Autor Tema: [Cine-Club] Lobo Solitario vs Zatoichi  (Leído 8796 veces)

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Re: [Cine-Club] Lobo Solitario vs Zatoichi
« Respuesta #30 en: 23 Noviembre, 2007, 10:22:55 »
Felicidades compañeros, como siempre una presentación estupenda del ciclo. A ver si uno saca tiempo y puede ver algo.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #31 en: 23 Noviembre, 2007, 10:31:21 »
Desde luego Roberto, seria un honor que dijeses algo sobre alguna de las películas o sagas, tu opinión me interesa bastante,  :punk:

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #32 en: 23 Noviembre, 2007, 20:59:36 »
Lady Snowblood no está producida por Katsu, y reconozco haber sido yo el culpable de haber hecho correr ese bulo :P . Como curiosidad, ya lo comentamos en su momento, Zatoichi lucha con la katana de una forma bastante peculiar, que yo sólo he visto hacer a otro personaje: Lady Snowblood.

Lo de elegir películas es como dice Luzu... La verdad es que este ciclo es un mundo de posibilidades en si mismo. Si te gusta Zatoichi, puedes ver 26 películas, más una de Kitano más 100 episodios de la serie jajaja . Vamos, para no aburrirse...

Y nada Thug, si de una cosa estoy seguro es que vas a disfrutar estas películas... Lo que no sé es cómo no las habías visto aún... :P

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #33 en: 23 Noviembre, 2007, 21:08:51 »
Lady Snowblood no está producida por Katsu, y reconozco haber sido yo el culpable de haber hecho correr ese bulo

Pues.... la verdad es que ya lo hablamos hace tiempo cuando preparábamos esto, si.
Me lo dijiste, buscamos información y vimos que no, pero otra vez he dudado, jejejejejeje.

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #34 en: 25 Noviembre, 2007, 19:46:06 »
Pues nos acabamos de dar cuenta de una cosa, en la saga de Lone Wolf And Cub (Kozure Okami) los ripeos remasterizados deberían de estar en primer lugar por su calidad, eso ya lo arreglo yo en un hueco, pero esos ripeos siguen sin tener enlazados los sub en español, cuando yo hace algún tiempo les metí los sub a los DVDs Remasterizados, si no recuerdo mal sin arreglar nada o solo algún mínimo ajuste de tiempo.
Yo al tener los DVDs pasé de estos ripeos y no he echado cuenta, por eso se me ha pasado esto, además al no tener los ripeos no puedo comprobar como le van, que ya digo que seguro que bien, sin tocarlos o tocándolos muy poco.
Por favor que alguien que tenga estos ripeos compruebe los sub y diga algo, es una pena que de cara al ciclo de cine la peña se baje los ripeos malos.  ;)

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
« Respuesta #35 en: 25 Noviembre, 2007, 20:11:20 »
Bueno, yo he sido una de esas torpes que se ha bajado el ripeo chungo ¬¬ por despiste de subs. Pero así aprovecho para darle un segundo visionado a Sword Of Vengeance ejejeee, un excelente chambara! Ummm siempre ha estado ahí.. Lobo solitario... pero entre unas cosas y otras (dado la cantidad de producción que hay) lo he ido dejando. ¡Pero excelente! Deseando ver más sobre este personaje tan hierático, unas veces y tan emotivo otras. Historia de venganza en manos de un "ex" kaishakunin... la verdad es que el código de honor japonés, lo del seppuku, los clanes, etc... es tan complejo que te puedes liar bastante (como le ha pasado a mi padre jejeeje que como que casi le he obligado a verla) si no sabes que es cada cosa... incluso me pasa a mi, que leyendo los subs se me escapa a veces el argumento (soy lenta leyendo, que pasa :D)...
Pero me gustaría destacar el momento que Ogami Ittō, habla con su hijo, siendo Daigoro tan pequeño que ni sabe ni comprende las palabras de su padre, y le ofrece la espada y la pelota para que elija su destino... Wow! que bueno... Por otro lado, me ha encantado esa forma de entrar en el flashback (uf aqui viene lo chungo para mi) mediante el parpadeo de imagenes entre el pasado y presente...

