Bueno, yo ya la he visto y menuda decepción. Como adaptación me ha resultado muy fallida, el espíritu de los libros está totalmente ausente o lo han diluido tanto que apenas se deja entrever. Le cambias los nombres a los personajes y a los lugares y cuela como cualquier película de aventuras convencial. En la peli no quedan nada claros los lugares por los que se mueven los personajes, ni la magia y la esencia de Terramar, ni el significado de los nombres verdaderos, ni las dualidades luz-sombra, vida-muerte, etc... que tanta presencia tienen en los libros y que aquí parecen una simple cuestión estética o caprichos de guión para justificar ciertas actitudes y decisiones de los personajes.
Y como película en sí tampoco me ha parecido gran cosa. La historia apenas pasa de un simple relato y la alargan hasta las dos horas, y encima no desarrollan bien a los personajes: todos están desdibujados, no sabes bien de dónde salen ni porqué hacen lo que hacen. ¿El Gran Archimago pinta algo? ¿Y Tenar? En el aspecto técnico, brillantez, como siempre en Ghibli, pero en lo demás, caca de la vaca. Una pena.
Un saludo