Autor Tema: [Cine-Club] Quiero ser como Bruce Lee  (Leído 10195 veces)

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: [Cine-Club] Quiero ser como Bruce Lee
« Respuesta #45 en: 13 Julio, 2007, 02:12:13 »
puedo prometer y prometo que mañana empienzo a ver y comentar... ver y comentar :D (pero lo digo con la boca chica por si acaso :P)

Jejeje Na, en serio...  ;)

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
« Respuesta #46 en: 13 Julio, 2007, 13:40:07 »
Lo prometido es deuda y aprovechando la faltad de sueño ayer vi "The Private Eyes" jejeje

Jejeeje... Se empieza con la risita tonta, sí jejeeje... pero luego ya no la borras. El momento pollo...  jajaja tienes razón, Silien... es... es... memorable jajajaja!! Y por supuesto también el invento de la cartera, el técnico XD los atracos, el kun-fu... Quien quiera saber más que la vea!  :P

Por cierto, musiquita hortera muy buena acompañando. Y Desde luego na más empezar, hay un fotograma que... jejeej es bellísimo (esa  sol a través de los edificios con el cielo rojo XD) ... Y el hotel... jejejeeje (esos setenta :P)
Muy buenos personajes (Ay! El Puffy!) Y sobre todo Michael Hui, por supuesto. jejeje Que al final te compadeces del miserable personaje de Hui y todo...

Ahora quiero ser como Michael Hui   (:B)

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
« Respuesta #47 en: 13 Julio, 2007, 18:58:16 »
Pues... segunda peli a comentar... Karate a muerte en Bangkok

Me vais a pegar jejeje pero ésta no la había visto :P y que decir de ella... Pues que es Bruce Lee... Desde luego tenía algo muy fuerte en su interior (tan parodiado, repetido y explotado) Algo que fluía por todo él y sólo él es capaz de transmitir... la verdad es que ¿quién no ha oido hablar de Bruce Lee? Todos, pero es realmente ahora cuando le estoy conociendo y me doy cuenta de lo mucho que ha calado (y es una gozada :D).

En esta película, verdaderamente, sientes esa furia contenida... Estás ahí "animándole" con la mente (rompe la promesa hecha a tu madre coño! jejejeje) Y la sed de venganza nos supera jejejeeje para finalmente dejarnos satisfechos pero infelices...

(apunte estético: jejeeje cuanto me gusta esa sangre tan rojitaaa)  :P

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #48 en: 13 Julio, 2007, 19:35:03 »
Me alegro mucho de que te guste Mëry, Bruce es Bruce, no digo que fuese un gran actor, ni que fuese el mejor luchador, pero era Bruce, tenia algo que le hacia distinto, creo que se le llama carisma o como queramos llamarle, pero hubo un antes y un después de Bruce.

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #49 en: 13 Julio, 2007, 20:08:39 »
Jeje, es que volviendo con The Private Eyes, es tremenda... Una de las pelis con las que más me he reído en mucho tiempo... Y es que esos personajes como el de Michael Hui, como salidos de un cómic y que no dan una a derechas, me encantan... La escena del pollo es memorable, la persecución en coches, la fuga de la policía (piños postizos incluidos jajaja), el combate con nunchakus y otras "armas", todo... Pero con lo que solté la mayor carcajada fue con la mayor chorrada: "¡golpea al de las gafas!" jajaja Es genial...

Y puede que esta noche vea "Kárate a Muerte en Bangkok", que ésta debe hacer muchos años que no la he visto... Aunque tengo ahí esperándome el DVD de Ultraforce (Yes, Madam) que me tienta demasiado :P... Ya os contaré (bueno, cuando pueda, que estoy sin ordenador :().

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #50 en: 13 Julio, 2007, 20:27:07 »
Jeje... Y además, se puede ver en su personaje a un empresario modelo al estilo español... Ese preocupación por las enfermedades de sus empleados, por su dinero,... jajaja Vamos, realismo puro y duro...

