Bueno, por fin la he visto, que la tenía pendiente.
Estas son el tipo de pelis que son grandes sencillamente porque están muy bien hechas, sin que tenga nada extraordinario. El guión está muy bien , la historia muy bien narrada, una fotografía muy buena, una dirección brillante (perfecta la escena en la mina con los trabajadores sospechosos, o en la primera recostrucción del crimen) , y unos actores muy buenos:
a
Song Kang-ho sólo lo conocía de pasadas, pero DIOS MÍO!, este tipo es un moustro! entre ésta peli y
Joint Security Area da para meterlo de lleno en el pasillo de la fama y eso que no vi
The Host. Todos los alagos que le dan son más que merecidos...
Total , que TODO está muy bien, hasta el final! (el final la verdad que me pareció genial, genial, genial:
cuando el prota le pregunta a la niña "¿cómo era el hombre que viste hace un momento?" y ella le respondo "pues era normal... ordinario" entonces el prota mira a cámara como diciendo "puede ser cualquiera! ,podeis se cualquiera de vosotros que está viendo esta peli!, genial, me dio la sensación bastante agobianto, como si ellos estuviesen persiguiendo un fantasma) Le doy un imprescindible, porque demuestra ser un clásico moderno en el cine coreano en toda regla.
Lo de la brutalidad/incompetencia de la policía coreana es curioso, porque siempre , en todas las pelis coreanas que vi (no son muchas) a la policía se la retrata de manera bastante desagradable. me da curiosidad saber hasta qué punto es cierto.
gracias a todos los implicados en su ficha y subtitulación