Autor Tema: [Cine-Club] Lobo Solitario vs Zatoichi  (Leído 8803 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 0
Re: [Cine-Club] Lobo Solitario vs Zatoichi
« Respuesta #15 en: 20 Noviembre, 2007, 20:55:55 »
Bueno chavales, como todavía no había dicho nada así en vivo y en directo, lo hago ahora.  :cuñaoo:

Que este ciclo valga para lo que debe de valer, es decir, para muchas cosas, pero no para dejar impresionado a la peña y que os acojoneis.
Que nadie diga... joder, impresionante trabajo, no me atrevo a decir ni pio ahí, ni mucho menos, en una parte esto está hecho por mí, que soy un tio muy cortito, con la inestimable ayuda de Silien que si es un monstruo, pero bueno.... os aseguro que no se come a nadie  :D.

Que este ciclo valga para que los que conocen estas películas y este estilo, vuelvan a verlas y comenten sus impresiones sobre estos dos monstruos del cine, del Chambara, de Fukasaku, de Gosha, etc, etc.
Que este ciclo valga para que los más nuevos en esto, o no tan nuevos pero no las conocen, las vean también y también opinen.

Que digáis si una peli del ciclo no tiene fuentes para poder descargarla, que aquí está el tio para ponérosla, yo y seguro que algún compañero más si es necesario.

Que habléis, que participéis, que es lo que pretendemos con el ciclo, unos aprender más y otros descubrir.  :punk:

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #16 en: 20 Noviembre, 2007, 21:17:56 »
Exacto. Aquí se trata de hablar sin miedos de este cine, de nuestras impresiones, de lo que conocemos y de lo que descubrimos viendo estos ciclos... Por eso debe ser una invitación a que todo el mundo participe. Si no esto pierde todo su sentido, que es eso...

En primer lugar, puede haber un primer error de peso al ver este ciclo en frío... Uno puede pensar que estamos ante un cine de acción, sin más... Y no. La primera idea, es que el cine asiático por definición es un cine de género... Igual que desde occidente siempre se ha visto una especie de división entre el cine de autor y el cine de género, en oriente, este se confunde hasta el punto de que tal línea se podría considerar inexistente... Así, Kurosawa hacía un cine totalmente personal rodando la más de las veces chambara, o en la actualidad, por no irnos muy lejos, tenemos como uno de los mayores representantes del cine de autor japonés, Takeshi Kitano, es conocido por su cine de yakuzas y filmó una personalísima versión del Zatoichi de Katsu. Por no hablar de Miike, de Tsukamoto, en fín, la lista es interminable...

Así, las películas de este ciclo están rodadas por cineastas tremendos (Misumi es uno de los grandes directores del cine japonés, sin duda, seguramente más desconocido por haber hecho un cine de género puro y duro... pero sus planos, su manera de filmar, haría sonrojarse a algún cineasta supuestamente vanguardista... incluso en nuestros tiempos... Gosha es un nombre imprescindible e inevitable... Fukasaku llevo el cine de acción a un nivel seguramente jamás alcanzado, haciendo un cine absolutamente personal... Masumura, pues eso, otro de los grandes del cine japonés...). Este ciclo no es sólo una invitación a conocer a dos actores tremendos, dos figuras fundamentales de su tiempo (en especial Katsu, que dirigió, produjo, en fín, hizo de todo), sino a conocer la vitalidad del cine japonés de aquellos años y como el cine de género alcanzó unos niveles difícilmente superables.

En fín, que eso, que este ciclo es una invitación a hablar de nuestra experiencia con el cine de aquellos años...  ;)

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #17 en: 20 Noviembre, 2007, 22:02:57 »
A petición de dos amigos ayer puse en lanzamiento los dos episodios de Mute Samurai y ahora acabo de poner también en lanzamiento Japan Organized Crime Boss a petición de un pequeñín.  :P

Desconectado desito

• Yonkyu
  • **
    • peliculas y libros miticos
« Respuesta #18 en: 20 Noviembre, 2007, 22:03:37 »
Bueno, en primer lugar deciros que esto es una maravilla, primero Teruho Ishi, luego el de Bruce Lee y ahora esto. Una maravilla. Estoy coleccionando todos los ciclos y se los paso a mis amigos. Siempre os estaré agradecido.

