Pues bueno, aprovechando que ya he vuelto de viaje, cuelgo estos subtitulillos, que los dejé a punto. Estaban terminados y esperaba subirlos a la vez que los de la segunda parte, pero lo bueno de estas pelis de yauzas es que el orden no influye, y como la revisión de la 2 me está costando, he decidido subirla ya y así podéis verlas con un poco de tiempo entre una y otra, contando que esta saga tiene el mismo esquema en las tres pelis, contandas en ambientes diferentes, y con personajes diferentes (interpretados por los mismos actores) pero con muchos guiños de referencia al resto de films de la saga, y siempre buscando reflejar distintos aspectos de la vida de Japón (el juego, la minería, la pesca, los mercados...)de principios y mediados del siglo pasado.
Esta en particular es la que más me ha gustado de las tres. No sabría decir bien por qué. Quizá por la escena del bar donde los personajes de Takakura e Ikebe se encuentran.
Por cierto que me he enterado que no son sólo tres sino que hay 6 pelis en total de esta saga. Tenemos yakuzas para rato