Se me olvidó dar un pequeño detalle: está con audio en japonés sin ningún subtítulo...
Con o sin subtítulos se agradece, ya que lamentablemente en ningún sitio de Internet que conozco se pueden encontrar episodios completos de la serie de anime de Dororo. Por cierto, me enteré de que hay un episodio piloto de la serie producido a color; el cuál me imagino es aun más difícil de conseguir.
Cambiando de tema...Una opinión es como un trasero, todos tenemos uno, así que, hay va mi opinión sobre Dororo, para quién le interese:
Gracias a Tuxiqaz por sus excelentes subtítulos. Bajé la versión de 2 CD's de CHuMo y recién la acabo de ver. Mi primera impresión por los trailers es que esta sería otra frívola película de acción recargada de efectos especiales y con actuaciones más bien mediocres. Una película que no pasa de ser un placer culpable.
A pesar de que la premisa de la película es macabra y original hay varios problemas con esta adaptación que impiden que luzca la historia de Tezuka. Obviamente esta adaptación de Dororo no se toma en serio a sí misma, lo cuál queda muy claro con la primera escena, que ocurre en un
table dance en la era Edo
. Sin embargo, el principal problema de la película (a mi criterio) radica en la interpretación de
Kou Shibasaki en el papel de Dororo (el fiel patiño y acompañante del protagonista Hyakkumaru). En el manga original este personaje es un niño mañoso y despreocupado (imagínense a un Bart Simpson); sin embargo en esta película se cometió el error de usar a esa actriz de telenovelas para interpretarlo, pero sin hacer la menor modificación al personaje. No se imaginan lo penoso que resulta ver a una mujer de más de veinte años haciendo piruetas y diciendo líneas de dialogo pensadas para un personaje de 8 años de edad y el que Shibasaki grite cada una de estas líneas e intente hacer una voz ronca hace que su "actuación" sea aun menos convincente y natural. Lo que tal ves es más frustrante es que se desperdició el esfuerzo de
Satoshi Tsumabuki que interpreta adecuadamente el rol protagonico y hace lo posible por sacar a flote a este churro.
SPOILER: Para rematar el mal gusto, la película concluye amenazando con una secuela; sin embargo, con esto yo ya tuve suficiente de esta adaptación de Dororo. Osamu Tezuka debe estar retorciendoce en su tumba
SPOILER