Autor Tema: School in the Crosshairs (Nobuhiko Obayashi, 1981)  (Leído 4384 veces)

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: School in the Crosshairs (Nobuhiko Obayashi, 1981)
« Respuesta #30 en: 22 Febrero, 2009, 18:44:54 »
Ahora que más gente la tiene completa podemos ser más en la busqueda de la banda sonora (?)

Wow solo me he mirado y oido el opening de la peli para comprobar que iba bien y me parece una obra de arte :amor:. Y la BSO no me extraña que la quieras tener, como engancha :). La peli promete muchisimo...

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: School in the Crosshairs (Nobuhiko Obayashi, 1981)
« Respuesta #31 en: 07 Marzo, 2009, 09:49:58 »
Me ha encantado, nunca crei que los chroma dieran juego a tanta belleza y poesía jajaja. Obayashi está claramente influenciado por Terayama y no se si seré el único que piensa que Obayashi ha influenciado a Hideaki Anno en sus live-action, por los tipos de plano, fotografía y surrealismo. Pos nada aparte de pasarmelo pipa con tanto personaje extraño vemos fielmente como era la vida en los insti japoneses de los 80. Y la prota es muy mona :P.

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: School in the Crosshairs (Nobuhiko Obayashi, 1981)
« Respuesta #32 en: 07 Marzo, 2009, 22:07:56 »
Pues a mí también me ha gustado mucho. De hecho, va diréctamente a mi top 10 de pelis japonesas de los 80s.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: School in the Crosshairs (Nobuhiko Obayashi, 1981)
« Respuesta #33 en: 07 Marzo, 2009, 23:34:29 »
Pues a mí también me ha gustado mucho. De hecho, va diréctamente a mi top 10 de pelis japonesas de los 80s.

Y cuales son las otras 9 :P

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: School in the Crosshairs (Nobuhiko Obayashi, 1981)
« Respuesta #34 en: 07 Marzo, 2009, 23:49:48 »
Pues a mí también me ha gustado mucho. De hecho, va diréctamente a mi top 10 de pelis japonesas de los 80s.

Y cuales son las otras 9 :P

marusa no onna pts 1 y 2, the funeral y tampopo de juzo itami, the crazy family de sogo ishii, the family game de yoshimitsu morita, the beast to die de toru murakawa, kandagawa wars de kiyoshi kurosawa y pool without water de koji wakamatsu.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:School in the Crosshairs (Nobuhiko Obayashi, 1981)
« Respuesta #35 en: 11 Enero, 2011, 00:28:01 »
Poco que añadir a lo que siempre lleva consigo una peli de Obayashi. Mucha psicodelía, mucha psicotroniquería, personajes que parecen vivir bajo los constantes efectos del ácido, efectos especiales tan cutres como maravillosos y una historía que mejor no hacerle mucho caso y dejarse llevar. Pero además es que me atrevo a decir que es por ahora la que mas me ha gustado de Obayashi que ya es decir vistos los antecedentes, y es que es un constante fluir de sorpresas y detalles en cada escena con ese constante juego de colorines y ese multitudinario arsenal de frikismos en todo momento, tantos que hay que estar atentos para no perdérselos todos. ¿No os habeis fijados en la cantidad de secundarios que pululan en todo momento por detrás de los principales haciendo cosas raras? Se me ocurren los ejemplos del rocker gay sadomaso que anda todo el tiempo por ahí detrás sin que nadie le haga ni caso y que no sabes en ningún momento que coño pinta, o en uno de los torneos de kendo una de las chicas que están alado de Yakushimaru con la cara empapada de lagrimones como si le hubiesen matado a un hijo  jajaja. ¿Y que decir del detalle del poster de Black Sabbath en la habitación del prota? ¿Y esa hermana pequeña y su afición a la cerveza? Buf, empiezo a recordar y no termino.
Y bueno, el enfrentamiento final entre Hiroko y el venusiano (otro personaje que mea aparte) es uno de los mayores culmenes del kistch japo ochentetero. Y encima se permite un transfondo político con lo del régimen fascistoide que se implanta en el instituto. Que grande es el cabrón.

Cita de: Acbarra
vemos fielmente como era la vida en los insti japoneses de los 80
Sí, super fiel  jajaja

Oigan ustedes, ¿alguien me podría decir cual es la actriz que hace de rival de la Yakushimaru?

