Bien, yo la verdad es que debo decir que en mi opinión el debut de Goro Miyazaky en el cine me hace desear que, por favor, sea la última vez que dirige. Yo no he leído los libros de Earthsea, partiendo de esa base no puedo juzgar la película como adaptación, pero la puedo juzgar como película: floja, muy, muy folja. Claro, no puedo hacer un juicio completo porque la dejé a mitad, me aburría y no me despertaba el más mínimo interés ni la historia ni los personajes. Seguramente la acabaré de ver, pero mira, la próxima vez que pongan los medios al servicio de un guión mejor, porque fuera de la excelente escena de introducción con el tema de los dragones y el asesinato, que pone altas las expectativas, la peli se va desinflando cada vez más. Los personajes me parecen recortes de cartón, el guión es soso, las escenas de pretendido lirismo (como la cancioncita esa en la pradera) son pesadas, y joder, la historia es - por ahora- una conexión inacabable de clichés: el mago de la luz, el mago de la sombra, el príncipe exiliado...
Bueno, ya me acabaré de cagar en ella cuando la termine, pero a este paso la peli sólo es un poco mejor que, qué sé yo, Eragon (que era vomitiva). Me gustan los paisajes, la animación, los diseños de las cuidades, los dragones y la única escena de combate que ha habido hasta ahora. Por lo demás, parece como una adaptación de un spin-off de Final Fantasy para GameBoy o algo así.