Esta es de las primeras películas japonesas que vi, bueno sacando Mery christmas Mr. Lawrence y alguna otra.
En cierto momento era común encontrarse estas cosas en el cable a horas ímprobas (mucho cine se descubre así)
La volví a ver para notar que no la recordaba.
Y parece una mezcla interesante entre el drama familiar y el terror. Un poco de cada cosa. Tiene sus momentos de sustos que, bueno, al menos en mi caso, no funcionan nunca (ni acá ni en ninguna película)
Lo mejor de esta película es el ambiente que tiene, además de esa humedad malsana que rodea la atmósfera de los lugares que se transitan.
Lo otro bueno es que le alcanza con dos escenas para que comprendamos todo el drama en la parte fantasmal. No abunda en explicaciones sumarias.
Creo que el final es bueno, y el epílogo aunque no sé si era necesario, no deja de ser un buen cierre (por lo que pasa, que uno ya está sabiendo lo que pasa, no hay sorpresa)
Si se hiciera esta pelicula ahora, tendríamos hasta el spinoff-secuela de la precuela donde nos contarían vida y obra del tanque de agua del edificio
Con los años descubrí el origen literario de esta película. Basada en una serie de cuentos de un autor llamado Koji Suzuki. Satori publicó dicho libro, así que sería relativamente fácil descubrir esos cuentos y ver a ver.