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:School in the Crosshairs (Nobuhiko Obayashi, 1981)
« Respuesta #36 en: 12 Enero, 2011, 20:54:00 »
Cita de: Acbarra
vemos fielmente como era la vida en los insti japoneses de los 80
Sí, super fiel  jajaja

Oigan ustedes, ¿alguien me podría decir cual es la actriz que hace de rival de la Yakushimaru?

Hombre si le quitas todo el rollo psicodélico y sobrenatural creo que se ve muy bien el rollo escolar de la época.

Sobre la rival de Yakushimaru te refieres a ésta no?



Si es así creo que se trata de Kaori Mizushima, o al menos se le parece :P:



Y aqui la prueba definitiva :amor::


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:School in the Crosshairs (Nobuhiko Obayashi, 1981)
« Respuesta #37 en: 12 Enero, 2011, 23:19:43 »
A mi también me parecía que era ella pero en las fichas de la película que encontré, su personaje sale con un apellido distinto al que me pareció que tiene en la película, de ahí la duda. Gracias chorbo  :D

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Re:School in the Crosshairs (Nobuhiko Obayashi, 1981)
« Respuesta #38 en: 20 Enero, 2017, 21:44:18 »
Vaya, otra ficha de Obayashi en la que no se hablaba de la peli hasta que vino sesilu sin dejarme casi nada para decir  :punk:

Bueno, comencemos removiendo y sembrando la corrosiva duda en lo que aparentemente ya había quedado firme y establecido:

A mi también me parecía que era ella pero en las fichas de la película que encontré, su personaje sale con un apellido distinto al que me pareció que tiene en la película, de ahí la duda. Gracias chorbo  :D

Pues chicos, a tenor de las fuentes fallasteis el tiro. Según imdb el personaje de Takamizawa (en los subs está escrito sin una sílaba, pero en el audio se oye esto como imdb lo pone) lo interpreta una tal Masami Hasegawa. Y lo malo es que la jmdb lo confirma (長谷川真砂美) y el gúguel imágenes también lo hará si copipegáis los kanjis. En cuanto a la tal Kaori Mizushima, interviene en la peli, pero con el papel de Amamiya, una de las compis de clase que yo recuerde.

Lo de dejarme sin mucho para decir es sobre todo por esto:

Cita de: sesilu
¿No os habeis fijados en la cantidad de secundarios que pululan en todo momento por detrás de los principales haciendo cosas raras? Se me ocurren los ejemplos del rocker gay sadomaso que anda todo el tiempo por ahí detrás sin que nadie le haga ni caso y que no sabes en ningún momento que coño pinta, o en uno de los torneos de kendo una de las chicas que están alado de Yakushimaru con la cara empapada de lagrimones como si le hubiesen matado a un hijo  jajaja. ¿Y que decir del detalle del poster de Black Sabbath en la habitación del prota? ¿Y esa hermana pequeña y su afición a la cerveza? Buf, empiezo a recordar y no termino.

Uf, varios de estos detalles se me escaparon, ya tendré que volver a verla. Lo del poster de Sabbath no se me pasó, desde luego, ni lo del rocker que efectivamente no se sabe qué pinta  0_o

La yayita del chico kendo es Noriko Sengoku. Siempre es un placer encontrársela  ºVº

Una cosa más. Importante detalle. No veo en este hilo que la nombréis; acbarra dijo algo de lo deseable de la banda sonora, pero ahí se quedó la cosa.  Pues bien: la música de la peli la compuso Masataka Matsutoya, que hizo lo propio en La Chica Saltatiempos. Y la theme song la canta la esposa del susodicho, Yumi Matsutoya, antes Yumi Arai, siempre Yuming (la que compuso la canción de la Harada en la peli de la saltatiempos). Esto unos años antes de que el señor Miyazaki empezara a poner a Yuming en las bandas sonoras de sus películas (Niki, 1988, y El viento se levanta). La canción es 守ってあげたい (Momotte agetai, I want to protect you), aquí hay unos cachitos:  clic.

P.S. El tema de Yumi se incluye en su álbum 昨晩お会いしましょう de noviembre de 1981.