ha tardado algunos meses, pero al final ha caido!
bueno, para mí está entre "obra maestra" y "un poco recomendable". la fotografía es bestial, alucinante, me impactó esta:
Dios, qué fotografía.
Además de la onomatopéyica hisotria relatada por el anciano sobre la tal Pajarillo. la manera de relatarla es genial, y la sonoridad del idioma me gustó muchísimo, y me recordó bastante a Weerasethakul.
aunque por otro lado me da la sensación de ser algo mañida, con escenas sacadas de un manual de "cine exótico de nueva vanguardia que gana premios en festivales" , mas bien como lo exponen en tijeretazos:
el largometraje intenta acercarse a experiencias sensoriales de títulos como Los muertos (Lisandro Alonso, 2004) o Tropical Malady (Sud pralad. Apichatpong Weerasethakul, 2004), pero termina asemejándose más a Japón (Carlos Reygadas, 2002) debido en parte a ciertos tics esteticistas y/o exóticos que restan frescura y espontaneidad al relato.
Ahi han acertado de lleno con la sensación que tenía. sobretodo por algunos desnudos que no vienen a cuento (aunque siempre se agradecen si se trata de una escultural actriz como esta) y por tratar de sacar demasiado partido a los entornos.
Pero en resumen está mucho más cerca de "obra maestra" aunque se la critique con razón, merece la pena hacer este paseo por Sri Lanka. Muy recomendable para ver si se tiene un cierto vagaje y con algunos momentos que me parecieron geniales (insisto en la historia del anciano)
gracias po acercanos este ripeo
yonoseturco y a
Surabaya (jorobado-pfff,jorobado-pfff,
) por los subs