Acabo de pinchar todas las del ciclo excepto un par que ya tenía. Uno de mis mitos desde que vi en VHS Shogun Assasin es el Lobo Solitario. Tengo todos los comics que, por cierto recomiendo encarecidamente. Es para mi uno de los mitos más grandes y su relación con Daigoro aun lo hace mejor. Siempre he pensado que la mezcla de lo más salvaje con lo más inocente da lugar a las mejores historias. Por eso me encanta Leon, el profesional, que en cierto modo pienso que es una replica al lobo solitario desde otro punto de vista.

De Zatoichi sólo he visto la de Kitano y me pareció un personaje también muy interesante.

En fin, ánimo con los ciclos que oso aseguro que algunos los seguimos con un interes enorme.

Saludos y reitero un GRACIAS ENORME :punk:

Por cierto, creo que la de Japan Organized Crime Boss sin subs integrados no tiene casi fuentes, al menos a mi me aparece tan sólo una, igual una ayudita...  :P

edito: mientras escribía el maestro Luzu indica que ha puesto en lanzamiento mi petición... nos hemos cruzado  :eres_el_amo: :eres_el_amo: :eres_el_amo: :eres_el_amo:

en otros foros soy... des_frankenstein
uuuhhhhhh :D

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #19 en: 20 Noviembre, 2007, 22:10:41 »
 jajaja jajaja jajaja jajaja

Ya te he visto, jejejejejeje, venga, aprovechad, es una gran película.  ;)

Desconectado Caronte

• Nikyu
  • Ryos: 1350
« Respuesta #20 en: 20 Noviembre, 2007, 23:42:39 »
Aunque no es la idea igual tengo que felicitarlos y les aseguro que si sirve la difusión de estás películas para que se adentren en el cine japonés aquellos que nunca vieron nada (o que les falta bastante como a mí ^_^).

Confirmo que sirven estos ciclos porque me adentré en este mundo cuando hace unos años tuve el placer de ver, justamente, a ambos hermanos en sendas películas de Zatoichi y de Lone Wolf, un placer.

Felicitaciones y Muchas Gracias  OK

Desconectado elpor

• Shankyu
  • **
« Respuesta #21 en: 20 Noviembre, 2007, 23:43:50 »
Que grandes estos ciclos!! y los que los elaboran! Quería daros las gracias, y sobre todo, y más importante....que con ello hacéis felices a quienes degustamos de este tipo de cine.

Un saludo, El Luzu, Silien....y a toda la comunidad  :punk:

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #22 en: 21 Noviembre, 2007, 00:42:12 »
Pues siempre quise pillarme los mangas de Lobo Solitario, los editaron en españa hara un par de años no? Como estan de características y precio desito?
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado desito

• Yonkyu
  • **
    • peliculas y libros miticos
« Respuesta #23 en: 21 Noviembre, 2007, 06:38:03 »
Hola Alikuekano, los publicó Planeta de Agostini en tomos de 400 paginas con formato de lectura original japones. Valen 10,95 € y son un total de 20 tomos.

Aqui tienes un link con la colección completa

http://www.planetadeagostinicomics.com/manga_listado.asp?cat=698

Salen un poco caros, pero desde luego merecen la pena, uno de los mejores comic que he leido. :punk:

en otros foros soy... des_frankenstein
uuuhhhhhh :D

Desconectado Yorick

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 3
    • WEST CABARET DRIVE
« Respuesta #24 en: 22 Noviembre, 2007, 20:26:55 »
Enhorabuena por el ciclo, ya he pinchado las que me faltaban por ver  :punk: :punk: (excepto la última de Zatoichi, que las estoy viendo por orden!)

Dos monstruos del genero, desde luego, que buen momento para conocer más de sus filmografias fuera de Zatoichi y Lobo Solitario, y ya de paso ver la saga de Red Peony Gambler,la de Hanzo the Razor, el cine de Fukasaku...

