Autor Tema: The Ball Shot By a Midget (Lee Won-se, 1981)  (Leído 3221 veces)

Desconectado OZN

• Hanshi
  • Yodan
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
The Ball Shot By a Midget (Lee Won-se, 1981)
« en: 27 Agosto, 2007, 18:37:51 »
Título:The Ball Shot By a Midget
Título V.O:Nanjeongiga soaolrin jakeun kon
Director:Won-se Lee
Año/País:1981 / Corea
Duración:102 minutos
Género:Drama
Reparto:Kim Bul-Yi, Ahn Sung-Ki, Jeon Yang-Ja, Kim Chu-Ryeon, Geum Bo-Ra.
Enlaces:Español
Ficha de:OZN

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
Re: The Ball Shot By a Midget (1981)
« Respuesta #1 en: 27 Agosto, 2007, 18:46:16 »
Pues nada tio, siendo ripeo tuyo y con muy buena pinta, estaremos al loro, gracias OZN.  OK

Desconectado OZN

• Hanshi
  • Yodan
  • Est Sularis Oth Mithas
« Respuesta #2 en: 28 Agosto, 2007, 13:53:19 »

Sinopsis

Cuando toda una generación se abraza a las ideas y sentimientos expresados por un escrito, es un signo de claro de estar ante una obra maestra. La novela corta "A ball shot by a Midget" de Jo se Hee escrita en 1976 nació en un momento en el gobierno censuraba la cultura popular. Los temas presentados en la novela, tales como las condiciones laborales y los movimientos de los obreros durantes los 70, impresionó tanto al movimiento estudiantil de los 0 que lo usaron este texto como una especie de manifiesto.

Lee Won Se, que se introdujo en la industria como  ayudante de cámara del legendaria directo Kim Su Yong y que posteriormente gano un concurso de guión convocado por el conocido periódico Donga Ilbo, fue elegido como el director que llevaría esta obra maestra a la gran pantalla en 1981.

El enano Kim Bul Yi intenta mantener una familia feliz a pesar de los problemas económicos y la discriminación social. Obligado a dejar la ciudad, su familia es engañada por un agente inmobiliario y su vida se viene abajo, hasta que la hija de Bul Yi intenta recuperar su hogar de vuelta.

Protagonizado por el legendario Ahn Sung Ki (Hanbando), “A ball Shot by a Midget” fue elegida recientemente  entre una de las 10 mejores películas coreanas de todos los tiempos en una encuesta por los cinéfilos coreanos por Internet. La película batió todos los records en los Dae Jong Film Awards, habiendo obtenido nominaciones en todas las categorías, pero 3 horas antes de la celebración de los premios todas las nominaciones fueron canceladas dejando al directo y al reparto sin habla.

Definida como una de las mejores películas coreanas de la historia del cine aquí os la dejo para que disfrutéis de ella.

Capturas del Ripeo

Enlaces a Reviews

- Love Hk Films

Desconectado OZN

• Hanshi
  • Yodan
  • Est Sularis Oth Mithas
« Respuesta #3 en: 28 Agosto, 2007, 22:20:07 »
Pues ya esta disponible el ripeo de esta lanzamiento de la casa para todos, por temas varios no estoy en casa asi que las capturas tendrán que esperar pero se ve de lujo, por cierto si alguien puede postear el ripeo en acf y foros de cine asiatico de la red os lo agradeceria.

Un Saludo y dusfrutar de la pelicula, en breve espero que podais disfrutar tambien de los subs.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: The Ball Shot By a Midget (1981) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #4 en: 29 Agosto, 2007, 11:51:03 »
Tiene una pinta estupenda, muchas gracias OZN! :)

Saludos. ;)

Desconectado OZN

• Hanshi
  • Yodan
  • Est Sularis Oth Mithas
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre, 2007, 22:22:01 »
Añadidas Capturas de la pelicula.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #6 en: 05 Septiembre, 2007, 15:55:16 »
A partir de mañana me uno a la bajada.

Un clásico de Corea del Sur, que ganas. Muchísimas gracias por el pedazo de ripeo que te has montado OZN. :D
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre, 2007, 17:47:04 »
Completada y compartiendo. :)

Saludos. ;)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre, 2007, 20:01:22 »
Película vista, me pongo a traducirla, si la ha empezado alguien que avise. ;)

Ambiente muy distinto al que estará acostumbrado el espectador medio de las películas de Corea del Sur, ya que está ambientada en la época de las dictaduras militares (apoyadas por EEUU por cierto, "defensores de la libertad"; la fecha exacta es 1975 con lo que el dictador del momento sería el general Park Chung-Hee, en la fecha de extreno 1981, la junta militar era encabezada por el general Chun Doo-Hwan).

