Autor Tema: Zatoichi 11 - Zatoichi and the Doomed Man (Kazuo Mori, 1965)  (Leído 1177 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Título:Zatoichi and the Doomed Man
Título V.O:Zatoichi sakate giri
Director:Kazuo Mori
Año/País:1965 / Japón
Duración:88 minutos
Género:Acción/Drama
Reparto:Shintarô Katsu, Eiko Taki, Masako Myojo.
Enlaces:Chambara · Subs · Zatoichi
Ficha de:Rokurota  / Jose. El Luzu




Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Zatoichi 11 - Zatoichi and the Doomed Man (Kazuo Mori, 1965)
« Respuesta #1 en: 02 Mayo, 2012, 11:32:09 »
Sinopsis:
Zatoichi es encarcelado por juego ilegal y en la carcel conocerá a Shimazo, quien está condenado a muerte injustamente según sus palabras. Le pedirá a Ichi que busque al Jefe Senpachi y al Jefe Jubei para que limpien su nombre y además que avise a su mujer e hija para que no se preocupen.

 Zatoichi no está seguro de las palabras del hombre y decide no embarcarse en la búsqueda, pero en el camino conoce a un monje algo pícaro y por azares del destino tendra que conocer a Senpachi, descubriendo que no es trigo limpio y que parece haber mas detras de este turbio asunto.Información y capturas...(Asiateca)






Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Zatoichi 11 - Zatoichi and the Doomed Man (Kazuo Mori, 1965)
« Respuesta #2 en: 22 Mayo, 2012, 11:29:25 »

jidaigekipedia.com

Zatoichi al rescate

Zatoichi and the Doomed Man es la undécima entrega de la saga, esta vez con Kazuo Mori, que vuelve a la dirección después de The Tale of Zatoichi Continues. A pesar de ser uno de los directores más conocidos del género, ninguna de las dos películas me ha llamado especialmente la atención.

Sinopsis: Zatoichi está recluido en prisión por problemas con el juego. Allí encerrado conoce a un hombre que defiende su inocencia ante la inminente pena de muerte que le aguarda. El masajista no le cree, y sigue su camino tan pronto como es puesto en libertad. Sin embargo, las circunstancias le llevan al pueblo del reo, y no tiene más remedio que pelear para poner a cada uno en su sitio.

De primera nos sorprendemos al ver a nuestro invencible protagonista en la cárcel. ¿Cómo demonios le habrán atrapado? Como no parece muy molesto por la situación, podemos pensar que se había quedado sin dinero y le apetecía pasar unos días a la sombra con pensión completa. Poco después nos encontramos con otra novedad, y es que Zatoichi reflexiona por fin sobre el hecho de que cada vez que hace un encargo termina con toda la yakuza intentando matarle, así que decide sabiamente cerrar los ojos y olvidarse de los problemas ajenos.

Si enumerásemos, como hacía Watson en las novelas de Sherlock Holmes, las habilidades del espadachín ciego, tendríamos practicamente que añadir una después de cada película. Aquí descubrimos que también es bastante diestro con el arco, lo que le vale para volver a llenar su bolsa de oro, y para captar la atención de Hyutaro, un muchacho insufrible que se pega a él como una lapa y que, avido de fama y placer, usurpa su nombre y lo pone en una situación embarazosa. Este descaro saca a relucir el lado más rencoroso y vengativo de Zatoichi, con cómicos resultados.

Por lo demás, destacar la banda sonora, las sublimes coreografías de combate, y la hermosa fotografía presente en el primer encuentro del masajista con la inmensidad del océano. No deja de ser una cinta entretenida, como lo son todas las de la saga, pero la bajada del listón se hace muy evidente después de The Adventures of Zatoichi y Zatoichi's Revenge.

jidaigekipedia.com

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Zatoichi 11 - Zatoichi and the Doomed Man (Kazuo Mori, 1965)
« Respuesta #3 en: 30 Mayo, 2012, 22:14:51 »
De primera nos sorprendemos al ver a nuestro invencible protagonista en la cárcel. ¿Cómo demonios le habrán atrapado? Como no parece muy molesto por la situación, podemos pensar que se había quedado sin dinero y le apetecía pasar unos días a la sombra con pensión completa.

Fíjate que yo tengo otra teoría, con la facilidad que tiene Ichi para ganar dinero, me cuesta creer que ha hecho algo ilegal para que lo apresen. Ichi muchas veces ha reconocido no poder estar un día sin "escuchar el ruído de los dados"; pienso que en realidad sí que estaba jugando ilegalmente, y en una redada policial, simplemente se dejó arrestar porque su moralidad no iría nunca en contra de la autoridad. De todos modos, nunca sabremos la verdadera historia de su captura.

En éste caso, como bien a dicho Fingo, la nueva faceta que conocemos es su habilidad con el arco. Vamos, para ser ciego seguro que hasta sabe distinguir las buenas mozas nada más por su olor  jajaja.

La nota cómica la pone el personaje de Hyutaro, que aprovechando la fama de Ichi, se hará pasar por éste para beneficio propio. Esta situación jocosa no lo será tanto para Ichi, que acrecentará el rencor y rechazo ya generado.

De toda la película lo que más destacaría es la magnífica lucha final, bastante larga y compleja. Hasta ahora, Ichi se había enfrentado a ordas con katana en mano; ahora el enemigo desplegará un sinfín de recursos para capturarlo, como katanas, lanzas, redes e incluso alguna que otra trampa.

En definitiva, aunque en conjunto puede que sea algo más floja que las anteriores, recomiendo su visualización.