Curiosamente, esta película la bajé hace MESES y no la ví si no hasta la semana pasada, cuando el canal 11 (un canal cultural de aquí) la transmitió (afortunadamente, subtitulada y con pocos cortes para comerciales).
Traté de interpretar que pasaba en la película, pero no sé si la entendí del todo bien. A ver si los que la vieron coinciden o no conmigo. La pareja central, que está unida por una cuerda y parece estar caminando como zombies ¿Es una alegoría a las vicisitudes del matrimonio? Por que casi nunca comen, no tienen donde bañarse, pero SIEMPRE están limpios y no se ve ni que gasten ni que ganen dinero. Cerca del final hay otra escena en la que ellos están en una comida y aparecen normalmente (sin la cuerda y sin ropa tradicional) lo que me confirma de cierta forma mi "teoría".
POR CIERTO, también vi Kantoku Banzai hace un mes y recuerdo que en la primera mitad de esa película (cuando se exploran los géneros del cine japonés) dice algo así como que "al maestro Kitano le falta hacer una película de romance"... si le falta hacer una película de romance ¿Entonces que a qué género pertenece DOLLS?
Aborda hasta los enamoramientos platónicos ¿Se puede ser más meloso?