Autor Tema: I don't want to sleep alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Tw]  (Leído 8357 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Distribución]
« Respuesta #60 en: 09 Febrero, 2009, 23:21:44 »
Pregunta: ¿Alguien sabe de quién es la canción principal de la película?

Edito: Las canciones aparecen acreditadas al final de la película, me fijé ayer y tomé nota.
Por no fijarme primero.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Tw] [Distribución]
« Respuesta #61 en: 27 Febrero, 2009, 03:11:11 »
Ahi dejo mi ripeo de esta película (primer ripeo que hago) así que ya tenemos película sin sub incrustado, le incluí los srt que extrajo Scarecrown del idx (gracias Scarecrown) y adapté los tiempos  de la traducción que hizo Chrysalis en su día (gracias Chrysalis)
Nada, ahi queda.
Edito: dejo unas capturas hechas con el reproductor.

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Tw] [Distribución]
« Respuesta #62 en: 27 Febrero, 2009, 13:53:22 »
¿El ripeo es limpio? ¡Para abajo!

Muchas gracias, anikiba!!
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Tw] [Distribución]
« Respuesta #63 en: 27 Febrero, 2009, 17:37:35 »
También me animo.

Gracias, anikiba. :Aplauso:

MieMie

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Tw] [Distribución]
« Respuesta #64 en: 28 Febrero, 2009, 02:03:35 »
En el entusiasmo se me pasó agradecer a elguaxo cuya ayuda fue fundamental para el ripeo, sin su ayuda no llegaba ni a la esquina.
Eso nomás.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.426
  • Ryos: 4577
I don't want to sleep alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Tw]
« Respuesta #65 en: 25 Febrero, 2016, 15:19:28 »
Cuanto más cine veo de este director más me gusta, la verdad es que con la primera que empecé no me dejó muy buen "sabor", pero a medida que aumento el número más me va gustando. Me encanta especialmente la manera en que crea y maneja escenarios.

Muchas gracias Chrysalis por la traducción.

Desconectado PabloCsh

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 16
  • Ryos: 0
I don't want to sleep alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Tw]
« Respuesta #66 en: 28 Diciembre, 2017, 12:17:03 »
Hace ya varios días que la he visto y desde entonces la tengo rondando en mi cabeza y en mí. A dos películas de terminar la filmografía de Tsai Ming-liang, creo que esta es una de las más complejas. Tiene su sello particular y se diferencia de muchas otras suyas (especialmente, en lo tocante al espacio, clave en Ming-liang). El simbolismo vuelve a ser central, hay que estar atento. Impagable de nuevo esa sensación de rareza y extrañamiento que cada película de este maestro entraña. Siempre hay dos o tres secuencias que se te clavan para siempre. No he visto más que en él esa atmósfera tan tensa y significativa, esas ruturas de expectativas tan bien construidas que hacen de su trabajo una producción reincidente pero viva. Personajes aislados en tierra hostil que se mueven, se buscan, sufren y se adaptan para dormir (sobrevivir) juntos unos instantes sobre el más negro de nuestros vacíos...

¡Gracias por los subtítulos!

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.426
  • Ryos: 4577
I don't want to sleep alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Tw]
« Respuesta #67 en: 28 Diciembre, 2017, 13:56:45 »
Hace ya varios días que la he visto y desde entonces la tengo rondando en mi cabeza y en mí. A dos películas de terminar la filmografía de Tsai Ming-liang, creo que esta es una de las más complejas. Tiene su sello particular y se diferencia de muchas otras suyas (especialmente, en lo tocante al espacio, clave en Ming-liang). El simbolismo vuelve a ser central, hay que estar atento. Impagable de nuevo esa sensación de rareza y extrañamiento que cada película de este maestro entraña. Siempre hay dos o tres secuencias que se te clavan para siempre. No he visto más que en él esa atmósfera tan tensa y significativa, esas ruturas de expectativas tan bien construidas que hacen de su trabajo una producción reincidente pero viva. Personajes aislados en tierra hostil que se mueven, se buscan, sufren y se adaptan para dormir (sobrevivir) juntos unos instantes sobre el más negro de nuestros vacíos...

