Autor Tema: The Affair (Yoshishige Yoshida, 1967)  (Leído 4228 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 0
Re: The Affair (Yoshishige Yoshida, 1967)
« Respuesta #30 en: 16 Enero, 2008, 13:52:45 »
Euridice, guapetona, ya tengo "Women in the mirror", en cuanto me cuadre bien (no quiero tardar más de una semana) la lanzo.  ;)

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #31 en: 16 Enero, 2008, 14:01:38 »
Euridice, guapetona, ya tengo "Women in the mirror", en cuanto me cuadre bien (no quiero tardar más de una semana) la lanzo.  ;)

Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #32 en: 05 Octubre, 2008, 19:29:20 »
A mi este hombre invariablemente me sigue recordando a Godard... No es nada concreto, nada preciso (es difícil ser concreto y preciso con esta afirmación, porque ¿de cual de todos los Godard estaría hablando?). El caso, es que, y pese a que no la recuerdo casi porque la vi hace mucho tiempo, me traía a la cabeza Una mujer casada, quizás por esa espalda, interminable y gloriosa, de Mariko Okada. Yoshida nos cuenta la historia de una mujer casada, sí, que se debate entre diversas direcciones, incluso contradictorias, que van desde su marido, del que se quiere divorciar, a uno de los últimos amantes de su madre, un escultor, a un trabajador perdido en una casa en el bosque... Ese movimiento continuo, se convierte por la mano de su director en una película de un guión perfecto (este hombre es un guionista excepcional, que aquí comparte autoría con Tsutumu Tamura, ni más ni menos que el guionista de toda la primera época de Oshima) y una sutileza en el manejo de la cámara que realmente nos deja absortos, además de un uso genial de la banda sonora (habitual también en su cine)...

Realmente, pienso que con Yoshida estamos con un cineasta mucho menos conocido que Imamura u Oshima pero con una calidad igual o superior a ellos, e incluso mucho más accesible sin renunciar a nada. En fín, no dejéis pasar a este hombre... yo sigo sin salir de mi asombro película tras película...

Desconectado tengoku.to.jigoku.91

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #33 en: 04 Marzo, 2009, 03:43:28 »
No conocía a este director, asi que empezare por bajar esta.
Muchas gracias!

Desconectado acbarra

• Godan
Re:The Affair (Yoshishige Yoshida, 1967)
« Respuesta #34 en: 04 Enero, 2011, 12:39:10 »
Coincido con Silien, Yoshida es un genio y a cada película suya que veo me sigo preguntando porque su cine no se da más a conocer, por la red no encuentras casi nada y si bien aqui tenemos toda su filmo traducida con unos ripeos excelentes ahi está, esperando en silencio a que alguien le haga el caso que se merece jajaja. Flame and Women me dejó muy frio pero en ésta Yoshida vuelve a estar en su onda con esa Mariko Okada confusa en sus relaciones de pareja y las diferentes opciones que se abren ante ella.

Como ya ha dicho Silien sus guiones son modélicos, nunca sobra ni falta nada y la cámara está siempre donde debe estar, creo que sabe manejar muy bien el tiempo y el ritmo para el tipo de historias que suele contar sin tener tiempos muertos de por medio. Y técnicamente sublime con un B/N que quita el hipo y una planificación de la puesta en escena y sus personajes muy exigente, sin olvidar el inteligente uso de la música y el sonido ambiente para crear esas atmósferas tan desasosegantes marca de la casa. A ésta maravilla la doy un 8/10, ahora haber que tal su Affair en la nieve que tiene una pinta tremenda :).

Por cierto he enviado un mail a Intermedio haber si se animan a editar algo de Yoshida en nuestro pais, con esos DVDs franceses editados por Carlotta no tienen excusa para no sacar un pack o algo con algunas de sus películas más relevantes (porque pedirles que editen toda su filmo sería soñar despiertos). No me cabe duda que Intermedio es la única editora que se podría animar a sacar algo de Yoshida y asi de paso darse más a conocer su cine que se lo merece.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
The Affair (Yoshishige Yoshida, 1967)
« Respuesta #35 en: 29 Noviembre, 2014, 10:13:41 »
Esta me ha encantado, me suelen atraer mucho las películas de este director, percibo en ellas un dominio de la iluminación y el espacio. También destacaría ese grado de insatisfacción y complejidad interna que baña a la protagonista, con esa búsqueda personal, y luego la fascinación de los personajes que orbitan en esta historia. Hay sin duda una profunda planificación artística.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #36 en: 29 Noviembre, 2014, 13:40:29 »
Esta me ha encantado, me suelen atraer mucho las películas de este director, percibo en ellas un dominio de la iluminación y el espacio. También destacaría ese grado de insatisfacción y complejidad interna que baña a la protagonista, con esa búsqueda personal, y luego la fascinación de los personajes que orbitan en esta historia. Hay sin duda una profunda planificación artística.

