En este hilo hay algunos comentarios muy curiosos, como el de «cursi y pastelosa» o el de las tetas de la cantante
Yo acabo de verla y no la quiero comentar (aunque puedo decir que en la encuesta le he puesto «obra maestra», que lo hago pocas veces). Sí que quería decir una cosa que creo que no se comentó. Es sobre la cuerda roja que une a los «mendigos». A raíz de mis recientes traducciones de unos vídeos de un grupo pop-metal japonés muy innovador en lo suyo, me enteré de que hay una leyenda, creencia, llámalo como quieras, que dice que entre dos enamorados verdaderos y/o en los matrimonios un invisible hilo
rojo los une; generalmente este hilo está atado al dedo meñique (el dedo con que los japoneses hacen las promesas). Supongo, pues, que lo que aquí más que hilo es cuerda gorda o soga, no es rojo por casualidad. Eso.
Esto contesta de algún modo al comentario de
kyouki de hace 9 años (y no creo que vea esta «respuesta») sobre si había alegoría del matrimonio. No creo que sea el caso (o sea, que sea una alegoría general), pero algo hay. Desde luego en la peli son unos personajes surreales, a diferencia de los otros (yakuza Mihashi & mujer del banco del parque, y cantante & fan); es evidente, pues cambian de ropa constantemente de maneras imposibles. No acabo de entender ese aspecto (quizá tampoco empiezo
), y ya puestos tampoco entendí el final o me dejó confuso; en todo caso la peli me ha parecido genial.