¡¡¡HOLOCAUSTOOOO!!!!
Aquí tenéis por fin en versión Original a Hedorah. La burbuja hecha de lodo y contaminación que destruirá nuestro mundo si Godzilla no le detiene. Esta película fue dirigida por Yoshimitsu Banno que fue el asistente de dirección del mismisimo Akira Kurosawa en varias de sus películas. El productor de la Toho encargado de la serie de Godzilla, le acusó, una vez visto el film, de haber arruinado la serie, a pesar de que el director tenía planeada una secuela (que jamás vio la luz). Una publicidad tan negativa desde luego influyó en que esta película, la onceava del lagarto gigante, haya sido menospreciada y considerada la peor.
Sin embargo, hay que entender que en aquel momento, las películas de Godzilla estaban tendiendo a infantilizarse, las dos últimas habían traido a un personaje bizarro a más no poder: Minira, el hijo de Godzilla, y la competencia también había decidido acercarse al público más infantil (en el caso de Gamera). Es por eso que esta película, -en la que se intercalan escenas de la más diversa índole (se mezcla animación, imágenes psicodélicas, peleas kaiju, y un par de escenas en las que el director parece haberse tomado un ácido), en la que mantiene constantemente un mensaje ecologista, nada camuflado, con la noche y la oscuridad como tono predominante, y con alguna que otra escena poco infantil- se sale de lo habitual hasta ese momento.
Yo creo que merece un visionado. Aquí os dejo unas capturas:
Varios de los protas (Keiko Mari y el chaval Hiroyuki Kawase)
Psicodelia power
Una de monstruos
Un poco de gore... (sí el líquido es el hombre disuelto)
Imageshack me da problemas... mañana cuelgo alguna más.