Autor Tema: Lee Dae Geun Family (Shim Kwang-jin, 2007)  (Leído 1275 veces)

Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Lee Dae Geun Family (Shim Kwang-jin, 2007)
« en: 22 Julio, 2007, 05:54:58 »
Título:Lee Dae Geun Family (AKA Long Day's Journey into Night)
Título V.O:Lee Dae-geun, I-daek-eun
Director:Shim Kwang-jin
Año/País:2007 / Corea
Duración:96 minutos
Género:Drama
Reparto:Lee Dae-geun, Lee Doo-il, Jeong Kyeong-soon, Park Cheol-min
Enlaces:Subs
Ficha de:Lozvo



Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Re: Lee Dae Geun Family (2006)
« Respuesta #1 en: 22 Julio, 2007, 05:55:21 »
Citar
An old widower Mr. LEE plans a family reunion on the three-year anniversary of his wife’s death, but faces a series of adversities in the way. His eldest son goes through a scandalous divorce, his daughter is tied up in a car accident, and the youngest son has been missing for years after declaring bankruptcy. Finally the big day arrives and as the clock strikes midnight, the secrets of the troubled Lees begin to unfold.





Desconectado soycoreana

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 19
  • Ryos: 0
  • Coreana en Perú
Re: Lee Dae Geun Family (2006)
« Respuesta #2 en: 24 Julio, 2007, 05:52:24 »
Acabo de verla y lloré mucho en el final.  :(( Pensé que esta peli estaba una comedia pero una drama de familia.
A propósito, me parece que el año es 2007. Lo encontré en http://www.kmdb.or.kr/.

P.D. Título original en coreano es "Lee Dae-geun, I-daek-eun", que siginifica literalmente "Lee Dae-gun(igual que el nombre de actor principal), esta familia es...". Creo que es un juego de palabras con sonidos similares.
[img width= height=]http://i.blog.empas.com/olivewang/30499762_288x100.jpg[/img]

Desconectado lozvo

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Ryos: 0
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar"
Re: Lee Dae Geun Family (2006)
« Respuesta #3 en: 24 Julio, 2007, 06:59:01 »
Cita de: soycoreana
A propósito, me parece que el año es 2007. Lo encontré en http://www.kmdb.or.kr/.

P.D. Título original en coreano es "Lee Dae-geun, I-daek-eun", que siginifica literalmente "Lee Dae-gun(igual que el nombre de actor principal), esta familia es...". Creo que es un juego de palabras con sonidos similares.

En www.hancinema.net le ponen del 2006 ...pero por la fecha de estreno la dejamos en el 2007 ;)

De el titulo ni te cuento, minimo tiene 4:

1-Lee Dae Geun Family
2-Long Day's Journey into Night
3-Mr.Lee vs Mr.Lee ( Yi daegeun, Yi daikeun )
4-Lee Dae Geun, Lee Family

Un saludo :)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Lee Dae Geun Family (Shim Kwang-jin, 2007)
« Respuesta #4 en: 16 Enero, 2013, 21:26:33 »
Subtítulos traducidos con motivo de la Fiesta Yakuza V. OK

Me gustó muchísimo nada más verla, así que después de la (no tan) pausada traducción ha acabado gustándome mucho más aún.
Es un agradable drama familiar con toques cómicos durante parte del metraje, pero hacia la parte final nos llevamos un par de golpes dramáticos muy emotivos, uno de ellos te hace pensar que no has entendido bien, hasta que al darte cuenta de lo que ocurre puedes acabar hecho un mar de lágrimas (bueno, eso si tienes un mínimo de sensibilidad, o eres un blandengue como yo :P ).
El caso es que hay pistas por toda la peli, pero no te las tomas como lo que son en realidad, claro, no te esperas ese desenlace.
Y esto en spoiler, ya que puede dar una pista del tema: Me ha recordado lógicamente a Noriko Dinner's Table, con el tema de la familia alquilada, y da una pena enorme esa vida de tremenda soledad emocional. Ningún padre debería sobrevivir a sus hijos, desde luego.

En fin, me ha parecido una película preciosa que increíblemente se quedó sin subs en su momento (y eso que del 2006 y 2007 traduje todo lo que quedaba con subs en inglés. Está claro que esta se me pasó por algún extraño motivo :-?).