Autor Tema: After Life (Hirokazu Kore-eda, 1998)  (Leído 8703 veces)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Re: After Life (Hirokazu Kore-eda, 1999)
« Respuesta #45 en: 14 Julio, 2009, 09:41:03 »
Esto ya lo hablé hace tiempo con Kurono. El problema de Terajima es que se muera en todas las películas. No le dan nunca la oportunidad de desarrollar un papel como Dios manda.

Pero siempre que sale, se come las películas, eso es verdad .. hasta que lo matan jajaja

Desconectado acbarra

• Godan
  • Ryos: 0
« Respuesta #46 en: 14 Julio, 2009, 11:05:04 »
Coincido con kurono. Terajima hasta con enseñar una mano escondido detrás de una columna salva una película jajaja. Por cierto aparte de Blessing Bell tiene Hole in the Sky como protagonista que todavía no he visto: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=3217.0

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #47 en: 14 Julio, 2009, 17:13:36 »
A Buscemi le he visto en una o dos películas, y me gustó, pero vamos que yo los compararía por ser siempre secundarios y tal, y no por el tipo de interpretación, nose, tampoco puedo hablar porque como ya he dicho no he visto a Buscemi lo suficiente.
En cuanto a lo de que es guapo, pues hombre que quieres que te diga yo no le veo demasiado guapo jajaja Supongo que tiene más de atractivo, porque la gracia está en no ser guapo, en tener una cara que pegue con sus personajes. He mirado la portada y de que trata la de Blessing bell y se me ha hecho rarísimo imaginarme a Terajima protagonizando una peli de este tipo  o_o jajaja La de Hole in the sky (muchas gracias acbarra) sin saber de que va, pero viendo la portada si que me pega más. Anda que yo también, tanto hablar y no he visto las dos pelis que protagoniza :(((
Hombre a mi eso de que muera me encanta, es algo que ya de por sí le hace especial, es un tio que sea la peli que sea casi siempre sabes que la va a palmar. Y también el mérito está en que en el poco tiempo que tiene lo da todo, logrando una intensidad tremenda que puede que se perdiese si tuviese toda una peli para él solito, vamos, con esos minutos en los que sale siempre me parece el mejor de la película. XD
No os acordaís de Brother y la muerte que tiene? Bufff brutal! :eres_el_amo:
Y en DOA cuando hace un papel diferente en el que es policia y cuida de su hijo, y demuestra que es capaz de tener una ternura que no pensaba que tuviese.
Pues nada, ahí dejó mi fan post jajaja
Saludos 8)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #48 en: 14 Julio, 2009, 17:24:46 »

Totalmente de acuerdo. Esa escena, ese momento mejor dicho, es impresionante.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #49 en: 14 Julio, 2009, 17:57:56 »
Si, la verdad es que de las decenas de muertes que ha rodado, esa es quizás la más expectacular  :punk:

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #50 en: 14 Julio, 2009, 20:27:29 »
Otra que muere en todas sus pelis es la Kuriyama, pero es que le sienta tan bien... :amor: jajaja

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #51 en: 15 Julio, 2009, 00:10:44 »

Totalmente de acuerdo. Esa escena, ese momento mejor dicho, es impresionante.
Si, la verdad es que de las decenas de muertes que ha rodado, esa es quizás la más expectacular  :punk:

POS YO NO LO RECUERDO!!  :(( LA VI HACE MUCHO!
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #52 en: 15 Julio, 2009, 00:34:16 »
Te la cuento por si te da pereza volver a verla:
Es cuando Kitano va a hacer un acuerdo con el mafioso japonés (creo) y él rechaza el acuerdo de Kitano, entonces se van y cuando están entrando en la limusina Terajima le dice que se él no enra, que tiene una cita, entonces vuelve a dónde está el japonés y le pide por favor que acepte la alianza, al negarse, Terajima como muestra de lealtad y para que acepten se vuela los sesos con una sonrisa :Aplauso:
No estoy saliendome del tema eeh que estamos en el post de After life y yo estoy hablando de muertes jajaja

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #53 en: 15 Julio, 2009, 03:17:43 »
ahora sí que me suena. gracias
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #54 en: 10 Septiembre, 2009, 00:33:04 »
Recién vista. Al principio me estaba pareciendo de lo más grande que he visto en mucho tiempo. No sabía nada de la trama, y cuando dicen a una señora "usted murió ayer" ya me tenían ganado xD. Luego... me ha quedado una sensación agridulce. Igual que tiene magníficos momentos a ratos se me ha hecho algo pesada. En conjunto está muy bien, pero también mucho peor de lo que me parecía en los primeros minutos.

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #55 en: 23 Noviembre, 2009, 17:26:03 »
Buenas, ya sé que comenté anteriormente esta película, pero hoy la he vuelto a ver y me ha gustado aún más que las otras veces.
Kore-eda es maravilloso, esta película es única en el sentido de que llega a hacerte sentir como un personaje más que explora sus recuerdos y momentos por los que ha pasado, llegando a emocionar mucho el pensar en el paso del tiempo y en aquello que ya pasó.
En fin, ahora si pudiese cambiar mi voto le daría Obra maestra y un 9/10 :Aplauso:

Desconectado hokusai_spain

• Wakashu
  • Nikyu
  • Ryos: 10
« Respuesta #56 en: 05 Abril, 2010, 23:19:29 »
MI VALORACIÓN DE ESTA PELÍCULA
  • Dirección y montaje:  8
  • Fotografía:           5
  • Banda sonora:         -
  • Argumento:            9
  • Interpretación:       6
  • Estética:             6
Valoración final:        6.8
Voto que pondré en la encuesta: Imprescindible
Mi recomendación: Muy recomendable por lo original de la historia aunque tenga algunos puntos flojos.

COMENTARIOS (Puede contener spoiler).
Me ha gustado mucho el guión y la historia de esta peli, muy interesante ya que te obliga a reflexionar y a pensar mientras la ves, en este aspecto Kore-eda es un maestro como ha demostrado en pelis posteriores. Si bien la historia y la dirección están muy bien la peli falla un poco en el ritmo y quizá en también un poco en la ambientación que para mi gusto es un poco espartana aunque otros encontrarán en esto último un punto positivo a favor de Kore-eda ya que ese tono frío, oscuro y espartano dotan a la peli de una ambientación que pega muy bien con la historia.
Mi escena favorita:
Cuando el indeciso visiona la película que escogió su prometida, es una escena emocionante y cargada de sentimiento

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
After Life (Hirokazu Kore-eda, 1998)
« Respuesta #57 en: 14 Diciembre, 2022, 17:47:16 »
La película me ha gustado por encima de la media, destacaría principalmente la historia, aunque me agrada más como idea que por el desarrollo dado.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
After Life (Hirokazu Kore-eda, 1998)
« Respuesta #58 en: 09 Enero, 2023, 00:42:07 »
Vista por fin. Me tomé mi tiempo, claro jajaja jajaja jajaja
Dos cosas. Por un lado, es el tipo de fantasía que se producía en los 90.
Después, al verla pensaba en aquella frase de Godard de que el cine es la memoria del siglo.
En fin, me parece una película que codnensa mucho tiempos históricos en sí misma.
Como quien diría, es más de lo que parece y al mismo tiempo, está todo ahí para quien lo quiera o  pueda ver.