Bueno, bueno, bueno, vamos a hablar un poco de la peli que la acabo de ver.
Demasiao, fijo que os gusta a los que os vaya el rollete del cine épico, no vamos a decir que sea una obra maestra, pero tiene muchísimo nivel.
Es muy, muy difícil. meter en una peli de dos horas la vida de Temüjin (Genghis Khan), aunque aquí tampoco se pretente, la historia va desde poco antes de su nacimiento, hasta que comienza la invasión de uno de los reinos existentes por entonces en China.
Pero claro, se podria hacer tanto que te sabe a poco, te queda la sensación de que faltan muchas cosas, pero supongo que para eso, tendría que ser una megaproducción de bastante más duración o una serie.
Bueno comento, la película es bastante fiel a la historia, nos dá una idea bastante clara de como Temüjin llegó a convertirse en Khan y unificador de todas las tribus mongoles, pero comete un gran error en lo referente a su hijo mayor Jochi, ni mucho menos su vida fué así y no os puedo decir más para no spoliar la peli.
Para mi lo más destacable son los exteriores de la película y esos impresionantes ejércitos, algunas secuencias son de una belleza increible, nada o apenas nada de ordenador, ejércitos de miles y miles de jinetes, impresionante, como me molan esta cosas.
En fin..... siempre tendré el sueño de que hagan una megaproducción de personajes como este, pero está muy bien esta peli.
Lo que menos me gusta, pues...... como decia Davo, que los mongoles no sean mongoles y que se muestre muy, muy poco, como era este pueblo, pueblo guerrero y muy austero de las estepas de Asia.
El binomio del guerrero mongol y su pequeño caballo, encima del que prácticamente nacia, unido a su aguerrido y austero caracter, hizo que cuando las diferentes tribus mongoles se unieron, se convirtiesen en el peor enemigo para todos los reinos y tribus que les rodeaban, en fin.... me callo ya porque me llevaria la tira hablando de esto.
De la calidad del ripeo no comento nada porque yo he visto el DVD, de los sub si, extraordinarios como no podia ser menos, gracias de nuevo
Davo.