Autor Tema: This Transient Life (Akio Jissoji, 1970)  (Leído 2759 veces)

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
This Transient Life (Akio Jissoji, 1970)
« en: 17 Junio, 2007, 20:12:43 »
Título:This Transient Life
Título V.O:Mujo
Director:Akio Jissoji
Año/País:1970 / Japón
Duración:140 minutos
Género:Drama
Reparto:Kotobuki Hananomoto, Akiji Kobayashi, Eiji Okada, Kin Sugai, Ryo Tamura
Enlaces:ATG · Subs
Ficha de:krillov




Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Re: This Transient Life (Akio Jissoji, 1970)
« Respuesta #1 en: 17 Junio, 2007, 20:13:10 »
Copio lo que escribió helge79 en ACF:

Citar
This is a remarkable (and little know) Buddhist masterpiece by Akio Jissoji: daring, stunningly photographed and glamorously erotic! There is a nice review of it at midnighteye.com, but it gives away all the details of the plot -- so, watch the movie first!

The English subtitles have been heroically translated from Chinese by our dear friend icedlemonade. He even went as far as reading some original Japanese criticism to ensure the accuracy of his understanding of the movie!

Trust me, this one is an essential viewing!!!



Citar
"This Transient Life is a rare example of a successful film about Buddhist thought. Despite the scandalous story, the film treats the topic with the utmost sincerity, without retreating to esoteric kitsch or religious mumbo jumbo. Jissoji, himself the descendant of an old Buddhist family, continued to tackle religious and philosophical topics in his subsequent films, among them Mandala (Mandara, 1971) and Poem (Uta, 1972), both produced by ATG and based on scripts by Jissoji's congenial partner Toshiro Ishido."

"The film that treated incest in the most daring and scandalous way, however, was Akio Jissoji's This Transient Life, based on a script by Toshiro Ishido. It became an instant success and was the first film to get a wider release outside the confined circuit of ATG. This Transient Life was the most successful film of the early ATG years and by winning the Grand Prix at the Locarno film festival in 1970 it also earned international acknowledgement. Together with Yukio Mishima's Yukoku (1966; also distributed by ATG) This Transient Life was the most controversially discussed film at the FIPRESCI conference about "Eroticism and Violence in Cinema" in Milan in October 1970. However, for some unfathomable reason the film soon fell into oblivion and is still waiting to be rediscovered as one of the masterpieces of Japanese cinema."

(www.midnighteye.com)


¡Infinitas gracias a icedlemonade y a helge79! :eres_el_amo: :amor: :Aplauso:

Cuando termine con la descarga completo la ficha con los datos técnicos que faltan.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: This Transient Life (Akio Jissoji, 1970)
« Respuesta #2 en: 17 Junio, 2007, 21:26:54 »
infinitas gracias a ti también fiera. Bajandooooo

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: This Transient Life (Akio Jissoji, 1970)
« Respuesta #3 en: 17 Junio, 2007, 23:55:56 »
¡Por buena pinta no será! Eres un maravilloso repartidor de 'rarezas', krillov. ¡Y pensar que habría vivido sin conocer todo esto!

Es como el verso aquel de Cernuda: "...Si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido."

Gracias, otra vez.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: This Transient Life (Akio Jissoji, 1970)
« Respuesta #4 en: 18 Junio, 2007, 00:09:32 »
¡¡Dios!! Eurídice!! ¡¡Acabas de escribir un trozo de mi poema preferido!! ¡¡Vaya, mira que eres, eh!!

"Tú justificas mi existencia...
si no te conozco, no he vivido.
si muero sin conocerte, no muero,
porque no he vivido..."

Edito:  ;) Me lo aprendí de memoria ese verso. Pero mi memoria perdió el título y ahora no lo encuentro... No sabrás como se llamaba?

Edito de nuevo: Perdonad, ha sido un arrebato jejeeje...   :P

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: This Transient Life (Akio Jissoji, 1970)
« Respuesta #5 en: 18 Junio, 2007, 00:22:27 »
¡¡Dios!! Eurídice!! ¡¡Acabas de escribir un trozo de mi poema preferido!! ¡¡Vaya, mira que eres, eh!!

"Tú justificas mi existencia...
si no te conozco, no he vivido.
si muero sin conocerte, no muero,
porque no he vivido..."

Edito:  ;) Me lo aprendí de memoria ese verso. Pero mi memoria perdió el título y ahora no lo encuentro... No sabrás como se llamaba?