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
« Respuesta #51 en: 13 Julio, 2007, 21:40:57 »
"¡golpea al de las gafas!" jajaja Es genial...

jajaja jajaja jajaja jajaja

Edito: jejeje cierto, Silien...  :P

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #52 en: 15 Julio, 2007, 12:54:26 »
Bueno, pues como el viernes a la noche no sabía si ver Kárate a Muerte en Bangkok o Ultraforce, me vi las dos :P... Y respecto a la primera, que es la que aquí nos interesa, pues tengo que decir que me pasa como con todas las pelis de Bruce Lee: que lo mejor de la peli es, precisamente, Bruce Lee :P. Y es que la peli, si no fuera por la presencia de éste, no sería nada del otro mundo, pero cuando él entra en acción la furia se desata... Buah, es tremendo... Esos movimientos fulgurantes, esos golpes con todos los músculos en tensión, concentrando toda la energía de su cuerpo en un punto... Me encantan esas tomas vistas desde arriba, un poco en diagonal, en las que se quita a varios enemigos de encima con 3 ó 4 patadas consecutivas, en un par de segundos... Vamos, sólo por esos momentos en los que entra en acción, esta peli es totalmente imprescindible... Y es que a pesar de los cientos de imitadores, y de que todo el mundo quiera ser como él (por algo será), éste sí que puede decir que él es el auténtico y legendario BRUCE LEE... Que nadie se la pierda ;).

Desconectado Toshiro Mifune

• Shankyu
  • **
« Respuesta #53 en: 17 Julio, 2007, 15:30:15 »
Pues esque a mi el cine de HK...Ummm no me termina de llegar demasiado, sobre todo algunas interpretaciones Hiper-ultra-megahistriónicas y exageradas de algunos films, aunque debe ser porque no hay otra manera de hacerlo.
Tomar la figura de Bruce Lee, está bien para llegar al público no entendido en cine Asiático, ya que es conocido universalmente por sus películas, puramente comerciales, y hechas para agradar a cualquier tipo de público, películas para pasar el rato, pero no para ponernos a reflexionar sobre el metraje acabamos de ver, creo que se deberían tomar otras figuras de grandes artistas del cine HK, es como si por ejemplo se hace un ciclo de cine Estadounidense y cogemos la figura de Silvester Stallone. que seguro que haría a todos los presentes hervir la sangre.
Recientemente vi Enter The Dragon y...
Esta es mi opinión, y para gustos colores.
Sólo os puedo dar la enhorabuena por el trabajo que os habeis dado.
Saludos!

Desconectado Pikachupast

• Nyumonsha
« Respuesta #54 en: 18 Julio, 2007, 11:37:50 »
LA verdad es que no encuentro apenas fuentes, ni para algunas pelis de este ciclo, ni para otras del anterior, como por ejemplo Yellow Line. También llevo meses intentando bajarme Full Metal Gokudo, y nanay. No hay manera. ^^u

Aprovecha tus buenos momentos y disfruta al máximo de tu vida, a fin de cuentas no saldremos vivos de ésta. ^^

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
« Respuesta #55 en: 19 Julio, 2007, 16:30:57 »
Tomar la figura de Bruce Lee, está bien para llegar al público no entendido en cine Asiático

jejeee Pues yo mucho conocer de Bruce Lee, no conocía... Y veo mucho cine asiático... y en mi humilde opinión, como fenómeno es único... :P

Pikachupast, nunca dijimos que fuera fácil conseguirlo, jejeje... pero con paciencia todo llega  ;).

(voy con Enter the fat dragon, que estoy emmmm... que no estoy ^^)

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #56 en: 20 Julio, 2007, 16:08:24 »
Ayer noche volví a ver Fist of Legend y es que es muy muy buena.
Hacia bastante que la vi por última vez y la disfruté a tope.
Esta versión de Furia Oriental de Bruce Lee no tiene nada que envidiarle a la del maestro Bruce, es buenísima, las coreografias de acción son geniales y a mi Jet Li, como ya he dicho muchas veces, me gusta muchísimo, desde luego es un luchador formidable.
Me tomé mi tiempo, para incluso ver dos y tres veces algunas secuencias y es formidable, solo puedo recomendarla encarecidamente a todo el que no la conozca, porque seguro que no le defraudará.  ;)

Desconectado Pikachupast

• Nyumonsha
« Respuesta #57 en: 20 Julio, 2007, 19:28:45 »

Pikachupast, nunca dijimos que fuera fácil conseguirlo, jejeje... pero con paciencia todo llega  ;).

