Autor Tema: I don't want to sleep alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Tw]  (Leído 8363 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Distribución]
« Respuesta #30 en: 06 Enero, 2008, 17:52:27 »
Pues ya la visto y coincido con las opiniones generales... Seguramente no será la película más inolvidable de este hombre, pero tiene algo que te deja misteriosamente atrapado sin mayor explicación. Creo que rara vez en el cine los lugares, los sitios, han estado mejor capturados (salvo Fellini, pero el construía sus mundos) y se convierten quizás en la película en sí. Uno cae atrapado en todos esos laberintos y espacios que a mi me remiten a Vive l'amour!, porque hay algo de ella en todo esto, en este juego, y quizás la conclusión es que ahora los tres personajes, finalmente, comparten la misma cama y quizás eso era lo que había buscado el cine de Tsia Ming-liang, esa coexistencia, que se negaba una y otra vez. Y eso juego de personajes que se atraen, pero no llegan a encontrarse, que se tocan pero no se alcanzan, sobre el que bascula el cine de Ming-liang para mi está de nuevo presente aquí. E igual que The wayward cloud proponía un final "liberador", I don't want to sleep alone, propone una reconciliación del director consigo mismo... Y quizás pensar que The wayward cloud era la película que cerraba el círculo de Vive l'amour era un error, y sólo ahora llegó ese instante...

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Distribución]
« Respuesta #31 en: 06 Enero, 2008, 18:34:19 »
Me voy a tener que atar como Ulises ante las sirenas...

Te leo, Silien, y me entran unas ganas. Pero no sucumbiré. Quiero ver las pelis de este hombre en orden cronológico. Y las quiero ver, pero me las voy reservando, porque no quiero verlas, no quiero que se me acaben y ya no tenerlas por ver...

Espero que no acabe de ser cierto lo que cuentas. No quiero que los personajes compartan nada, no quiero que coexistan, no quiero concesiones a la galería, no quiero mentiras...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado kilgore

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 157
  • Ryos: 0
  • El RUIDO es el Mensaje
    • El RUIDO es el Mensaje | The NOISE is the Message
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Distribución]
« Respuesta #32 en: 15 Enero, 2008, 15:31:57 »
Voy a ver si me resisto y me espero por si sale dvd rip sin subs incrustados, saludos
y lo mismo digo, aunque ya me la baje y le estoy colocando los subtitulos, a ver si me aguanta en el hd... a ver...
saludos
f
El RUIDO es el Mensaje | The NOISE is the Message
www.elruidoeselmensaje.com

Desconectado ekunst

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 191
  • Ryos: 0
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Distribución]
« Respuesta #33 en: 25 Enero, 2008, 19:48:58 »
La acabo de ver y la verdad es que me sorprendió menos que la de la sandia. Quizá porque ya tenía en mente esa peli, su registro, ritmo... De todas formas le he puesto un imprescindible, un poco menos que obra maestra. Me parece no una gran película sinó una peli como alguien dijo por aquí con un universo personal muy interesante. A veces recuerda a Fellini en su Decamerón. Escenas nocturnas casi toda la peli, cerradas, casi claustrofóbicas como la vida de los actores. Donde el lenguaje hablado es lo de menos, no importa. Y las vidas de los personajes que suspendidas que están, pero siempre dependen de otra persona, dependen para seguir existiendo aunque si no existieran tampoco cambiaría mucho... Una peli que tiene su estética. No apta para que gente que odia el cine "lento".

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Distribución]
« Respuesta #34 en: 13 Febrero, 2008, 01:27:03 »
A veces recuerda a Fellini en su Decamerón.

estoo... creo que "El decamerón " es de Passolini.. ;)
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado ekunst

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 191
  • Ryos: 0
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Distribución]
« Respuesta #35 en: 13 Febrero, 2008, 16:03:27 »
Si señor, perdona por el error:

Il, Decameron
Director:
Pier Paolo Pasolini
Writers:
Giovanni Boccaccio (novel)
Pier Paolo Pasolini (writer)
Release Date:
1971 (France) more

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Distribución]
« Respuesta #36 en: 14 Febrero, 2008, 00:19:03 »
don`t woory:

Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Allzinis  :P :P
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado kilgore

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 157
  • Ryos: 0
  • El RUIDO es el Mensaje
    • El RUIDO es el Mensaje | The NOISE is the Message
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Distribución]
« Respuesta #37 en: 14 Febrero, 2008, 03:35:45 »
perdon por la pregunta, ¿es EGO o Ergo?
asi salgo del Oscurantismo
Ameeeeeeennnnnnnn
f

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Distribución]
« Respuesta #38 en: 14 Febrero, 2008, 21:59:03 »
Alguien sabe si esta previsto que salga dvd pronto? estoy resistiendome esperando un ripeo limpio pero no se cuantoaguantare  xP

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Distribución]
« Respuesta #39 en: 15 Febrero, 2008, 00:13:13 »
perdon por la pregunta, ¿es EGO o Ergo?
asi salgo del Oscurantismo

ego = Yo   ej:  Ego sum (yo soy)

ergo
= Entonces, luego , por lo tanto.      ej: Cogito ergo sum (pienso luego soy -René Descartes- )

edit: creo que este post es de la ultima peli de Tsai Ming-liang , y no sobre latín... creo que me llevo la graduación Honoris Causa sobre Offtopics de todo Allzine

Desconectado kilgore

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 157
  • Ryos: 0
  • El RUIDO es el Mensaje
    • El RUIDO es el Mensaje | The NOISE is the Message
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Distribución]
« Respuesta #40 en: 15 Febrero, 2008, 03:44:14 »
No solo se queda con el Honoris, sino con todos los aplausos, estimado.
gracias por la corrección (que al cuete que está el Corominas en mi casa, con haber estirado el brazo solucionaba la cuestión)
saludos
f

Desconectado gerkijel

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 52
  • Ryos: 0
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Distribución]
« Respuesta #41 en: 16 Febrero, 2008, 23:19:41 »
esrtoy bajando el dvd de cinematik...

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Distribución]
« Respuesta #42 en: 26 Febrero, 2008, 18:39:40 »
Bueno pues una vez vista me he quedado un poco decepcionado, no me ha transmitido nada. Pero creo que es una peli para ver en el cine ya que tal y como decís la gran mayoría es hipnótica, con esos planos fijos dentro de los cuales aparecen  distintas escenas en el mismo plano. Le pongo un ver. Mi recomendación es que la veáis en pantalla grande o a 40 cm del monitor.

Un saludo. ;)
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Distribución]
« Respuesta #43 en: 14 Marzo, 2008, 21:48:59 »
ojala aparezca algun rip limpio..

saludos
elcodigo

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: I Don't Want To Sleep Alone (Tsai Ming-liang, 2006) [Distribución]
« Respuesta #44 en: 15 Marzo, 2008, 10:48:57 »
Es como estar ahí, en Kuala Lumpur (si no me equivoco, es en esa ciudad, no?), con el privilegio de espiar un poquillo a la gente en sus casas. Observando, observándolo todo bajo la hipnosis de la belleza de la noche brillante. Y disfrutando de las horas de reposo, sintiendo la pesadez y la eternidad de esos momentos. Están muy bien captadas.

Imprescindible