Autor Tema: Man walking on snow (Masahiro Kobayashi, 2001)  (Leído 2025 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Man walking on snow (Masahiro Kobayashi, 2001)
« en: 21 Octubre, 2007, 11:06:28 »
Título:Man walking in snow
Título V.O:Aruku, hito
Director:Masahiro Kobayashi
Año/País:2001 / Japón
Duración:103 minutos
Género:Drama, Comedia
Reparto:Ken Ogata, Teruyuki Kagama, Yasufumi Hayashi, Nene Otsuka
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Man walking on snow (Masahiro Kobayashi, 2001)
« Respuesta #1 en: 21 Octubre, 2007, 11:06:50 »
Convertido en un director de festival, gracias a películas como ésta (Un certain regard) y, sobre todo, <a href="http://caos.tijeretazos.net/BAFF06/BAFF06006.htm" target="_blank">Bashing[/url] (Sección Oficial Cannes), que contaba la historia de una voluntaria en Iraq que regresaba a su país, Masahiro Kobayashi se presenta como un director sumamente interesante y totalmente desconocido (hasta ahora estaba disponible... <a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=4782.0" target="_blank">Perfect Education 5: Amazing Story[/url], que no parece que esté muy en la línea de su cine pasado o actual, pero...), centrado en los problemas de la sociedad japonesa.

En esta película, un hombre que acaba de perder recientemente a su mujer y vive con su hijo en una ciudad venida a menos, decide llamar para el segundo aniversario de la muerte de ésta a su primer hijo Ryoichi, un extraño para ellos, lo cual se convertirá en un amargo encuentro lleno de reproches. La película está basada en las propias relaciones del director con su padre.

Su última película, The rebirth, se llevó el Leopardo de Oro del Festival de Locarno.

Me edito: En Karagarga está disponible otra de sus películas, Kaizokuban Bootleg Film. No sé si alguien se la ha bajado, pero si lo ha hecho ¿podría compartirla por el emule? Yo ando muy muy saturado... Aún a malas, en un mes o por ahí la compartiría yo. Si alguien no la puede bajar por problemas de ratio, yo tengo la solución, que me envíe un privado :P .

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Man walking on snow (Mashariro Kobayashi, 2001)
« Respuesta #2 en: 21 Octubre, 2007, 11:08:37 »
Yo desde luego no sabía nada de este hombre, pero leyéndote creo que es alguien cuyo cine me va a gustar... Así que a bajarla.

Muchas gracias, Silien.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Man walking on snow (Masahiro Kobayashi, 2001)
« Respuesta #3 en: 21 Octubre, 2007, 11:36:34 »
La de bootleg film la tengo en DVD y pensaba hacerle un ripeo (de esos que incluian subs :P) pero si ya existe uno a lo mejor espero.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Man walking on snow (Masahiro Kobayashi, 2001)
« Respuesta #4 en: 21 Octubre, 2007, 11:38:54 »
La de bootleg film la tengo en DVD y pensaba hacerle un ripeo (de esos que incluian subs :P) pero si ya existe uno a lo mejor espero.

¿Y si te la bajas y la compartes tu mismo? Jeje... Yo te doy un método para que no te toque el ratio de Karagarga... Es que yo con la serie esta de las narices no puedo :( . Te lo cuento por el chat o por privado, si estás dispuesto a ello :P .

Desconectado rrreeevvv

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
Re: Man walking on snow (Masahiro Kobayashi, 2001)
« Respuesta #5 en: 23 Abril, 2008, 00:44:12 »
Primero, muchas gracias por la pelicula.
Ahora, disculpen mi ignorancia, pero yo creia que el subtitulos estaba en formato SRT o SUB. No entiendo en que formato esta. Agradeceria que me digan que se hace con este subtitulo o un link donde se explique. Gracias.

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Re: Man walking on snow (Masahiro Kobayashi, 2001)
« Respuesta #6 en: 23 Abril, 2008, 21:02:22 »
Primero, muchas gracias por la pelicula.
Ahora, disculpen mi ignorancia, pero yo creia que el subtitulos estaba en formato SRT o SUB. No entiendo en que formato esta. Agradeceria que me digan que se hace con este subtitulo o un link donde se explique. Gracias.
El .rar es un formato comprimido muy extendido que puedes descomprimir con el programa WinRAR o compatibles. Dentro encontrarás un .idx y un .sub. Ambos contienen los subtítulos, y si no todos, casi todos los reproductores que admiten .srt te leerán ese idx+sub. Al igual que con los srt, necesitas que tengan el mismo nombre de fichero que la peli (excepto la extensión) o que los cargues manualmente (en este caso, es el idx el que tienes que cargar, el sub te lo leerá automáticamente).

Desconectado rarevalo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 155
  • Ryos: 0
Re: Man walking on snow (Masahiro Kobayashi, 2001)
« Respuesta #7 en: 15 Junio, 2008, 09:59:35 »
Interesante peli sobre relaciones familiares con banda sonora y estilo narrativo algo peculiares. Me pregunto si hay una carga simbólica en las contínuas idas y venidas del anciano por la nieve y su pasión por los pequeños salmones, peces célebres por su viaje vital hacia el mar y de vuelta al río a reproducirse y morir.

Me sorprende la relación del padre con los dos hermanos, el menor, que podría pasar por hijo modélico, es relegado en el corazón paterno en favor del mayor, que es una vago y un fracasado... ¿la fuerza del primogénito en oriente?

Saludos...


Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Man walking on snow (Masahiro Kobayashi, 2001)
« Respuesta #8 en: 15 Junio, 2008, 12:20:33 »
Los subs están también en Kloofy en .srt

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Man walking on snow (Masahiro Kobayashi, 2001)
« Respuesta #9 en: 15 Junio, 2008, 20:43:53 »
Órale, muchas gracias, esperando subs en español, MUCHAS GRACIAS.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Man walking on snow (Masahiro Kobayashi, 2001)
« Respuesta #10 en: 21 Junio, 2008, 09:34:54 »
Gracias Silien, esta no la pinché y como no a Rarevalo por la traducción que la añado a la ficha ahorita mismo.  :punk:

Desconectado edo78

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 184
  • Ryos: 0
Re: Man walking on snow (Masahiro Kobayashi, 2001)
« Respuesta #11 en: 21 Junio, 2008, 13:15:10 »
También me apunto, últimamente estoy muy japonés, gracias a Silien y rarevalo por el respectivo trabajo  :)

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Man walking on snow (Masahiro Kobayashi, 2001)
« Respuesta #12 en: 22 Junio, 2008, 03:20:52 »
Puff, muchas gracias por la traducción y claro por la ficha, saludos.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Man walking on snow (Masahiro Kobayashi, 2001)
« Respuesta #13 en: 24 Junio, 2008, 12:52:53 »
Muchas gracias por los subs rarevalo y a Silien por la ficha, tiene buena pinta, me apunto

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re:Man walking on snow (Masahiro Kobayashi, 2001)
« Respuesta #14 en: 22 Agosto, 2012, 14:43:03 »
Suscribo la opinión de rarevalo sobre la música y el estilo narrativo (y de montaje, añadiría, con ese gusto por duplicar algunas tomas), pero me ha resultado una película sumamente interesante que demuestra de forma soslayada pero aguda las relaciones paterno-filiales. La recomiendo sin duda, aunque para una tarde en la que no haya urgencias, sino sólo tiempo libre.