¡Gracias por los subtítulos!

¿A qué te refieres en que ésta se diferencia del resto en cuanto a lo tocante del espacio? Yo la veo en la línea de otras del mismo director.

Desconectado PabloCsh

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 16
  • Ryos: 0
I don't want to sleep alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Tw]
« Respuesta #68 en: 28 Diciembre, 2017, 14:40:33 »
Hace ya varios días que la he visto y desde entonces la tengo rondando en mi cabeza y en mí. A dos películas de terminar la filmografía de Tsai Ming-liang, creo que esta es una de las más complejas. Tiene su sello particular y se diferencia de muchas otras suyas (especialmente, en lo tocante al espacio, clave en Ming-liang). El simbolismo vuelve a ser central, hay que estar atento. Impagable de nuevo esa sensación de rareza y extrañamiento que cada película de este maestro entraña. Siempre hay dos o tres secuencias que se te clavan para siempre. No he visto más que en él esa atmósfera tan tensa y significativa, esas ruturas de expectativas tan bien construidas que hacen de su trabajo una producción reincidente pero viva. Personajes aislados en tierra hostil que se mueven, se buscan, sufren y se adaptan para dormir (sobrevivir) juntos unos instantes sobre el más negro de nuestros vacíos...

¡Gracias por los subtítulos!

¿A qué te refieres en que ésta se diferencia del resto en cuanto a lo tocante del espacio? Yo la veo en la línea de otras del mismo director.

Sí, es cierto. El corte es aparentemente el mismo. Pero bueno, no sé, en todas sus películas Ming-liang da vida a sus personajes en el Taipei más actual y posmoderno (hay dos cortos en los que salta a Europa y Tokyo). En cualquier caso, sus personajes están siempre situados a las afueras de un entorno urbano desarrollado y lleno de contradicciones. El juego centro/periferia se da en en lo espacial y en lo económico. Sus personajes están desgarrados, pero siento que ellos son parte del cáncer.

Aquí, salta de Taiwan a Malasia: primera gran sorpresa que me ha impactado (país natal del director, por cierto). País todo entero de afueras. Por lo que se ve en la cinta y por lo que sabemos, no creo que haya núcleos o juegos centro/periferia a nivel de espacio. Es un país crudamente uniforme. Lo interesante es que 3 de los personajes centrales (de los 4) son de raza han, y en el sudeste asiático el racismo y la exclusión hacia esta sangre es atroz. Ahora, los personajes están aislados ''a priori''. Juegan arrojados con desventaja y se relacionan con desventaja en un espacio al que acaban de llegar y el que además de hostil (como el Taipei lluvioso) es ahora distinto, raro. No hay asideros ya no económicos, sino culturales. Solo vacío. Se convierten aquí los personajes en víctimas por cuestiones distintas a la de los personajes del resto de los films de Ming-liang, y por eso en seres para mí aquí algo más desfavorecidos y por eso entrañables. Tengo que determinar este gusto tan complejo que me ha dejado y tengo que verla más veces (hay que empaparse también del dolor y vacío del local malayo que hospeda y ama al protagonista), pero aquí no siento que los personajes sean parte del cáncer, son personajes infectados.

No sé, ¿qué destacarías tú de la peli?

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.426
  • Ryos: 4577
I don't want to sleep alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Tw]
« Respuesta #69 en: 28 Diciembre, 2017, 22:08:12 »
No sé, ¿qué destacarías tú de la peli?

El posicionamiento y la relación que establece entre los personajes y el entorno. El director logra una comunicación del espacio hipnótica y a la vez cómo los sujetos mostrados lo ocupan y se definen en él.