(voy con Enter the fat dragon, que estoy emmmm... que no estoy ^^)

Hola!! Gracias por tu apoyo...moral Mëry-san, se agradece,  OK de todas formas, para aguantar el tirón me tragué la saga de The Yakuza Papers (eso sí, racionada, que si no....¡¡mierda, qué es esta cicatriz en la mejilla!!)xD. Un saludo!!
Edit: muahaha, he conseguido un DVD con 5 peliculones de Bruce. Esta noche I´m gonna be water my friends!!.  ;)

Aprovecha tus buenos momentos y disfruta al máximo de tu vida, a fin de cuentas no saldremos vivos de ésta. ^^

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #58 en: 21 Julio, 2007, 10:11:31 »
Yo, Enter The Fat Dragon y Hapkido, confieso no haberlas visto hasta hace muy poco, poco antes de empezar el ciclo.
Son de estas películas que como son de un género que me gusta, sabia que las vería, pero las iba dejando día tras día, hasta que hace poco, ya que me las recomendaba por enésima vez el maestro Silien, me lancé a ver las dos.

"Hapkido", tiene un sabor muy parecido a Fist of fury o a Fist of Legend, buena historia, buenas peleas, excelentes artistas marciales, en fin.... un deleite durante todo su visionado, siempre teniendo en cuenta las pretensiones de estas películas, son películas de artes marciales, no cine de autor, pero desde luego, es una película de visionado obligado para los amantes del género.

Enter Fat Dragon, buffffffffffff, esta me a penetrado más en la sangre.
No hablamos de un clon de Bruce, sino de un gran admirador de este, tanto en la vida real, como en la película, Sammo Hung le hace un gran homenaje en esta película a Bruce Lee, todavia tengo en la retina cuando llega al rodaje de una película, en la que tiene que rodar una secuencia de acción con un clon de Bruce, es genial, no tiene otra palabra, genial.
Cuando se compra unas gafas para parecerse a su admirado Bruce, jejjejejejeje, muy bueno, tine cientos de buenos detalles, en verdad que esta película me ha gustado mucho más de lo que esperaba, es una joyita, y es que claro.... Sammo Hung es mucho Sammo Hung, este tio es muy muy grande y no hablo del tamaño de su cuerpo, es muy grande.
Yo nunca dejo de flipar cuando lo veo moverse, de acuerdo que como es gordito desde niño, está habituado a sus kilos, pero joder...... es que ya quisieran multitud de artistas de 60 kilos moverse como el.
Se me viene a la mente su maravillosa interpretación, en la maravillosa SPL, te quedas con la boca abierta, ¿como cojones se mueve este tio así? y es que es muy muy grande, de esos artistas que por muy reconocidos que sean, nunca lo son lo suficiente.
 :punk:

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #59 en: 21 Julio, 2007, 18:36:16 »
Yo comenzaré comentando mis impresiones sobre la genial High Risk.

Sinceramente recordaba poquísimo el montaje español de la peli que vi hace muuuucho, y al haberla visto de nuevo es que uno se queda sin aliento. Esta cinta es pura acción, pura acción hongkonesa, cargada de velocidad, de contundencia y de la sangre que haga falta, cargada de pura adrenalina. Una suerte de Heroic Bloodshed de los de miles de balas, explosiones y violencia, pero con esas dosis de artes marciales que Jet Li rebosa por toda la peli y que Jackie Cheung destila hacia el final de la cinta. Hablando de Jet Li es una de sus interpretaciones mas agraciadas en mi humilde opinión, velocidad, contundencia... lo tiene todo... comentaba con Silien por el chat que pocas veces habia visto a un actor esquivar las balas asi, todo el rato dando volteretas y tirado por el suelo, le falta cogerlas con los dientes jajaja.

Vamos que pura acción, acción de la buena, de la dura, de la destructiva... de la que nos gusta :)
Asiateca - Cine Asiatico