Bueno, bueno, bueno, bueno... Pues aquí tenemos otra genialidad del señor Tsai Ming Liang... Pensaba ponérmela ayer después de cenar, y al final entre una cosa y otra se me hizo muy tarde y pensé: "buf, si me pongo una peli de Tsai a estas horas me voy a quedar dormido... bueno, por lo menos voy a ver 5 minutos, para ver como empieza antes de irme a la cama"... Pero claro, los 5 minutos se convirtieron en "5 minutos más" y otros 5 minutos, hasta que me la vi entera... Y es que una vez que empiezas la peli te atrapa y no te deja escapar... Nos encontramos una vez más con Hsiao -kang (esta vez por partida doble), y continúa su deambular, su soledad, su aislamiento... Nos volvemos a encontar con temas y situaciones recurrentes del autor: epidemias, sexo (¿incesto?), agua (mucha agua), escenas en WC, en escaleras,... En fin, una peli de Tsai con todo lo que eso conlleva, que no hará cambiar de opinión ni a sus seguidores ni a sus detractores... Eso sí, su cine continúa evolucionando, y sus películas cada vez presentan menos diálogos (por no decir ninguno), y son más crípticas, como consecuencia (y causa) de una imágenes cada vez más cautivadoras. Abstenerse impacientes.
P.D: ¿Pero cómo va a ser mala una peli en la que suena La Flauta Mágica de Mozart?