Autor Tema: Godzilla Showa 11 - Hedorah, La Burbuja Tóxica (Yoshimitsu Banno, 1971)  (Leído 1616 veces)

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Título:Hedorah, La Burbuja Tóxica
Título V.O:Gojira tai Hedora
Director:Yoshimitsu Banno
Año/País:1971 / Japón
Duración:96 minutos
Género:Kaiju Eiga
Reparto:Akira Yamauchi, Toshie Kimura, Hiroyuki Kawase, Keiko Mari, Toshio Shiba
Enlaces:Subs - Retro
Ficha de:Alikuekano




Desconectado eltiburon

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 11
  • Ryos: 0
Re: Hedorah, La Burbuja Tóxica (Yoshimitsu Banno, 1971)
« Respuesta #1 en: 03 Abril, 2008, 04:01:15 »
Gracias THX sos un capo!!!  OK

Salu2.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Hedorah, La Burbuja Tóxica (Yoshimitsu Banno, 1971)
« Respuesta #2 en: 14 Mayo, 2009, 15:03:17 »
¡¡Traducidos los subtítulos de "Hedorah"!!

En cuanto el renacuajo tóxico se sume al holocausto los subo con su ripeo en VO. OK

"Allzine: por un kaiju digno."

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Hedorah, La Burbuja Tóxica (Yoshimitsu Banno, 1971)
« Respuesta #3 en: 17 Mayo, 2009, 13:30:37 »
Y mira que la peli es bizarra jajajaja, y super setentera, sino admirad el momento discoteca...
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Hedorah, La Burbuja Tóxica (Yoshimitsu Banno, 1971)
« Respuesta #4 en: 18 Mayo, 2009, 23:35:32 »
¡¡¡HOLOCAUSTOOOO!!!!
Aquí tenéis por fin en versión Original a Hedorah. La burbuja hecha de lodo y contaminación que destruirá nuestro mundo si Godzilla no le detiene. Esta película fue dirigida por Yoshimitsu Banno que fue el asistente de dirección del mismisimo Akira Kurosawa en varias de sus películas. El productor de la Toho encargado de la serie de Godzilla, le acusó, una vez visto el film, de haber arruinado la serie, a pesar de que el director tenía planeada una secuela (que jamás vio la luz). Una publicidad tan negativa desde luego influyó en que esta película, la onceava del lagarto gigante, haya sido menospreciada y considerada la peor.
Sin embargo, hay que entender que en aquel momento, las películas de Godzilla estaban tendiendo a infantilizarse, las dos últimas habían traido a un personaje bizarro a más no poder: Minira, el hijo de Godzilla, y la competencia también había decidido acercarse al público más infantil (en el caso de Gamera). Es por eso que esta película, -en la que se intercalan escenas de la más diversa índole (se mezcla animación, imágenes psicodélicas, peleas kaiju, y un par de escenas en las que el director parece haberse tomado un ácido), en la que mantiene constantemente un mensaje ecologista, nada camuflado, con la noche y la oscuridad como tono predominante, y con alguna que otra escena poco infantil- se sale de lo habitual hasta ese momento.

Yo creo que merece un visionado. Aquí os dejo unas capturas:


Varios de los protas (Keiko Mari y el chaval Hiroyuki Kawase)


Psicodelia power


Una de monstruos

Un poco de gore... (sí el líquido es el hombre disuelto)

Imageshack me da problemas... mañana cuelgo alguna más.

Desconectado Itto Ogami

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Re: Hedorah, La Burbuja Tóxica (Yoshimitsu Banno, 1971)
« Respuesta #5 en: 24 Mayo, 2009, 17:11:53 »
Joder, la de veces que he visto esta película doblada al inglés o al español y en tantos años la primera vez que tengo la oportunidad de verla en japonés y encima en alta definición, que puntazo.

