Autor Tema: Typhoon Club (Shinji Shômai, 1985)  (Leído 3364 veces)

Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Typhoon Club (Shinji Shômai, 1985)
« en: 03 Octubre, 2007, 21:28:15 »
Título:Typhoon Club
Título V.O:Taifû Kurabu
Director:Shinji Shômai
Año/País:1985 / Japón
Duración:115 minutos
Género:Drama
Reparto:Yuichi Mikami, Youki Kudoh, Tomokazu Miura
Enlaces:ATG / Subs Español
Ficha de:kimkiduk



Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Re: Typhoon Club (Shinji Shômai, 1985)
« Respuesta #1 en: 03 Octubre, 2007, 21:31:46 »
chveik en Karagarga

Sinopsis:Un grupo de jóvenes queda encerrado en un Instituto mientras durá un poderoso tifón que somete durante días la ciudad de Tokyo. En ese periodo los jóvenes se dedican a destapar sus frustraciones, y todas las dificultades que les impiden encarar con optimismo el paso a la edad adulta.

Comentario: La obra tiene una referencia contemporánea directa, como es El Club de los Cinco (Breakfast's Club), de John Hughes. Pero lejos de esa primera comparación, esta obra se adentra en el dolor sin edulcorantes ni peinados ochenteros, ahondando en la llaga de la juventud japonesa. Tal vez, arroje alguna luz sobre esos coches que se llenan de gas con un grupo de jóvenes en el interior. O tal vez sólo nos hable de su dolor. Luz y dolor, algo de eso tienen las grandes obras del cine.

The setting is a ''new'' Tokyo suburb. The school is clean, well run, and the movie takes place in the five-day period before, during and after a ferocious, seemingly liberating typhoon, which five of the students endure while marooned in the school's gymnasium.
As the English title is apparently intended to emphasize, ''Typhoon Club'' is rather like a much more solemn version of John Hughes's ''Breakfast Club.'' One young man, who's obsessed by being and nothingness, is fond of making deep statements on the order of ''Death existed before life.'' Two of the girls are disturbed by sexual longings they don't yet undertand. Another young man has an alcoholic father with whom he lives in a shack on the edge of the suburb. One young woman runs away -briefly - to see Tokyo for the first time.
The narrative unfolds in a series of short, sometimes enigmatic scenes that have the effect of a series of simple declarative sentences. They describe the action without ever interpreting it. After a while, one realizes that there really isn't an awful lot to interpret.
The students are less distinctively characterized than the settings they inhabit. At best they are mouthpieces for the writer, Yuji Katch, who evokes the memory of Yukio Mishima, and the director, Shinji Somai, whose often strikingly beautiful images are more interesting than the lives of the people being photographed.











Cita de: About the subtitles, chveik
You'll find included in the torrent english and french subtitles that I made this summer. This is the first time that I'm doing all the process by myself (transcript, translation, synchro, retranslation). All credits for technial support and assistance go to berbeno21. I'd also lik to thank helge, whose experience and wise advise helped me a lot. I must admit that I'm pretty happy with the result. Any comment are welcome!


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Typhoon Club (Shinji Shômai, 1985)
« Respuesta #2 en: 03 Octubre, 2007, 21:38:32 »
Esta vendría a ser el club de los cinco de John Hughes pero en japonés. Yo tengo el dvd y me gustó bastante (no sé que me ha dado con los años ochenta en japón jajaja).
Gracias por la ficha kimki.

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Typhoon Club (Shinji Shômai, 1985)
« Respuesta #3 en: 03 Octubre, 2007, 21:45:58 »
Gracias kimki, pinta muy interesante, bajando. OK
A mí también me gustan las pelis ochenteras...¿será la nostalgia  :D?
No he visto la que comentáis, 'Breakfast's Club', pero ahora mismo la voy a buscar.
Saludos! ;)


Desconectado Yorick

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 287
  • Ryos: 3
    • WEST CABARET DRIVE
Re: Typhoon Club (Shinji Shômai, 1985)
« Respuesta #4 en: 03 Octubre, 2007, 23:16:17 »
Pues la pongo a bajar,que aunque el Club de los Cinco se me haya quedado muy desfasada en el tiempo (aunque siempre nos quedará  Molly Ringwald  :amor: ) va a estar interesante ver la contrapartida japonesa.
Mil gracias por descubrirme esta peli,kimkiduk !

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Re: Typhoon Club (Shinji Shômai, 1985)
« Respuesta #5 en: 04 Octubre, 2007, 13:49:43 »
Gracias por compartirla en el emule, kimkiduk OK. Pongo mi copia en el incoming para ayudarte un poco con la distribucción.

