Autor Tema: Secret Sunshine (Lee Chang-dong, 2007)  (Leído 11711 veces)

Desconectado tamala2010

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
Re: Secret Sunshine (2007)
« Respuesta #30 en: 09 Octubre, 2007, 22:55:27 »
un autentico toston
¿como el director de peppermint candy ha podido hacer algo tan insulso?

Desconectado RxHxC

• Rokkyu
  • *
    • Catarsiz
« Respuesta #31 en: 11 Octubre, 2007, 03:14:33 »
Buenisima, nuevamente este director nos deja claro que la injenua y sinica sociedad de la cual somos parte, no cambia. en la ficha dice Comedia, Romance.. uhm.. no kreo ke sea nada de eso..
muy buena!
gracias gente!  :P

Desconectado eljabato4000

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 4
« Respuesta #32 en: 15 Octubre, 2007, 10:58:54 »
Pues a mí me ha gustado mucho, gracias por los subs.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado zackyto

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #33 en: 15 Octubre, 2007, 17:29:53 »
¿Esta es la que han seleccionado para los Oscars??????  0_o 0_o

A priori no me llama mucho... voy a darle una oportunidad... pero no sé...

Desconectado Rakeru-chan

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #34 en: 18 Octubre, 2007, 20:40:15 »
Bajando! Gracias por la ficha y por los subs, :punk:

Desconectado gerkijel

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #35 en: 23 Octubre, 2007, 02:22:37 »
¿Esta es la que han seleccionado para los Oscars??????  0_o 0_o

A priori no me llama mucho... voy a darle una oportunidad... pero no sé...
Se nota q no viste lo anterior de dcp. Es un maestro!! Gracias!!!!!!!!!!!!

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #36 en: 25 Noviembre, 2007, 00:46:25 »
Después de esas opiniones discordantes vamos a ver cual es la mía. ;)

Para abajo.

Gracias.
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Mugroso

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #37 en: 26 Noviembre, 2007, 21:17:38 »
Pues yo la vi ayer y me gustó mucho. Gracias por los enlaces, los subtítulos y tal.
Es muy sobria y al mismo tiempo muy estilizada. Entiendo que sea una peli controvertida pero para mi está entre lo mejor del año.

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #38 en: 10 Diciembre, 2007, 19:01:30 »
Gracias Conri, por recomendación de Holley voy a verla, yo no la bajé en su momento porque pusiste que era una comedia-romance, pero me dice Holley que es un drama del copón, así que para abajo ahora.  :punk:

Desconectado holleymartins

• Kyoshi
  • Yodan
« Respuesta #39 en: 10 Diciembre, 2007, 19:23:36 »
Pues sí, hasta anoche no me puse la última película de Chang-dong Lee, no sé por qué pero se me había pasado, craso error por mi parte.

La cinematografía coreana tiene la inmensa suerte de contar con un director como Chang-dong Lee, la lástima es que sea tan poco prolífico. Los que no conozcan la obra de este tipo y vengan buscando la típica comedia-romántica coreana se encontrarán con algo muy diferente. La película nos cuenta la historia de una joven viuda con un hijo pequeño que se muda al pueblo natal de su difunto marido, con la intención de romper con todo y empezar una nueva vida, pero, poco a poco, todo se le va torciendo, y el único amigo que llega a hacer en el pueblo, un solvente como siempre Kang-ho Song, no es más que un paleto de pueblo al que ni siquiera puede recurrir. A destacar por encima de todo la impresionante interpretación de la protagonista Do-yeon Jeon, ganadora del premio a mejor interpretación femenina en Cannes por esta película.

Secret Sunshine no es Oasis, que duda cabe, problablemente la mejor película que se haya hecho en Corea (al menos en mi opinión), pero sí es una de las mejores películas de año.

Lo peor de ver de Secret Sunshine es pensar que no sabremos hasta cuando tendremos que esperar a la siguiente película de Chang-dong Lee, esperemos que no tengan que volver a pasar 5 años.

