Yo, Enter The Fat Dragon y Hapkido, confieso no haberlas visto hasta hace muy poco, poco antes de empezar el ciclo.
Son de estas películas que como son de un género que me gusta, sabia que las vería, pero las iba dejando día tras día, hasta que hace poco, ya que me las recomendaba por enésima vez el maestro Silien, me lancé a ver las dos.
"Hapkido", tiene un sabor muy parecido a Fist of fury o a Fist of Legend, buena historia, buenas peleas, excelentes artistas marciales, en fin.... un deleite durante todo su visionado, siempre teniendo en cuenta las pretensiones de estas películas, son películas de artes marciales, no cine de autor, pero desde luego, es una película de visionado obligado para los amantes del género.
Enter Fat Dragon, buffffffffffff, esta me a penetrado más en la sangre.
No hablamos de un clon de Bruce, sino de un gran admirador de este, tanto en la vida real, como en la película, Sammo Hung le hace un gran homenaje en esta película a Bruce Lee, todavia tengo en la retina cuando llega al rodaje de una película, en la que tiene que rodar una secuencia de acción con un clon de Bruce, es genial, no tiene otra palabra, genial.
Cuando se compra unas gafas para parecerse a su admirado Bruce, jejjejejejeje, muy bueno, tine cientos de buenos detalles, en verdad que esta película me ha gustado mucho más de lo que esperaba, es una joyita, y es que claro.... Sammo Hung es mucho Sammo Hung, este tio es muy muy grande y no hablo del tamaño de su cuerpo, es muy grande.
Yo nunca dejo de flipar cuando lo veo moverse, de acuerdo que como es gordito desde niño, está habituado a sus kilos, pero joder...... es que ya quisieran multitud de artistas de 60 kilos moverse como el.
Se me viene a la mente su maravillosa interpretación, en la maravillosa SPL, te quedas con la boca abierta, ¿como cojones se mueve este tio así? y es que es muy muy grande, de esos artistas que por muy reconocidos que sean, nunca lo son lo suficiente.