Autor Tema: The Buried Forest (Kôhei Oguri, 2005)  (Leído 4043 veces)

Desconectado acbarra

• Godan
  • Ryos: 0
Re: The Buried Forest (Kôhei Oguri, 2005)
« Respuesta #15 en: 22 Abril, 2008, 20:33:27 »
Ok, haber si estan en breve que al ver las capturas de ADC me ha recordado un montón a The Taste of Tea.
¿Te refieres a The Taste of Tea de Katsuhito Ishii de 2004? es que no conocía esa película y estoy viendo que hablan maravillas de ella. En principio ese título me sonó a Ozu.

Si, es esa y en mi opinión una joya, por algo se edita en el pack del Baff. El titulo viene a ser una especie de homenaje a Ozu ya que la pelicula dentro de ese surrealismo mágico que tiene trata el dia a dia de una familia emulando a Ozu. No te la pierdas, aunque eso si, huye de funky forest que es del miemo director ya que es una locura sin sentido.

Desconectado Csebb6662

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #16 en: 23 Abril, 2008, 04:33:25 »
Ok, haber si estan en breve que al ver las capturas de ADC me ha recordado un montón a The Taste of Tea.
¿Te refieres a The Taste of Tea de Katsuhito Ishii de 2004? es que no conocía esa película y estoy viendo que hablan maravillas de ella. En principio ese título me sonó a Ozu.

Si, es esa y en mi opinión una joya, por algo se edita en el pack del Baff. El titulo viene a ser una especie de homenaje a Ozu ya que la pelicula dentro de ese surrealismo mágico que tiene trata el dia a dia de una familia emulando a Ozu. No te la pierdas, aunque eso si, huye de funky forest que es del miemo director ya que es una locura sin sentido.

Pues gracias por el consejo, bajando...

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #17 en: 12 Junio, 2008, 21:17:04 »
Que tal van esos subs... :((

Desconectado egosumpapam

• Nyumonsha
« Respuesta #18 en: 27 Septiembre, 2008, 22:46:41 »
alguien sabe de los subs en castellano de esta?

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #19 en: 28 Septiembre, 2008, 12:34:47 »
Es verdad, al final que pasó con los subs, creo que Nocturno-Inculto los tenia casi listos no?

Desconectado Nani808

• Nyumonsha
« Respuesta #20 en: 14 Octubre, 2008, 06:11:59 »
Pues ojalá que los comparta pronto!  :latigo:

:P

Ya la estoy bajando, aunque de avistaz espero que sea la misma versión que de emule xD

De paso revivo este topic   ;)

Desconectado Nocturno-Inculto

• Ikkyu
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
« Respuesta #21 en: 15 Octubre, 2008, 17:29:28 »
Hey, perdón, es que como estoy estudiando todo el día, no tengo mucho tiempo para checar la página ,si tengo tiempo, veo una peli, pero, los subs ya están en asia-team, los míos, corregidos, me ayudaron mucho al corregirlos. Espero que estén bien, mientras búsquenlos en asia-team, alrato subo el link. Saludos.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Nani808

• Nyumonsha
« Respuesta #22 en: 19 Octubre, 2008, 04:13:11 »
Gracias por los subs!  :punk:

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #23 en: 11 Agosto, 2009, 15:59:34 »
Le tenía muchas ganas porque las tres anteriores del director que había visto me habían encantado (sólo me queda por ver For Kayako, de 1984, pero la única fuente que la tiene en la mula no arranca, si alguien la tiene y no le importa, que la comparta porfa, ya que aquí en allzine no tiene ficha) pero nada me había preparado para esto.
Más fragmentaria y onírica incluso que Sleeping man, con una presencia de elementos fantásticos integrados o enlazados con los reales sin solución de continuidad; unos personajes sencillos pero individuales, especiales; un ambiente irreal pero verdadero... La película fluye como una duermevela, como un paseo de isla en isla, sin que la profundidad del agua sea nunca demasiada entre ellas, pero sin precisar puentes tampoco. Un pequeño archipiélago de personajes, de historias, de sueños que conviven sin marco ni red, libres y volátiles como una ballena. Quiero decir, como la imaginación.
Maravillosa ella. Y el director un genio. Sin duda uno de los mejores directores japoneses de las dos últimas décadas, pese a su escasa producción. Hay que reivindicarlo porque está bastante olvidado, y a mi parecer no ha hecho jamás algo malo, ni siquiera mediocre  OK

Desconectado Desártico

• Ikkyu
    • Memoryshots
« Respuesta #24 en: 11 Agosto, 2009, 16:02:07 »
Ah, y hay subtítulos en español en Asia-team, si alguien sabe cómo colgarlos en la ficha, se agradecerá!  OK

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #25 en: 11 Agosto, 2009, 16:28:29 »
Me has convencido, Desartico

Para abajo con ella  :)

Desconectado Desártico

• Ikkyu
    • Memoryshots
« Respuesta #26 en: 11 Agosto, 2009, 16:38:26 »
Pues espero que te guste tanto como a mí, ya que ésta es de las que volveré a ver de nuevo. Ya me contarás!  OK

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #27 en: 01 Diciembre, 2009, 12:02:35 »
Ah, y hay subtítulos en español en Asia-team, si alguien sabe cómo colgarlos en la ficha, se agradecerá!  OK

Pues yo no he podido encontrarlos. Si colocas el enlace a los subs, yo los subo en la ficha.

Gracias.

Edito: subs encontrados y ficha actualizada. Gracias.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #28 en: 05 Marzo, 2010, 03:02:54 »
Acabada de ver esta absoluta obra de arte.

Ya hace tiempo me puse a ver esta película por primera vez, pero a los cinco minutos la deje y casualmente me puse a ver My Darling of the Mountains de Katsuhito Ishii, y digo casualmente porque en este transcurso de tiempo descubrí que Oguri fue profesor de dirección del autor de The Taste of Tea, lo cual es un dato no poco importante viendo de donde a heredado éste ese toque de mágico que suele acompañar a sus películas, gamberradas aparte.
El problema, por llamarlo de alguna forma, que en principio presenta The Buried Forest es el integrarse como espectador en el concepto de cine que nos presenta el director, sobre todo en lo que respecta a los diálogos. No son diálogos con solución de continuidad, sino que cada uno son pequeñas historias de escasos segundos que pertenecen a lo mas profundo de los personajes, y estos se funden con un concepto visual y un desarrollo de las imágenes que casi por si solas podrían ser suficientes aunque estuviesemos hablando de una película muda. Y de ninguna manera hay que obviar la impresionante banada sonora, pequeños fragmentos de cuerdas con una fuerza emocional que no hacen mas que acrecentar la que ya por si sola desprenden las imágenes.
Finalmente me resulta imposible no destacar la parte final a partir del descubrimiento del "bosque enterrado". Pocas veces he visto que el término "magia" se pueda aplicar de forma tan definitiva al arte cinematográfico.

Gigantesca  :D

Desconectado Desártico

• Ikkyu
    • Memoryshots
« Respuesta #29 en: 05 Marzo, 2010, 04:24:19 »
Vaya, me alegro de que te haya gustado tanto como a mí sesilu! La verdad es que Oguri es un tipo inteligente y con un talento desbordante. Siempre espero con avidez sus nuevos proyectos aunque tarden diez años!  jajaja