jidaigekipedia.comLa entregaZatoichi at Large fue la tercera película de la saga dirigida por Kazuo Mori (anteriormente
The Tale of Zatoichi Continues y
Zatoichi and the Doomed Man) y la penúltima de su extensa filmografía. Después de tres entregas con invitados especiales de lujo, aquí contamos con Rentaro Mikuni y Etsushi Takahashi (fantástico en
Kill!).
Sinopsis: Zatoichi asiste a una mujer durante su parto improvisado cuando acaba de ser atacada. Ella muere, y el espadachin queda a cargo de entregar al bebé a su padre. Su llegada al poblado coincide con la de una banda de yakuzas dispuestos a hacerse con el control comercial de la zona, sembrando el temor entre los habitantes. Sus objetivos y los de Zatoichi chocarán frontalmente dando paso a la acción.
Mori sigue empeñado en torturar al protagonista, pero a diferencia de
Zatoichi and the Doomed Man, la condición del masajista es mucho más humana y menos arrogante. Nos ofrece además una posible explicación a que fuera capturado en aquella ocasión, y es que a Zatoichi no le importa sacrificarse si es por una buena causa.
Ver a Katsu otra vez con un bebé en los brazos me trajo malos recuerdos de
Fight, Zatoichi, Fight; no en vano repite la desagradable escena en que le intenta dar el pecho. Por suerte, y aunque suene fatal decirlo, se deshace del pequeño a los pocos minutos y vuelve a ser el de siempre.
El argumento de la historia no es ninguna maravilla, pero tiene buenos momentos que la hacen entretenida. La situación de los dados mantiene cierta originalidad, y después de 23 películas es de agradecer. Lo que sí nos gusta que se repita son las coreografías de acción, tan rápidas y vistosas como siempre. Es una lástima que la cantidad de oponentes y la oscuridad de la noche dificulten seguir los movimientos.
Zatoichi at Large refleja el nivel de calidad medio de la serie, perfilandose como una buena opción para pasar un rato de entretenimiento. Que nadie pierda de vista la pantalla hasta el último segundo, porque nos aguarda sorpresa.