SINOPSISLa acción transcurre en la ciudad de Osaka (antigua Naniwa). Ayako es una telefonista que trabaja en una empresa farmacéutica. La familia de la joven padece continuas dificultades econoómicas, lo cual no es ignorado por el jefe de la compañía, Asai, quien aprovecha la circunstancia para acosar a su empleada. Ayako pone al corriente de los hechos a su novio, Nishimura, quien permanece indiferente ante los problemas de la joven.
Tras una violenta disputa familiar, Ayako abandona su hogar y se convierte en la amante de Asai, quien se hace cargo de la joven y de las deudas de su padre.
Poco más tarde, la mujer de Asai descubre que su marido le es inifiel, por lo que éste abandona a Ayako, lo que hará que la situación de la joven se torne cada vez más desesperada.La tenía prometida desde hace unos días y ya está aquí.
Extraordinaria película de Kenji Mizoguchi, probablemente la primera en la que el director abordó su tema favorito: la mujer y su capacidad de sufimiento y sacrificio. También es la primera película que hizo con el guinista Yoshikata Yoda, quién seguiría trabajando con Mizoguchi hasta la muerte de éste, colaborando con él en obras como La señorita Oyu (1951), Oharu (1952), Cuentos de la Luna Pálida (1953) o en Intendente Sansho (1954).
En la película se nos cuenta la progresiva caída en desgracia de una joven, en su intento de ayudar a su familia. Familia que en ningún momento es capaz de agradecer los sacrificios de ella, sino que censura su comportamiento, lo cual no le impide sacar provecho de él.
La película fue rodada en sólo veinte días, fue un gran éxito de crítica, pero resultó un fracaso comercial, fue prohibida en su momento por sus "tendencias decadentes" y no pudo estrenarse hasta 1940. Lo mismo ocurrió también con Las Hermanas de Gion, lo que ocasionó la bancarrota definitiva de la productora, la Daiichi Eiga, fundada por Mizoguchi y donde trabajó desde finales de 1934 hasta 1936.
Espero que os guste, a mi me ha encantado
.