Era una Corea del Sur mayoritariamente rural, con sólo un 20% de la población en ciudades grandes, y con grandísimas penurias económicas, aparte de las continuas protestas (todo ese ambiente sólo empezó a cambiar a partir de las elecciones del 1987, pero con aparente fraude electoral, hasta el 1992 no empezó la democracia real en Corea del Sur, con Kim Young-Sam), así pues tenemos un ambiente muy parecido al que pueda estar viviéndose en estos momentos en Corea del Norte.

La película es un drama, en la que una familia cuyo padre es un enano (midget directamente en inglés, no se ofenda nadie), pasa dificultades económicas y tiene un desahucio cercano, debido al cierre de la planta de sal del pueblo.
En la película podemos ver a un joven Ahn Sung-Ki (Radio Star, Arahan, Silmido, Musa...) con unos 30 años, y mito viviente en el cine surcoreano, que me he dado cuenta que era él por la voz. :D

La película es muy interesante históricamente, ya que el contraste de lo que se ve, con la hasta ahora brutal crecida económica que llevan es increíble, un país que pasa de ser aún agrícola en 1992 a ser puntero en tecnología sólo 10 años después y ahora estar entre los países a la cabeza de la robótica, una completa hazaña.

Perdón por el tocho, compañeros. :P

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #9 en: 11 Septiembre, 2007, 20:11:03 »
Pues coincido que es una obra maestra y no me extraña que la califiquen como una de las mejores películas coreanas de todos los tiempos. Me ha dejado el corazón encogido...Triste, trágica, conmovedora, retrata una realidad dura y desagradable, la crueldad de la gente y los sacrificios que hay a veces que hacer por algo imprescindible, aunque luego los esfuerzos sean en vano. No deja mucho lugar a la esperanza, que digamos. Las interpretaciones de la familia protagonista son tan reales como la vida misma y calan en el espectador (al menos en mí, claro!) haciéndoles sentir lo que ellos sienten. Bueno, no charloteo más...   :D...hay que verla!

Muchas gracias OZN por el ripeo y descubrirnos este genial película! :)

¡Anda, mientras escribía se me ha adelantado Surabaya pa pillar la traducción!¡Pillín, pillín! :P ¡Pues gracias, compi, por esos futuros subs.! OK

Saludos! ;)

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #10 en: 11 Septiembre, 2007, 20:17:56 »
Pues........ de lujo chicos, sea Surabaya o sea spindizzy me habéis metido las ganas en el cuerpo, gracias.  OK

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
« Respuesta #11 en: 11 Septiembre, 2007, 20:18:09 »
Pues coincido que es una obra maestra y no me extraña que la califiquen como una de las mejores películas coreanas de todos los tiempos. Me ha dejado el corazón encogido...Triste, trágica, conmovedora, retrata una realidad dura y desagradable, la crueldad de la gente y los sacrificios que hay a veces que hacer por algo imprescindible, aunque luego los esfuerzos sean en vano. No deja mucho lugar a la esperanza, que digamos. Las interpretaciones de la familia protagonista son tan reales como la vida misma y calan en el espectador (al menos en mí, claro!) haciéndoles sentir lo que ellos sienten. Bueno, no charloteo más...   :D...hay que verla!
Pero que bien te explicas spin. Que envidia de oratoria. :D

Muchas gracias OZN por el ripeo y descubrirnos este genial película! :)
Eso se me ha pasado, muchísimas gracias por la película.

¡Anda, mientras escribía se me ha adelantado Surabaya pa pillar la traducción!¡Pillín, pillín! :P ¡Pues gracias, compi, por esos futuros subs.! OK
Jejeje, rememorando el agosto de los subs.
Menos mal que te he ganado, esta película va a ser una delicia para traducir. :P

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #12 en: 11 Septiembre, 2007, 20:41:18 »
Pero que bien te explicas spin. Que envidia de oratoria. :D

Es que me ha salido del alma...en serio! :P Y tú qué puesto estás en Historia, entre los dos menudo rollo hemos soltao! jajaja Ahora que si anima a verla, genial! ;)

Jejeje, rememorando el agosto de los subs.
Menos mal que te he ganado, esta película va a ser una delicia para traducir. :P

jajaja jajaja jajaja ¡Vaya! La subtitulitis aguda sigue haciendo estragos! :D
Seguro que te salen unos peazo de subs. aún mejores a los que estamos acostumbrados, me esperaré a tenerlos para grabarla. :)

Saludos! ;)

Desconectado Kitty Wei

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 2
« Respuesta #13 en: 11 Septiembre, 2007, 22:52:03 »
Bueno, pues me habeis convencido entre los tres, va para abajo  OK
muchas gracias a OZN por el magnífico ripeo, y a Surabaya y spindizzy por las lecciones de historia, los comentarios y por anunciar sub pronto  :punk:

La de maravillas que estoy descubriendo gracias a Allzine ...  :)

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #14 en: 12 Septiembre, 2007, 00:13:16 »
en la higuera,estoy en la puta higuera,ya la tenía bajada...a compartir