Autor Tema: Secret Sunshine (Lee Chang-dong, 2007)  (Leído 11715 veces)

Desconectado asik

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
Re: Secret Sunshine (2007)
« Respuesta #45 en: 19 Febrero, 2008, 06:29:02 »
Ésta película la llevaba en un DVD junto a otras que tenía ganas de ver  en mi mochila durante unas semanas de vacaciones. La pude ver completa y más no con "pasión". Es cierto que el director tiene aciertos, más me parecen un tanto forzados en el guión y su desarrollo. Me dejó la sensación que pudo haber llegado a ciertos lugares recónditos de la culpa, más se estanca y reflexiona en algo que quizá por mi ignorancia no pude asir.

Muchas gracias.  :)

EDITO:Creo que si una película permanece más de una semana en la cabeza es que algo hay de perturbador en ella. Edito este post para reconsiderar mi valoración. Muy buena.
"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado morale

• Wakashu
  • Nidan
    • Cine Autentico
« Respuesta #46 en: 24 Febrero, 2008, 10:01:06 »
PELICULÓN

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Secret Sunshine (Lee Chang-dong, 2007)
« Respuesta #47 en: 11 Marzo, 2008, 19:04:08 »
Pues a mí la verdad es que me ha decepcionado bastante, sobre todo teniendo en cuenta que es una de las nominadas al maki dorado, así que las expectativas eran altísimas por mi parte. Es una peli que en todo momento la he visto bastante carente de rumbo, quizás porque el argumento tan vacilante y a mi gusto bastante inconducente sea en el fondo una metáfora de la propia trayectoria vital de la protagonista una vez que la tragedia vuelve a visitarla por segunda vez en su vida con el asesinato de su hijo. Demasiado larga y lenta, como ya habéis apuntado. Demasiadas acciones de esas que al menos a mí me han hecho preguntarme cosas como "¿por qué?" o "¿a son de que viene eso ahora?"

Eso sí, valoro altamente el trabajo de la protagonista.

Un "ver si no hay otra cosa" que le endoso.

¡Y muchas gracias a Master Of Hate por la traducción!

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #48 en: 11 Marzo, 2008, 21:22:29 »
una gran interpretacion de la protagonista y la pelicula en general bien, lo unico es que algunas partes del guion son muy previsibles ( ves las 2 primeras escenas con el hijo y ya sabes q va a pasar ) y otras un poco carentes de sentido como bien dice maurazos.

Saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
« Respuesta #49 en: 14 Marzo, 2008, 13:49:05 »
Ella magnifica (Do-yeon Jeon), tremendos momentos nos brinda a lo largo del film (desgarradores, diría), pero el ritmo de la película cuesta seguirlo. Se me hizo muy larga (bueno, es que es larga jejeje) y lo peor es que esperaba algo del personaje de Kang-ho Song, algún momento destacable en la historia, pero solo pulula como si de una mosca se tratase...

Un "ver" le doy.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #50 en: 16 Marzo, 2008, 15:57:51 »
Pues coincido con Mëry-san, la actriz espléndida, la película se hace muy larga, pero sin haberme llegado a aburrir. También le doy un ver.

Para evitar posibles spoilers a partir de aquí en amarillo:
Reconozco que el tema de la religión me ha parado un poco en esta película, me han parecido unos personajes patéticos los del tema religioso, sobretodo la farmacéutica, no sé si porque en esa secta cristiana son así de patéticos o porque el director quería mostrar unos personajes mezquinos, pero toda la parte en la que la prota se mete en ese mal rollo, he estado incómodo viendo la película.
Habría estado mejor si en su venganza, en vez de poner el Cd de las "mentiras" les hubiera clavado un buen trozo de Dimmu Borgir, un buen black metal para sus mojigatos oídos.
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
« Respuesta #51 en: 16 Marzo, 2008, 18:03:04 »
 jajaja jajaja jajaja
Muy buena tu propuesta de canción venganza, Surabaya.  :P

Desconectado birthman

• Shankyu
  • **
  • De curro hasta las cejas
« Respuesta #52 en: 28 Marzo, 2008, 02:41:34 »
La acabo de ver y la verdad es que se me ha hecho muy lenta. Tal vez es que hoy esté muy cansado pero no he podido evitar unas cuantas cabezaditas. La actriz bastante bien, por lo demás poco más, coincido con Mëry-san en que yo también esperaba algo más del personaje de Kang-ho Song, los giros del guión han provocado que no me la acabara de creer, y el ritmo ... de eso carece.

Ahora mismo: Ver si no hay otra cosa

Tal vez con un nuevo visionado de aquí algún tiempo cambie mi visión, pero en estos momentos no me veo llevándolo a cabo.

Desconectado Dominatrx

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #53 en: 02 Abril, 2008, 05:36:24 »
Terrible, yo era una mas de las que tenia altas expectativas para verla, por sus protagonistas, por sus nominaciones, etc. Se me hizo excesivamente larga, y a momentos me hizo sentir incomoda. Me agoto ver tanto sufrimiento.
Lamentablemente  me hace votar, Ver si no hay otra cosa.

Desconectado yagereales

• Nyumonsha
« Respuesta #54 en: 23 Abril, 2008, 01:44:32 »
Chang-dong narra durante más de dos horas el periplo de Shing-ae por su vida, alguien que cambia de un modo shakespeariano de expresión y espíritu, en una búsqueda aparentemente infructuosa pero que, gracias a un desarrollo formal inteligente y preciso, consigue revelar no sólo los recursos formales del director sino también los signos preconcebidos del espectador. Después de todo, no queda muy claro cual era el discurso básico de Chang-Dong, si bien, durante la primera mitad, la sobriedad del tratamiento de la historia de la pérdida y sus primeras reacciones parecía que exponía una distancia que muchos podiamos considerar meramente cultural, pero que desde luego, resultó ser muy personal.