Edito de nuevo: Perdonad, ha sido un arrebato jejeeje...   :P

Ay, muñequita... durante tanto años ese poema fue mi bandera... y hasta apenas hace nada aún creí que lo imposible era posible...

'Si el hombre pudiera decir...' Ese es el título...

Aunque ya no crea en él no deja de arrancarme las lágrimas... y encima te confesaré, en estos momentos escucho una y otra vez la musiquilla de 'Tony Takitani'...

Me gustan tus arrebatos.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: This Transient Life (Akio Jissoji, 1970)
« Respuesta #6 en: 18 Junio, 2007, 19:58:38 »
Jejeje... muchas gracias, Eurídice ;).  Son las palabras que  en un momento dado siempre creemos (aunque nos resulte difícil aceptarlo) o nos gustaría creer... podemos morir y resucitar muchas veces interiormente. Tienes que nacer de nuevo, y como diría Luzu... ¡Guapaaaaaaa! :D
Bueno jejejee y pincho la peli... gracias, Krillov

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Re: This Transient Life (Akio Jissoji, 1970)
« Respuesta #7 en: 25 Junio, 2007, 17:35:59 »
Ya la he visto y es una obra maestra... una de las mejores películas que he visto en mi vida  :amor: . A ver si hay suerte y algún día aparecen subtítulos para "Uta" y para "Mandara".

Muchas gracias otra vez a icedlemonade y a helge79.

P.D.: Edito la ficha con los subtítulos en castellano ;).

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: This Transient Life (Akio Jissoji, 1970)
« Respuesta #8 en: 27 Junio, 2007, 21:58:57 »
Que buena pinta tiene.

Gracias. ;)
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: This Transient Life (Akio Jissoji, 1970)
« Respuesta #9 en: 30 Junio, 2007, 14:39:22 »
con estos comentarios y esa poesia no me queda otra que agradecer los subs y ripeo y bajarla, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: This Transient Life (Akio Jissoji, 1970)
« Respuesta #10 en: 12 Diciembre, 2007, 17:51:04 »
Yo también me pongo a descargarla. Es de agradecer que nos presentes títulos como estos, y encima traducidos. Para tí un templo, Krillov.

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Re: This Transient Life (Akio Jissoji, 1970)
« Respuesta #11 en: 03 Junio, 2008, 00:31:13 »
gran aporte!
muchas gracias
elcodigo

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re: This Transient Life (Akio Jissoji, 1970)
« Respuesta #12 en: 08 Abril, 2010, 11:17:30 »
Bueno, no es una película que destaque por su complejidad ni por su profundidad a la hora de acercarse a algo tan complicado como la religión budista. Digamos que las dudas existenciales del protagonista son un poco de andar por casa, especialmente porque manifiesta esa desesperación existencial de una manera tan obvia y explícita que, no sé, me ha parecido muy simplista.

Ahora bien, dejando eso de lado (que de todas formas es bastante importante), la película es una sucesión de planos bastante originales. Puede parecer algo pretencioso, pero está rodada como si cada escena la quisiera rodar de una manera distinta a lo habitual. Así que pese a sus dos horas y 20 de metraje, creo que se hace bastante llevadera.

Claro que, lo que más interesará, más allá de sus cuestiones filosóficas y su construcción visual es lo guarra que es. Y mira que me he visto pinkus, pero esta no sólo es muy guarrilla, sino que encima está muy muy bien rodado todo. Es decir, en la mayoría de los pinku, te cuesta saber si los personajes están dale que te pego o están jugando al Twister. Aquí nada de eso, son escenas de sexo muy carnales y bastante pervertidillas, ya sea entre hermanos, madre-hijo, monjes pecaminosos, tríos...

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
This Transient Life (Akio Jissoji, 1970)
« Respuesta #13 en: 15 Agosto, 2021, 10:47:31 »
Me ha parecido una magnífica película, excelente dirección, fotografía, y composición de espacios, con una banda sonora e interpretaciones que acompañan estupendamente, el aspecto sexual queda perfectamente encajado en el desarrollo de la historia. Un film sin duda con un gran impacto visual.

Desconectado PARADOCXS

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
  • uwu
This Transient Life (Akio Jissoji, 1970)
« Respuesta #14 en: 09 Septiembre, 2021, 20:58:42 »
Esta la acabo de ver y es una asombrosa genialidad. Akio Jissôji aun no tiene un retrospectiva, no?