Para calentar motores he visto la primera de Hanzo the Razor y.... no habia visto nunca nada parecido, parece un film blaxplotation ambientado en la era Edo  jajaja
Lo dicho, fabuloso ciclo.

PD: No sabia que fueran hermanos  0_o
PD2: El manga de Lobo solitario es una maravilla,para mi es lo mejor de Koike, de largo además.El dibujo de Kojima es espectacular.

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #25 en: 22 Noviembre, 2007, 20:37:44 »
PD: No sabia que fueran hermanos  0_o

Hubo una época en la que eran clavados, a mi me ha ocurrido en una ocasión, no recuerdo que peli, que los confundí, me enteré después de verla, creia que era Shintaro y era Tomisaburo.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #26 en: 22 Noviembre, 2007, 22:53:21 »
Bueno, en Hanzo mismo, yo veo más a Wakayama que a Katsu jajaja ...

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #27 en: 22 Noviembre, 2007, 23:13:00 »
Bueno, en Hanzo mismo, yo veo más a Wakayama que a Katsu jajaja ...

Pues si, tienes razon y es que no asocias al pobre cieguito, siempre semiencogido, con Hanzo, jejejeje, parece totalmente su hermano mayor, ese mismo porte imponente y casi clavao de cara. :D

Desconectado Pikachupast

• Nyumonsha
« Respuesta #28 en: 23 Noviembre, 2007, 09:43:36 »
Dos palabras: Im-presionante!! Muchas gracias!! Me va a faltar disco duro por todos lados. Porque pienso bajarme los ciclos completos, empezando por el pendiente Lone Wolf... hasta Red pione o como sea.  :P

Por cierto, Red peony tiene algo que ver con Lady Snowblood??? (influencias o algo así...) Es que me he quedado con la duda.
Y otra cosilla ^^u, aunque no se hayan incluido todas las pelis de por ejemplo Red peony o Lone Wolf, eso no significa que el resto no merezcan la pena, ¿cierto? Es que me ha quedado esa duda. XD

Aprovecha tus buenos momentos y disfruta al máximo de tu vida, a fin de cuentas no saldremos vivos de ésta. ^^

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #29 en: 23 Noviembre, 2007, 10:22:07 »
Red Peony Gambler y Lady Snowblood son sagas totalmente distintas, tienen una temática relativamente parecida y están ambientadas aproximadamente en la misma época, pero nada más.
Su mayor conexión por decir de algún modo es que Lady Snowblood estaba producida por "Katsu Productions", es decir, la productora que tenia el gran Shintaro Katsu.  ;)

En cuanto a no poner las sagas completas, ni mucho menos es por que no merezcan la pena todas, todo lo contrario, pero el ciclo por diversas razones se ha de componer de 4 películas, 8 en este caso puesto que tendremos 4 de cada hermano, caso aparte de Mute samurai que al ser episodios de 45 minutos, ponemos dos.
Es una introducción para que quienes no conozcan estas sagas, vean una y después se animen a verlas completas, porque desde luego que merecen la pena.

Yo quiero hacer una puntualización a quienes no conocen estos géneros o los miran de reojo pensando que son meras películas de acción, tipo Rambo, por decir algo.
En el cine Japones el Chambara es un género muy admirado y estimado, no se puede mirar este cine desde el punto de vista de la mayoria de los occidentales, que ven una mera película de acción, es mucho más y por eso enormes directores y actores hicieron multitud de Chambara, pongo como ejemplo uno de los más conocidos y respetados, Akira Kurosawa.
Cuando Akira hacia Trono de Sangre, Ran, Kagemusha, etc, no lo hacia como un director occidental hace una típica película comercial de acción, para el cine Japones y los japoneses el Chambara es mucho más.

Tengamos en cuenta Japon y también sucede mucho en China, son países que cuidan y respetan mucho su historia, sus raices, sus leyendas, etc.

En fin... que os voy a decir, a mi esto me entusiasma y os lo recomiendo al 100%.  ;)