Autor Tema: A Tale of Two Sisters (Kim Ji-woon, 2003)  (Leído 9252 veces)

Desconectado sekhet

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 542
  • Ryos: 0
    • Puntasia
Re:A Tale of Two Sisters (Kim Ji-Wun, 2003)
« Respuesta #75 en: 29 Mayo, 2010, 11:39:14 »
Revisionada despues de unos cuantos añitos y me parece algo sobrevalorada. La sigo viendo bastante espesa y retorcida para lo que creo que quiere contar porque como que no me he vuelto a enterar mucho de que va la cosa. Eso si la puesta en escena y la dirección artística y BSO son maravillosas. Sigo manteniendo ese 7/10 haber si alguien me aclara un poco mejor las idas de olla de la película y la revisiono.

Yo he entendido mas o menos lo siguiente: Soo-mi esta "loca" es un hospital y recuerda la historia. A causa de la muerte "accidental?" en el pasado de su hermana a manos de su madrastra al volver a vivir con su madrastra y padre? (o su tio según dicen en una ocasión no me aclaro) se vuelve más loca todavia y se imagina que su hermana está viva. esto es lo que mas o menos he captado, lo que no se es por ejemplo quien es la pareja cuya mujer se cae al suelo y le dan espasmos, las apariciones fantasmales en habitación, armario y fregadero son de la hermana de Soo-mi que cree que esta viva no? o_o
Yo entendí lo siguiente: La hermana mayor está trastornada a causa de la muerte accidental de la hermana. Sale del hospital y vuelve con su padre. Con su trastorno imagina que su hermana está viva, ya que se siente culpable de su muerte. A la madrastra no la imagina, sino que actúa como si fuera ella. La pareja son unos amigos del padre, que lo visitan. Esta mujer, que sufre de ataques si ve "algo" en la cocina, una presencia en la casa, a la cual no se le da explicación. Los fantasmas, el saco... son fruto de la mente de la hermana mayor...  Una joya!  ;)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:A Tale of Two Sisters (Kim Ji-Wun, 2003)
« Respuesta #76 en: 29 Mayo, 2010, 11:44:19 »
Lo de la madrastra no me ha quedado claro, es real entonces? O como creo que te refieres es como una personificación paralela de la hermana mayor pero imaginada en mi opinión. Porque sino no me explico que luego se de a entender que la madrastra tambien sea imaginada por la hermana mayor con la imagen maquillándose en el "doble espejo" (primero de la madrastra y más tarde de la hermana mayor) y encima la madrastra habla con la hermana pequeña asi que si fuera real seria incoherente.Se supone además que el principio de la película con la hermana mayor en el hospital cronológicamente se corresponde con el final de los hechos ya que recuerda la historia y el final de la película sería el principio de todo. Si es asi es otro puntazo.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:A Tale of Two Sisters (Kim Ji-Wun, 2003)
« Respuesta #77 en: 29 Mayo, 2010, 12:00:19 »
Esta película (que a mi personalmente me chifla) siempre crea tantos interrogantes que ni Lost en su mejor época  jajaja

Desconectado sekhet

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 542
  • Ryos: 0
    • Puntasia
Re:A Tale of Two Sisters (Kim Ji-Wun, 2003)
« Respuesta #78 en: 29 Mayo, 2010, 18:02:52 »
Lo de la madrastra no me ha quedado claro, es real entonces? O como creo que te refieres es como una personificación paralela de la hermana mayor pero imaginada en mi opinión. Porque sino no me explico que luego se de a entender que la madrastra tambien sea imaginada por la hermana mayor con la imagen maquillándose en el "doble espejo" (primero de la madrastra y más tarde de la hermana mayor) y encima la madrastra habla con la hermana pequeña asi que si fuera real seria incoherente.Se supone además que el principio de la película con la hermana mayor en el hospital cronológicamente se corresponde con el final de los hechos ya que recuerda la historia y el final de la película sería el principio de todo. Si es asi es otro puntazo.
Yo entiendo que la madrastra no es real. Lo fue cuando ocurrió la desgracia, pero después solo quedaron en la casa la hija mayor y el padre. ¿cuando habla con la pequeña? Tengo claro que el final de la película es el principio de esta. Después de la tragedia, la hermana mayor fue ingresada y creo que el desarrollo de la película es cuando ella vuelve a casa solo con el padre.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:A Tale of Two Sisters (Kim Ji-Wun, 2003)
« Respuesta #79 en: 29 Mayo, 2010, 18:10:30 »
Habla con la pequeña al principio cuando están las dos comiendo y se marcha la mayor y la dice la madrastra a la pequeña que por qué no sigue a su hermana a la habitación. Aunque analizando este diáologo puede quedar coherente con que la pequeña sea imaginada por la mayor. Además creo que esta teoría se refuerza porque salvo la hermana mayor, tanto el padre, la madrastra como la hermana pequeña actúan de una forma poco natural y extraña.

