo, the Razor" puede variar las cartulinas de los jueces al final de este particular combate, jeje..

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #56 en: 20 Diciembre, 2007, 15:27:31 »
Ainss, y yo sin decir nada por aquí. Esperaba subir unos cuantos capis más de la serie del cieguito, pero han sido unos días bien movidos: zato volverá por navidad.

Pese a que las películas propuestas en el ciclo las pude disfrutar hace lo que me parece una eternidad, todavía guardo de ellas un regusto de encanto y nostalgia. Nunca volverán los tiempos de ese cine, la magia de aquella época, el carisma de los que estaban delante y detrás de las cámaras. Las películas que se forjaron entonces en aquellos estudios tienen ese caracter atemporal y a la vez perfectamente ambientado que te abstraen del mismo hecho de estar viendo un film. Fukasaku, Misumi, Gosha y sus coetaneos araron los surcos por los que correrían las tendencias de dos géneros tan propios del cine nipón, como el chambara y el yakuza. Los directores que sobrevinieron pretendieron tomar su testigo, pero aquella época murió con ellos. El cine de samurais sólo se desvirtuó e infantilizó, mención aparte de obras cuasiteatrales de jidai-geki. Hubo una película, Roningai, que sirvió como un canto fúnebre de añoranza a lo que fue una vez aquel cine. El cine de yakuzas corrió mejor suerte, de la mano de autores más personales e independientes...

Estos dos hermanos fueron la cara de aquella época, sus dos personajes más famosos se convirtieron en iconos dentro y fuera de su país, inspirando más allá de las recurridas imitaciones (habéis visto "furia ciega" con rutger hauer? :P, seguro que Ali sí), y Katsu fue un verdadero promotor de aquel movimiento cinematográfico. Habré hablado de Wakayama y Katsu en diferentes hilos, pero si tuviera que escoger un calificativo para cada uno tendrían que ser Fuerza y Humanidad.

Wakayama es un titán en pantalla. Como Ogami Itto, interpérrito a todo lo que le rodea, a sus propias emociones, emana una fuerza arrolladora. Esta inmutabilidad, la no necesidad de articular palabra para sobrecoger al espectador se lleva al extremo con la serie de Kiichi Hogan, pero es recorriendo el camino del infierno cuando se puede ver en su máximo esplendor. En sus personajes yakuza, como la presentada Japan Organised Crime Boss, parece que estuviera a punto de estallar como una bomba, y que fuera a salpicarnos. Pese a lo extremo del yakuza Wakayama, y rodeado de un plantel de actores sobreactuados, no se le puede ver perdiendo los papeles. Esto es algo que compartiría con su hermano: la veracidad.

Shintaro dio vida, no, con mayúsculas, VIDA a un personaje imposible como puede ser un ciego maestro de la espada. Este actor ha logrado, para mí, el objetivo de todo actor: fundirse con el personaje, que el personaje deje de ser tal para ser alguien, humano. Cuando pienso en zatoichi no se me viene a la cabeza la espada oculta en el bastón que vuela como un relámpago, pienso en Ichi correteando con unos niños, haciendo volar una cometa, agradeciendo al sol que caliente sus huesos, clamando al viento que a él no podrá detenerlo, a Jizo que le proteja en sus viajes en una ambigua mezcla de respeto y sorna, riendo sin pudor ante la nimiedad y los pequeños detalles, sufriendo ante los imponderables y las injusticias, comiendo con la incontinencia del hambriento, y caminando... en un viaje sin fin, caminando libre bajo el sol, con la paz de espíritu que le otorga la honestidad.

Dos personajes emblemáticos, héroes y antihéroes a la vez. Dos viajeros, tan parecidos como distintos. Uno recorre los caminos en su propio infierno, abiertamente, poniendo a prueba al mundo entero si es necesario, un hombre capaz de matar a Buda, en busca de sangre, de venganza, inexorable, aparentemente vendiendo su alma, su espada, por dinero, pero con un sentido de la justicia y del honor que hace retroceder a amigos y enemigos. El otro también recorre los caminos, vive en continuo éxodo, intentando pasar desapercibido, ser normal, evitando enfrentamientos pero compelido a ellos, altruista y humano, víctima de la propia destreza que le mantiene a salvo. Dos hombres buscados. Uno avanza hacia su destino, y el otro encuentra su destino en el propio viaje.

Ehmmm.. pensar me da hambre, ya hablaremos :P

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #57 en: 20 Diciembre, 2007, 15:38:16 »
Bueno, casi suelto la lagrimilla  :D

(habéis visto "furia ciega" con rutger hauer?, yo si y la tengo grabada, no está mal.  ;)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #58 en: 20 Diciembre, 2007, 22:22:16 »
Muy hermosa reflexión de la persona, que no olvidemos, más a permitido poder ver este cine gracias a sus traducciones :P (hay que decirlo).

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #59 en: 22 Diciembre, 2007, 11:45:11 »
Creo que llego un poquito tarde... ¡pero no por eso pienso dejar de disfrutarlo!

Gracias por este pedazo de regalo, chicos :D
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy