Ummm... Yo lo primero que le reprocharía a este hombre (y al cine en general... y ya lo decía David jeje ), es que se necesiten dos horas y media, casi, para contar estas historias... Uno podría preguntarse porque hacen falta estas duraciones desde que Jean Renoir (cierto que por las circunstancias) logró crear una de las historias de amor-desamor más impresionantes del cine en menos de 40 minutos (Une partie de campagne). Pienso que una de las medidas básicas del cine, el tiempo, está atravesando malos momentos, y parece que ya nadie es capaz de contar nada en menos de dos horas... y lo que es peor... hay mucho que no cuentan nada en más de dos horas.
Afortunadamente, Secret sunshine si que cuenta cosas, y muy bien, pero unas tijeras no le hubieran venido bien... E igual que representan una cierta metáfora de la liberación en la película para con la protagonista, no hubiera estado mal que también lo hubieran representado para el director jeje. A mi me sobran instantes... hay como una tendencia a la vuelta de tuerca (curiosamente con una sola excepción, que otro director hubiera dilatado hasta el vómito... y ahí hay que dar las gracias a este hombre).
Quitando ese detalle, la actriz está magnífica, cierto, y lo cierto es que la película es magnífica y este hombre saber rodar. El guión, pues bueno, la historia a veces coge unos giros que me tiraban de ella a ratos. En fín, una película que sin duda será lo mejor del año en Corea, seguramente, pero que se me queda en un Imprescindible bajo (añado de paso la encuesta
).