A mi también me gustó. Es lo que parece y no engaña a nadie. Parece una tontería, pero a estas alturas de la película, da gusto encontrarse con cintas de acción sin más pretensiones que hacer pasar un buen rato al espectador. Lo de no rebasar la hora y media me parece fantástico...
Las hostias son espectaculares, se nota que todo el equipo tiene experiencia y sabe lo que se hace, y a diferencia del último cine occidental de acción, en Hong-Kong todavía vemos lo que sucede: cuando se pegan, vemos cómo se pegan, vemos el trabajo de actores y especialistas mientras el director se encarga de captarlo de la forma más vistosa posible; sin montajes acelerados, sin cámaras al hombro, sin chorradas que no dejan ver nada y provocan mareos o bostezos.
Como casi siempre, me pasa que no me gusta tanto cuando se ponen sentimentales -esa música. ¡Arrgh!- y se preocupan por dar calado dramático a unos personajes que no lo necesitan: el personaje de Donnie Yen queda perfectamente retratado en las dos primeras escenas, al más puro estilo poli duro de los años 70/80. Sinceramente, la trama no da para complicarse la vida, así que yo hubiera apostado más por la socarronería y menos por el drama. Así las cosas, se echa en falta alguna hostieja más para amenizar la historia.
Y llegamos al final, espectacular. Pero también cuestión de debate: por lo menos a título personal, no sé cual es vuestra postura, yo prefiero que las peleas con "jefes finales" sean más breves. No se trata de realismo. Como dices, Silien, eso no va con los hongkoneses -ni falta que les hace-. Sin embargo, prefiero un "yo contra el barrio", es decir, decenas de enemigos que son abatidos de uno, dos o cuatro golpes, que una pelea que se alarga hasta el infinito y en la que uno ya conoce de antemano el resultado. Pero vamos, que tampoco resulta un problema esta variante: da gusto ver lo bien hecha que está.
Por lo demás, la película resulta más agradable de ver gracias a alguna que otra vistosa panorámica sobre la ciudad y a una fotografía, el realce de colores, seguramente algo exagerado, pero que le dan una apariencia "pop" al asunto y la aleja por completo de la oscuridad o cierto feismo que a veces asolan este tipo de productos.
En fin, película recomendable.
Davo, por cierto, gracias por los subtítulos. Fantásticos