Red Peony Gambler y Lady Snowblood son sagas totalmente distintas, tienen una temática relativamente parecida y están ambientadas aproximadamente en la misma época, pero nada más.
Su mayor conexión por decir de algún modo es que Lady Snowblood estaba producida por "Katsu Productions", es decir, la productora que tenia el gran Shintaro Katsu.
En cuanto a no poner las sagas completas, ni mucho menos es por que no merezcan la pena todas, todo lo contrario, pero el ciclo por diversas razones se ha de componer de 4 películas, 8 en este caso puesto que tendremos 4 de cada hermano, caso aparte de Mute samurai que al ser episodios de 45 minutos, ponemos dos.
Es una introducción para que quienes no conozcan estas sagas, vean una y después se animen a verlas completas, porque desde luego que merecen la pena.
Yo quiero hacer una puntualización a quienes no conocen estos géneros o los miran de reojo pensando que son meras películas de acción, tipo Rambo, por decir algo.
En el cine Japones el Chambara es un género muy admirado y estimado, no se puede mirar este cine desde el punto de vista de la mayoria de los occidentales, que ven una mera película de acción, es mucho más y por eso enormes directores y actores hicieron multitud de Chambara, pongo como ejemplo uno de los más conocidos y respetados, Akira Kurosawa.
Cuando Akira hacia Trono de Sangre, Ran, Kagemusha, etc, no lo hacia como un director occidental hace una típica película comercial de acción, para el cine Japones y los japoneses el Chambara es mucho más.
Tengamos en cuenta Japon y también sucede mucho en China, son países que cuidan y respetan mucho su historia, sus raices, sus leyendas, etc.
En fin... que os voy a decir, a mi esto me entusiasma y os lo recomiendo al 100%.