He añadido la película a la retro del Art Theatre Guild (aunque no sé si está producida, coproducida o sólo distribuida):



A pesar de que tiene detalles muy interesantes, como la mezcla de géneros, el simbolismo que encierra el tifón o los guiños a Yukio Mishima, a mí me decepcionó un poco, en buena medidad porque mis expectativas eran demasiado altas y porque la estética ochentera me mata un poco, la verdad. En cualquier caso creo que merece la pena verla, y de hecho estoy seguro de que a mucha gente le va a encantar. 

EDITO: Por cierto, kimki, te recomiendo que la publiques en ACF, que seguro que se apunta gente.

Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Re: Typhoon Club (Shinji Shômai, 1985)
« Respuesta #6 en: 04 Octubre, 2007, 15:16:49 »
A ver si saco un ratillo y la publico esta tarde en ACF.
Gracias por la mano en la distribución Krillov  :)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Typhoon Club (Shinji Shômai, 1985)
« Respuesta #7 en: 16 Abril, 2009, 00:51:43 »
Pues a mí lo que me ha gustado precisamente es esa estética ochentera, lo cual es lo que uno espera si va a ver un filme de los ochenta...  :D

Una peli muy original, lo cual no es fácil en estas películas "de instituto", que tienden a retratar aspectos ya tan trillados como la violencia en las aulas o los rollos amorosos. Esta trata de ir más allá y creo que lo consigue.

¡Gracias por la ficha, kimkiduk!

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re: Typhoon Club (Shinji Shômai, 1985)
« Respuesta #8 en: 21 Junio, 2009, 06:43:07 »
Bueno, pues como no veo que haya subtítulos en español para esta joyita y no sé si alguien está con ellos, me lanzo yo. Es mi primera traducción así que un poquito de paciencia pero intentaré acabarla lo mejor y antes posible!  OK

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Typhoon Club (Shinji Shômai, 1985)
« Respuesta #9 en: 21 Junio, 2009, 19:02:27 »
Muchisimas gracias, Desartico  :D

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Typhoon Club (Shinji Shômai, 1985)
« Respuesta #10 en: 21 Junio, 2009, 20:13:11 »
Bueno, pues como no veo que haya subtítulos en español para esta joyita y no sé si alguien está con ellos, me lanzo yo. Es mi primera traducción así que un poquito de paciencia pero intentaré acabarla lo mejor y antes posible!  OK
Yo estaba, los tengo practicamente terminados pero como no tengo sonido en la computadora tampoco podia hacerle una revision como se merece, te los mando cuando llego y le terminas las lineas que le faltan y les haces una revision te parece? Lo dejo todo en tus manos. Salvo que prefieras empezarlos desde cero.

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Typhoon Club (Shinji Shômai, 1985)
« Respuesta #11 en: 22 Junio, 2009, 08:26:28 »
Justo hace 3 días me di cuenta que no la tenía y la puse a bajar... y ahora ya con subs en español y todo. Gracias a los implicados OK
Aprovecho para comentar que baja superlenta a pesar de tener 4 fuentes. Si alguno de los interesados la quiere poner en Lanzamiento o alguien puede re-seedearla para quienes se la quieran bajar, pues estaría muy bien. Yo no la he visto, pero me da que es un peliculón. Me lo dice mi intuición cinematográfica ;)
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Typhoon Club (Shinji Shômai, 1985)
« Respuesta #12 en: 22 Junio, 2009, 18:01:27 »
Ahi la puse en lanzamiento porque por hoy abro la mula. Pero te estoy pasando de The Harmonium in My Memory (algun dia cuando tengamos 80 años vamos a terminar de descargar esa pelicula). Igual creo que por mas que haya configurado con que lo haga, mi mula no discrimina entre lanzamientos y bajas prioridades.

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Typhoon Club (Shinji Shômai, 1985)
« Respuesta #13 en: 22 Junio, 2009, 21:14:10 »
Me alegro que la mula ya no te dé problemas, Dinner. Sabiendo que hay una fuente más ya estoy tranquilo, gracias por el re-share. OK
The Harmonium in My Memory se lo está tomando con tranquilidad para bajar, sí.
Este tipo de estética ochentera (hablando de Typhoon Club) me gusta mucho. Me recuerda a las pelis de Nobuhiko Obayashi.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Re: Typhoon Club (Shinji Shômai, 1985)
« Respuesta #14 en: 26 Junio, 2009, 13:20:54 »
Bueno, pues mis subtítulos ya están acabados. Los mando!  OK