Al verlo, ¿porqué me aparté, si lo que quería era hacerlo pedazos?

Queda claro pues, porqué la mayoría de los espectadores se sentirán cómodos al asistir a esa mitad, en donde la forma va de la mano con el fondo, es decir, la cámara se mueve con el mismo ritmo y el mismo sentido que los movimientos externos e internos de la protagonista. Por contra, el resto de metraje transcurre de forma incómoda. La razón quizás sea porque no se reflejan las dudas espirituales de Shing-ae en el pulso fílmico de Chang-Dong: él sigue con lo suyo, intentandole dar rigor a las imágenes... pero, ¿qué rigor puede haber en el dramatismo gnostico-evangelista coreano? Personalmente, como critica religiosa, el discurso que así se desprende me parece de una falacia enorme (un mínimo de conocimiento bíblico explicaría porqué Dios permite el sufrimiento), pero reconozco que la oscuridad espiritual alentada por las religiones sensacionalistas (facilmente confundibles con grupos neocon) han hecho mucho daño a la humanidad... Tanto, que aún esta ficción me parece demasiado superflua y fueradetiesto. En fin, pese a todo, se puede decir que las dudas espirituales de Shing-ae se subrayan perfectamente con el contrapunto estilistico que le imprime Chang-Dong. (Compárese con Ordet)

Podría parecer que esto que digo es muy cabalistico, pero no me parece que esta solución sea casual o un simple recurso formal. Al fin y al cabo, como se resuelve luego, Shing-ae escondía esa distancia aún en su interior, una condición que se prefiguraría en momentos anteriores con su comportamiento abyecto en presencia del acto de bullying en el colegio. Shing-ae decide sobre sí misma, sobre cómo ser, su vida, y de esta forma Chang-Dong le otorga una vida que a muchas personas que se mueven y que personalmente conozco se les ha negado, es esa libertad que pocos autores lograron transimitir en sus alter-egos después de Shakespeare, y que aquí Chang-Dong, pese a las pérdidas puntuales de ritmo durante el metraje, consigue con maestría.

Pero bueno, el metraje en apariencia excesivo acaba plenamente justificado con la simbología onírica de las tres últimas escenas. Me quedo con la duda de si media hora más de símbolos herméticos no hubiese sido el colofón perfecto a esta muestra de meta-realidad... para mí una obra maestra: esos diez minutos son el triunfo del paciente (toma kafka), del que valora la vida tal como es, del que descubre lo que queda: alguien que te aguante el espejo, y que los pelos se los lleve el viento... eso, o lo que quien quiera ver, vea.

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #55 en: 11 Junio, 2009, 05:21:25 »
Oye Yagereales, he visto la peli en los Golem y tu post está puesto en la hoja de la peli que hay en el cine, parece que los del cine se pasan por aquí para abducir usuarios 0_o o_o o_o jajaja
Muchas gracias por la película, bajandooo :cuñaoo:
Os recomiendo que la veaís ahí, ya que si vas con un acompañante (fuí con mi novia) te regalan la peli Lilya forever, que tiene una pinta que te cagas 0_o
Pues bueno, he votado Ver y le pongo un 6/10; estoy de acuerdo con Silien en esto de la duración de las películas en la actualidad, ya que no veo necesario que duren tanto si mucho de lo que se cuenta está muy bien, pero es accesorio, como en este caso. Pienso que durando una horita y media posiblemente le hubiese caido un imprescindible, pero le da demasiadas vueltas a todo.
El principio me gustó mucho, muy tierno todo lo del niño y tal, aunque era bastante previsible.
Después de la muerte del niño por un momento me ilusioné, porque hay unos minutillos en los que parece que la peli va hacía pelis como Memories of murder, que ya que se ha dicho cual es la mejor coreana a mi Memories of murder me parece la mejor peli coreana (aunque no he visto Oasis ee) y una de las mejores películas de la historia.
La actriz me gustó mucho, y Song Kang-ho en esta me pareció bastante discreto.
Pienso que se le va un poco la cabeza con el rollo de la iglesia, ya que en un principio parece una crítica y después simplemente nos muestra a esos colgaos, pero sin una intención clara, dentro de lo que cabe claro. En eso de la religión pienso que es donde se podrían haber usado las tijeras, ya que es muy repetitivo. También me parece que la película está excesivamente centrada en la protagonista, ya se que parece una tonteria, puesto que por algo es la protagonista, pero Song Kang-ho no llama lo sufiente la atención, ni la historia de la chica, que también podría ser interesante, por su culpa, por lo del reformatorio, nose...
Pues eso, que es una peli interesante, pero demasiado larga y que me pareció que por momentos no tenía un rumbo claro.
Saludos 8)

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #56 en: 11 Junio, 2009, 10:59:08 »
A esta la tengo ganas, pero Lilya Forever es un peliculón, algunos dicen que es la major película europea de los 10 ultimos años :).

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #57 en: 11 Junio, 2009, 20:58:37 »
A esta la tengo ganas, pero Lilya Forever es un peliculón, algunos dicen que es la major película europea de los 10 ultimos años :).
Hombre, muy buena si es, pero tanto como la mejor peli europera de los ultimos 10 años...  Eso si, es dura dura dura, que mal lo pasa la pobre chica...

Desconectado Ricardo Carreto

• Nyumonsha
« Respuesta #58 en: 11 Febrero, 2010, 11:55:08 »
Gracias Gracias

Desconectado Ricardo Carreto

• Nyumonsha
« Respuesta #59 en: 11 Febrero, 2010, 11:58:35 »
coño! otra del amigo Song,estanopuede ser mala       muchas gracias