Muy buena tu pequeña introducción a la peli pazguaton, aunque igual el kaiju más que tender a infantilizarse estaba totalmente infantilizado. Según mi opinión a partir del 66/67 solamente queda kaiju claramente infantil,en parte por el empuje de la TV y por otro lado por el auge de la producción adulta(recordemos que a mediados de los 60 un 40% de la producción era pinku; no el pinku de los grandes estudios, sino el de verdad, el de las pequeñas productoras) sin contar el auge del zankoku y demás generos más serios y la popularidad de los primeros sentai y demás series de superhéroes, que copaban el género de las batallas de gigantes para TV y para los niños; de alguna manera tendrían que buscarse las habichuelas los estudios que habían tenido grandes ganancias con el kaiju (aunque solo hubiera uno, la Toho, ya que Daiei perdió mucho dinero con Daimajin...)

Hedorah es sin duda el último paréntesis del kaiju de la era Showa, aunque sea uno muy particular una de las auténticas joyas del kaiju y uno de los tokusatsu más curiosos que se hicieron. Muchísimas gracias por colgar joyitas como estas, a ver si ripeos de este tipo se siguen sucediendo (no se quién lo estará ripeando, pero el tío es un crack)

Un saludo a todos y muchas gracias

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Hedorah, La Burbuja Tóxica (Yoshimitsu Banno, 1971)
« Respuesta #6 en: 24 Mayo, 2009, 17:38:48 »
Fuera de las 2 grandes sagas Kaiju si que se hicieron cosas bastante decentes y algo mas serias desde el 65, si bien las producciones se conviertieron (desde bastante antes) en meros productos de entretenimiento, alejandose de la marcada simbología social del primer trabajo de Honda en el 1954, y de la seriedad de los space operas anteriores a mediados de los 60. Esto fue otro de los desencadenantes de su infantilización, ya que el entretenimiento fue acercandose cada vez mas a edades mas tempranas y alejandose del público más adulto.

Con respecto a Gamera y a Godzilla es que tenemos además 2 puntos clave, Noriaki Yuasa y Jun Fukuda, el primero que gustaba de las escenas infantiles y potencio quizás esa faceta en Gamera, el segundo un director francamente mediocre que no sabia (en mi opinión) las técnicas para rodar películas de monstruos, y lo hacia con estilos que para otras cosas quizás hubieran podido funcionar.

En fín, se podía hablar mucho del tema, pero en este hilo mejor disfrutar de Hedorah, que tiene muchas virtudes ;)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: Hedorah, La Burbuja Tóxica (Yoshimitsu Banno, 1971)
« Respuesta #7 en: 26 Mayo, 2009, 18:21:53 »
En cuanto tenga un hueco, me pongo con esta.
En otro orden de cosas ¿no hay emoticono godzillesco?

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Hedorah, La Burbuja Tóxica (Yoshimitsu Banno, 1971)
« Respuesta #8 en: 26 Mayo, 2009, 23:52:24 »
Yo tengo este, pero no está en el foro...

Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Kaijuuuuuuu, bajando los nuevos ripeos que estais preparando. Gracias compañeros.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Godzilla Showa 11 - Hedorah, La Burbuja Tóxica (Yoshimitsu Banno, 1971)
« Respuesta #10 en: 11 Agosto, 2009, 15:11:20 »
Vista ayer, y bueno sí que se sigue la racha un poco más floja de la saga, pero con sus puntos curiosos y toques setenteros realmente graciosos.
Aparte, el monstruo Hedorah no está mal, tiene su gracia y todo, pero me he encontrado con partes bastante más aburridas que otras de la saga.

Estas pelis de Godzilla más flojas son necesarias y todo para poder disfrutar al máximo las buenas, si siempre comiéramos los mismos manjares acabaríamos por no apreciarlos, ¿no? :P

Ah, menudo susto me he llevado cuando ha salido el niño, por un momento me he pensado que iba a ser la película del mismo palo que la de Gabara, la anterior, hasta ahora la más floja de las que he visto. ahhh
Traducciones finalizadas: 566