En definitiva... que la volveré a ver remasterizada y que por fín me he adentrado en una saga tan interesante :)

Edito: uf! se me olvidaba... y como no... magistral las escenas de acción con la espada y los chorros de sangre, y las piernas amputadas!! :flipon:

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #36 en: 25 Noviembre, 2007, 20:14:47 »
Pues me alegro Mëry y no pinches los ripeos remasterizados que vas a tener una sorpresita.  :D

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #37 en: 25 Noviembre, 2007, 20:24:23 »

Edito: uf! se me olvidaba... y como no... magistral las escenas de acción con la espada y los chorros de sangre, y las piernas amputadas!! :flipon:

Diosssssss  ahhh  que valor tenemos con enseñaros a las niñas estas pelis.  jajaja

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
« Respuesta #38 en: 25 Noviembre, 2007, 20:31:14 »
 :P Es puramente estético jejejeje  :hipocrita:

Pues me alegro Mëry y no pinches los ripeos remasterizados que vas a tener una sorpresita.  :D

Lo qué? 0_o

Desconectado David

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #39 en: 26 Noviembre, 2007, 11:33:47 »
No hay color: los ripeos remasterizados se ven la leche de bien. Los colores, los detalles, los gestos... incluso los frames por segundo... es como la noche y el día. Haced caso a Jose: tirad los ripeos viejos por la ventana e id a por los remasterizados; la saga bien lo merece.

Que recuerde, tuve que hacer alguna pequeña modificación en la 3ª película de la saga. Sencilla. Las otras, creo, las dejé tal cual. No quedan perfectos. Hay un pelo de demora hacia el final de las mismas (hablo de algunas décimas de segundo), pero si sois perezosos como yo... además, afortunadamente en los trtamos finales no se habla mucho y se pelea bastante, lo cual se agradece.

Yo, para poder intervenir, tendré que ver algo de Katsu upss . Tengo preparado un menú Zatoichi con 4 de sus películas (Monogatari, The chest of gold, Zatoichi meets Yojimbo y Darkness is his ally)... pero veo complicado desplazar a Ogami de mi pedestal: para mí no hay un chambara como los de Kozure Okami. Tenemos chambaras mejor guionizados, casi lindando con un serio Jidai-geki, los tenemos más aventureros (en el sentido clásico del término), más costumbristas... pero un chambara de puro y duro "exploitation" como los de Wakayama, ninguno.

Pero no adelantemos acontecimientos :P

Por cierto, Jose, Silien, vaya trabajo el vuestro  :eres_el_amo:

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #40 en: 26 Noviembre, 2007, 11:42:36 »
Yo reconozco que la carrera de Shintaro Katsu fue más amplia, dirigió, tenia su propia productora, era un actor enorme, es Zatoichi coño, pero.... a mi Tomisaburo Wakayama me impresiona mucho, es.... especial.  OK

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #41 en: 26 Noviembre, 2007, 15:53:31 »
Bueno, ahora que ya estoy un poco más centrado en mi mismo, vamos a hacer una primera incursión en el ciclo, comenzando por el primero que da título -el lobo solitario- que es el que más conozco.
Y es que cuando se habla de "jidai-geki" me vienen muchas pelis a la cabeza pero cuando oigo la palabra "chambara" lo primero que me viene a la cabeza es tomisaburo empujando el carrito con su careto impertérrito. No voy a cantar las alabanzas de esta saga, ya que no diría nada nuevo. Lo mejor es que la gente las vea si es que aún no lo ha hecho para comprender porque apasiona tanto y a tanta gente (no sé si lo habéis comentado pero al final de Kill Bill 2 la peli que ven Uma Thurman con la niña es "Shogun Assassin", un montaje de las dos primeras pelis de la saga aunque casi todo el metraje es de la segunda)
A lo mejor lo que atrapa de la historia es esa idea demoledora del tipo que camina por el infierno, sin importarle si vive o muere, tanto él como el pequeño con el que viaja, pero sin rendirse, vendiendo cara su piel. Todo lo que pasa alrededor suya son piedras en el camino, pero él no se aparta de ese camino, como mucho aparta -o corta jajaja- esas piedras.
Mención aparte, por supuesto, el manga, que como ya han recomendado es excelente y a mi entender  indispensable (se acercan navidades, ya sabéis que pedir a los reyes :P)
Ahora voy a adentrarme en la saga de Zatoichi, que por lo que leo, seguro que me gustará tanto como esta.

