Para mi son indispensables el arpa birmana y fuego en la llanura, ésta ultima sobre todo.
Completamente de acuerdo, esta duología pesimista sobre la guerra son las obras maestras absolutas de Kon Ichikawa. Se complementan bastante y son muy parecidas, "El arpa birmana" tiene una vertiente más lírica y pacifista, mientras que "Fuego en la llanura" es horror y desolación en estado puro. Si tuviera que decidirme por una, "Fuego en la llanura" quizás sea mejor por no ser tan sentimentalista.
Por otro lado "La venganza de un actor" también es de lo mejorcito de Ichikawa. Tiene un estilo Hamletiano interesante, que me recuerda mucho a "Los canallas duermen en paz" de Kurosawa.
En cambio "La familia Inugamy" (la de 1976) me decepcionó... empieza bien y durante su visionado engancha y se hace interesante, pero se acaba hundiendo y al acabarla sabe a poco. Es una historia detectivesca de intrigas familiares y asesinatos al puro estilo Agatha Christie, que sirven sobre todo para disfrutarse mientras se leen/ven, pero que luego se olvidan. En esto creo que cumple su misión; de todas formas, estéticamente me pareció cutrilla, con una fotografía televisiva muy plana y sosa.