Desconectado sekhet

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 542
  • Ryos: 0
    • Puntasia
Re:A Tale of Two Sisters (Kim Ji-Wun, 2003)
« Respuesta #80 en: 29 Mayo, 2010, 20:52:33 »
Habla con la pequeña al principio cuando están las dos comiendo y se marcha la mayor y la dice la madrastra a la pequeña que por qué no sigue a su hermana a la habitación. Aunque analizando este diáologo puede quedar coherente con que la pequeña sea imaginada por la mayor. Además creo que esta teoría se refuerza porque salvo la hermana mayor, tanto el padre, la madrastra como la hermana pequeña actúan de una forma poco natural y extraña.

En esa escena realmente hay dos personas: el tio y la hija mayor. Ella es la única que ve a la hermana muerta, y a veces toma la personalidad de la madrastra. Y por eso el tío le da las dos pastillas, viendo que se le va la cabeza por momentos...

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:A Tale of Two Sisters (Kim Ji-Wun, 2003)
« Respuesta #81 en: 29 Mayo, 2010, 21:54:09 »
Entonces ya no es el padre sino el tio, o para un personaje es el padre y para otros el tio? o_o. En fin, a otra cosa mariposa jajaja. Las cosas me han quedado más claras con la interpretación de sekhet. Haber si la revisiono  sabiendo todo esto y la disfruto mucho más ;).

Desconectado Caulfield

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 410
  • Ryos: 44
Re:A Tale of Two Sisters (Kim Ji-Wun, 2003)
« Respuesta #82 en: 30 Mayo, 2010, 12:40:34 »

acbarra, en ESTE hilo de imdb puedes encontrar una gran explicación de la peli y de ciertos detalles  :cuñaoo: (en inglés). Pienso que es muy acertada  :).


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
A Tale of Two Sisters (Kim Ji-woon, 2003)
« Respuesta #83 en: 02 Diciembre, 2017, 23:51:13 »
La película me ha gustado por encima de la media, la historia desarrollada no está mal, aunque tampoco me pareció la leche, para mí lo más destacable es su aspecto visual muy especialmente me gustó la elección de tonos, la banda sonora también me agradó bastante. Para mí se mueve más en el campo del drama psicológico que en el del terror.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
A Tale of Two Sisters (Kim Ji-woon, 2003)
« Respuesta #84 en: 03 Diciembre, 2017, 01:02:26 »
La película me ha gustado por encima de la media, la historia desarrollada no está mal, aunque tampoco me pareció la leche, para mí lo más destacable es su aspecto visual muy especialmente me gustó la elección de tonos, la banda sonora también me agradó bastante. Para mí se mueve más en el campo del drama psicológico que en el del terror.

Pues, yo la vi hace tanto que no recuerdo mucho, pero sí recuerdo que estaba bastante bien, digamos que valió la pena verla.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
A Tale of Two Sisters (Kim Ji-woon, 2003)
« Respuesta #85 en: 29 Diciembre, 2019, 19:39:39 »
Bueno. Yo la acabo de ver.
Me acabo de enterar también que está basada en un cuento tradicional.
Qué decir. Yo siento estar ante una muy buena película de terror, en un lugar intermedio entre lo psicológico y lo sobrenatural.
El ambiente es pesadillezco. Y luego bueno, tiene cosas que son típicas de su época: la forma de la narración "confusa" y la banda sonora.
No me puedo quitar de la cabeza el origen clásico de la historia. Seguramente la gente que iba a verla allá, ya conocía la historia, entonces se trataría de ver cuál sería la variación (sería como ver una película nueva del Quijote o de Martín Fierro, a grandes rasgos ya sabés lo que va a pasar)
Entonces, tal vez habría que ver cómo trabajan esos giros de guión, esas "incoherencias" con la historia original ¿no será una manera de traerla a nosotros?
Luego he visto gente que confundía al padre de las niñas con el tío, a su vez muchos preguntan quién es la pareja que aparece ahí de visita... pues el tío jajaja
En total, me parece que mucha gente se confundió con ella en su momento. O no le prestó atención o resultó muy confusa la trama.
Seguramente la vea de nuevo e intentaré dar con las 5  versiones anteriores de la adaptación del cuento.
También leo que se la compara con Dark Water. Creo que de esa película toma el terror sicológico. Que a propósito Nakata lleva ese cuento al terreno fantasmal, decididamente.
Pero el cuento en el que se basa aunque juega con eso, quizá se va para otro lado (el libro Dark Water se puede encontrar facilmente, hay traducción en castellano, editado por Satori. Viene recopilado con otros cuentos, y en general tiran a terrenos un poco alejados del terror. Es el mismo autor de The Ring)

Me pregunto también cuántas películas de estas coreanas de terror, se basan en cuentos tradicionales. Porque he notado en varias algo folclórico (será una impresión mía al final)
En fin. Me pareció una película fascinante.