Desconectado _SinusitiS_

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #42 en: 26 Noviembre, 2007, 20:26:56 »

Coño, ¿que sopresa? xD Que yo tambien estoy bajando los remasterizados. :punk:

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #43 en: 26 Noviembre, 2007, 20:33:00 »
No ocurre nada con los remasterizados, están de lujo, esos son los que hay que bajar, pero es que Mërysan por los inescrutables caminos del señor, va a conseguir la saga completa, en forma de DVDs remasterizados con sub en español.  :D

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #44 en: 26 Noviembre, 2007, 20:39:30 »
Realmente hay mucho de Katsu en Lone Wolf... No sólo es una producción suya, sino que emplea a su director más apreciado, Kenji Misumi (que no olvidemos que es el que más Zatoichis dirigió). Wakayama le aporta su presencia (brutal) y un mayor grado de acción. Aquí hay una serie de detalles curiosos...

Katsu interpreta su último Zatoichi (penúltimo, pero el siguiente será 16 años después) en 1973, el mismo año del primer Lone Wolf. A partir de ahí se centrará en la serie de televisión sobre el personaje. Yo no he visto todos los Zatoichis, pero los que he visto los he visto en orden (quitando el último), pero según indican, la serie de películas es cada vez más y más violenta, luego en ese punto, Lone Wolf no sería más que una continuación lógica de la violencia de Zatoichi. A la vez que tenemos Lone Wolf, Katsu se mete en un proyecto de su hermano: Hanzo, basado también en Kazuo Koike. Y ahí realmente es donde podemos ver las diferencias entre ambos. Un colaborador próximo a Katsu indicaba que si Hanzo lo hubiera interpretado Wakayama, la acción hubiera sido mucho mayor, mucho más brutal. Katsu le aportó la ironía. También es cierto que Hanzo son films policiacos, desmadrados, pero policiacos jeje.

Uno puede pensarse que eso es porque Wakayama era mejor con la espada, pero Katsu es extraordinario también con ella. De hecho, sólo hay que ver Darkness is his ally, escena final, para comprobar que a esos niveles, Zatoichi realmente está a la altura de Lone wolf. Para mi la diferencia es que el personaje de Zatoichi nace en una época diferente (años sesenta) y se va desarrollando durante muchos films y con directores de lo más diversos, que le van aportando una personalidad extraordinaria. Por ejemplo, Misumi, le aportó la humanidad (sí, quién lo diría, el director de los cuatro primeros Lone wolf, aporta aquí humanismo jajaja). Los paralelismos son muchos, pero los matices (más que diferencias) también. Por ejemplo, los dos vagan (pero uno huye, en cierto modo, mientras que el otro no... y no será por falta de enemigos jeje). Incluso tenemos Zatoichis con niño (Misumi, si mal no recuerdo). Las maneras de luchar o enfrentarse a los enemigos también son algo diferentes, pero en el fondo coreografías mortales ejecutadas a velocidades supersónicas. Sin embargo, en los dos hay un gusto por la masa jajaja . Los baños de sangre son espectaculares. El sexo... Zatoichi es ciego, pero no se le escapa una jeje. Su concepción de la vida: Ogami y el camino del infierno (buscado) y Zatoichi y el camino infernal (no buscado... de hecho, en muchas de sus películas se lamenta de tener que matar, y  si mal no recuerdo, en una decide ir sin arma... no mucho tiempo, claro).

En fín, todo esto para decir que es imposible no amar Zatoichi si uno ama Lone Wolf jeje.

Nada, a ver si la gente se anima a comentar más sus impresiones y se va animando esto jeje...