Añadidos los subtítulos a la ficha
Votada con un "ver". A pesar de la duración sigue siendo un thriller bastante entretenido y recomendable, visualmente espectacular, con muchos personajes involucrados en la historia. Es de esas películas que cada 10 o 15 minutos te hacen pensar en un asesino diferente, sin hacerse predecible, ya que aquí no pasa eso de que el criminal sea siempre el que menos esperas (convirtiendolo en algo facil de adivinar, jeje). Mención especial para la presentación de los cadaveres, que como nos adelanta la portada del dvd (que aquí usamos de poster), es de un detalle muy estético y cuidado. También destacar al detective, que es una persona desaliñada, curiosa, y hasta un poco
asquerosa, pero con una mente brillante que siempre va un paso por delante.
Cuando terminé de traducir el subtítulo, me dejé para el final 10 o 15 lineas relacionadas con la palabra "Kiku", que no aparecía traducida y era importante para la historia. Se me ocurrió descargar el subtítulo de la versión anterior del mismo director ("The Inugami Family") y cual fue mi sorpresa cuando veo que los diálogos son casi idénticos. La película sigue un orden distinto, hay partes que son diferentes, las frases difieren...etc Pero básicamente la estructura y los diálogos son los mismos.
Las escenas también deben de ser casi idénticas, pero con un toque moderno.
1976
2006
Fijaos hasta en las manos, dos las tienen abiertas, el de la máscara cerradas en puños.
¿Impresionante?