Chico, pues no sé, hace cosa de mes y medio o un par de meses me dio por ver la filmo de este hombre (viendo que estaba tan completita y con buenos subs mayormente de Mizoguchi) y todo fue bien hasta Escape from Japan, pero a partir de Mizu de kakareta monogatari (A story written with water) (1965) me pierdo. Visualmente me parecen películas preciosas, extremadamente artísticas, pero las historias, los guiones, para decirlo mal no consiguen mi simpatía (para decirlo no tan mal, me resultan pretenciosos, cargantes y de mensaje, sea cual sea, demasiado críptico). Silien lo comparaba por aquí arriba con Godard: pues no sé, sí, veo algunas conexiones y puntos de comparación, pero con Godard (el de los 1960) me río un montón, mientras que con estas pelis de Yoshida no. No sé, quizá es que no es un cine para mí. O no para mí ahora (quizá en un futuro). Pero vaya, aún tengo unas cuantas por delante, y aunque llegados aquí (ayer terminé de ver Hono to onna, de 1967) estoy bastante desmotivado, haré los deberes porque aunque no me agrade del todo la obra de este director me interesa, conque ya veremos.
Bueno, y después de quedar mal con lo que acabo de decir, la penitencia  :latigo:, que espero me redima aunque sea un poquito: acabo de estar haciendo arreglos múltiples en la retro de Yoshida, como en seguida comento allá; me he dado cuenta del desaguisado gracias al comentario de Danyyyy  OK 

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #37 en: 29 Noviembre, 2014, 19:28:01 »

Chico, pues no sé, hace cosa de mes y medio o un par de meses me dio por ver la filmo de este hombre (viendo que estaba tan completita y con buenos subs mayormente de Mizoguchi) y todo fue bien hasta Escape from Japan, pero a partir de Mizu de kakareta monogatari (A story written with water) (1965) me pierdo. Visualmente me parecen películas preciosas, extremadamente artísticas, pero las historias, los guiones, para decirlo mal no consiguen mi simpatía (para decirlo no tan mal, me resultan pretenciosos, cargantes y de mensaje, sea cual sea, demasiado críptico). Silien lo comparaba por aquí arriba con Godard: pues no sé, sí, veo algunas conexiones y puntos de comparación, pero con Godard (el de los 1960) me río un montón, mientras que con estas pelis de Yoshida no. No sé, quizá es que no es un cine para mí. O no para mí ahora (quizá en un futuro). Pero vaya, aún tengo unas cuantas por delante, y aunque llegados aquí (ayer terminé de ver Hono to onna, de 1967) estoy bastante desmotivado, haré los deberes porque aunque no me agrade del todo la obra de este director me interesa, conque ya veremos.
Bueno, y después de quedar mal con lo que acabo de decir, la penitencia  :latigo:, que espero me redima aunque sea un poquito: acabo de estar haciendo arreglos múltiples en la retro de Yoshida, como en seguida comento allá; me he dado cuenta del desaguisado gracias al comentario de Danyyyy  OK

Bueno a mí  me sucede frecuentemente que incluso entre mis directores favoritos no todas las que conforman su filmografía me han gustado (por ejemplo de las realizadas por este director tampoco conecté con su "Onna no Mizuumi", y es una de las que suele gustar). Ni tampoco pasa nada si no se comparte el gusto de otro. Y como comentas, puede que hasta lo que en un determinado momento no nos ha gustado, en otro distinto por los motivos que sea, sí. No creo que hayas quedado mal por exponer tu opinión, siendo de manera razonada y sin faltar al respeto, es más, personalmente me gusta leer también las opiniones que no coinciden con la mía (y segurísimo que no soy el único).