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #40 en: 27 Diciembre, 2007, 22:09:57 »
¡Oh! Imperdonable que se me hubiese pasado este hilo... y yo preguntándome qué pasaba con Milyang que no acababa de salir... ¡a por ella!
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #41 en: 07 Enero, 2008, 19:55:22 »
Bueno una vez vista mi impresión es de imprescindible.
Os pongo una breve crítica o más bién dicho sensación que me ha transmitido la película.

Drama muy bien contado. Aunque en un principio se hace un tanto lenta, a medida que va pasando el film su ritmo e interés crecen, siempre manteniendo en vilo un algo misterioso que rodea a la mayoría de personajes de la película. Abarca varios aspectos de la perdida y  de lo que la rodean, en gran parte también intenta dilucidar el como encontrar la fuerza, la excusa,  digámoslo de alguna manera,  para poder  seguir viviendo de una manera alegre y positiva, aunque eso siempre tendrá el recuerdo del pasado.

Un saludo.;)
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #42 en: 04 Febrero, 2008, 22:41:05 »
Ummm... Yo lo primero que le reprocharía a este hombre (y al cine en general... y ya lo decía David jeje ), es que se necesiten dos horas y media, casi, para contar estas historias... Uno podría preguntarse porque hacen falta estas duraciones desde que Jean Renoir (cierto que por las circunstancias) logró crear una de las historias de amor-desamor más impresionantes del cine en menos de 40 minutos (Une partie de campagne). Pienso que una de las medidas básicas del cine, el tiempo, está atravesando malos momentos, y parece que ya nadie es capaz de contar nada en menos de dos horas... y lo que es peor... hay mucho que no cuentan nada en más de dos horas.

Afortunadamente, Secret sunshine si que cuenta cosas, y muy bien, pero unas tijeras no le hubieran venido bien... E igual que representan una cierta metáfora de la liberación en la película para con la protagonista, no hubiera estado mal que también lo hubieran representado para el director jeje. A mi me sobran instantes... hay como una tendencia a la vuelta de tuerca (curiosamente con una sola excepción, que otro director hubiera dilatado hasta el vómito... y ahí hay que dar las gracias a este hombre).

Quitando ese detalle, la actriz está magnífica, cierto, y lo cierto es que la película es magnífica y este hombre saber rodar. El guión, pues bueno, la historia a veces coge unos giros que me tiraban de ella a ratos. En fín, una película que sin duda será lo mejor del año en Corea, seguramente, pero que se me queda en un Imprescindible bajo (añado de paso la encuesta :P ).

Desconectado lugia

• Yonkyu
  • **
  • ♫ ~ ♥☆
« Respuesta #43 en: 08 Febrero, 2008, 15:58:44 »
Me gustó muchísimo, aunque los últimos 5 min. me supieron extraños; aquí otra enamorada de ese peliculón llamado OASIS, difícilmente insuperable!
Kang-ho Song... cómo adoro a este hombre!
Lo personal es político

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #44 en: 14 Febrero, 2008, 21:04:16 »
Vista por recomendación, y la verdad, la primera parte me ha gustado mucho, pero en mi opinión, en la segunda quieren mostrarnos tantas cosas y además no precisamente en breve que se hace un poco pesada. Aparte, me quedo con varias dudas: ¿Por qué Shin-ae, que está en el pueblo de su marido, no tiene relación - no sabemos casi nada de su pasado - familia política? ¿Todo el tema religioso pretende ser irreverente o sólo mostrar las reacciones de la prota? Muy fácil descubrir al asesino, pero supongo que eso no es lo que el director quería mostrar, no es un thriller.

Las interpretaciones son muy buenas (¡me encanta Kan-ho Song!) y hay momentos impagables en plan tragicómico, supongo que aparte de mostrar cómo pasa una persona de una emoción a otra en plan extremo, también se quería hacer una crítica a la hipócrita sociedad en que vivimos.

Un 'Ver' porque en ocasiones invita al  :aburrido:.

Saludos. ;)