Autor Tema: The Mourning Forest / Mogari No Mori (Naomi Kawase, 2007)  (Leído 16215 veces)

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Mogari No Mori / The Mourning Forest (Naomi Kawase, 2007)
« Respuesta #90 en: 14 Mayo, 2008, 15:57:47 »
Simplemente no hay que ponerse nervioso e ir haciendo un seguimiento del archivo para ver si las fuentes se van completando aunque nosotros no veamos al lanzador.

Tal cual. OK

Estoy viendo a Txian como fuente completa, no obstante. :)

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #91 en: 15 Mayo, 2008, 16:57:31 »
me apunto, por cierto los subs cuadran con la version dvdrip en 2 cds? gracias

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #92 en: 24 Mayo, 2008, 01:06:42 »
Hace 2 días pude verla en Cádiz, dentro de lo que se conoce como Campus Cinema, única oportunidad por estas latitudes de ver buen cine, junto con Alcances (Muestra Cinematográfica del Atlántico).

Os adjunto este comentario que nos repartieron a la entrada:

El dolor de la Naturaleza
En la pasada Seminci estuvo este trabajo de Naomi Kawase premiado en Cannes, una película de apariencia liviana pero de gran hondura existencial. En ella, su directora se acerca al mundo de la ancianidad y del dolor interior mal digerido, para seguir transmitiendo al espectador sus propias experiencias (fue abandonada por sus padres al poco de nacer), con el tema de la ausencia siempre presente en su filmografía. Cada imagen y situación llegan impregnadas de profundos sentimientos y de una espiritualidad muy oriental, donde la naturaleza adquiere un sentido metafórico y es reflejo del estado interior de sus protagonistas.

La historia transcurre en un primer momento en una residencia de ancianos donde trabaja Machiko, mujer que vive con el peso de la culpa por la muerte de su hijo pequeño. Ese dolor hace que pronto sintonice con el pesar de Shigeki, un anciano que lleva treinta aftas viudo y que ahora decide ponerse en camino para despedirse de su esposa fallecida, antes de que ascienda al mundo de Buda desde el bosque del luto. Para ambos, ese peregrinaje a través de una naturaleza llena de vitalidad se convertirá en una auténtica odisea de purificación interior, de encuentro consigo mismo y de liberación. Uno y otro sienten el vacío de la ausencia y de la omisión, el dolor de unas heridas mal cicatrizadas que siguen sangrando, por lo que parten en busca de armonía con los muertos y de paz para el espíritu.

La directora japonesa nos muestra un cine de exquisita sensibilidad y de profunda piedad, moroso y sin prisa para contar sucesos extraordinarios o exteriores durante el viaje, sin interés en desvelar el pasado de los protagonistas. Es un relato interior, un viaje emocional de ritmo lento, que se entretiene en recoger parajes de una gran belleza pero con una fuerte carga simbólica: no son simplemente estampas hermosas sino más bien estados sensoriales y emocionales de fuerte dramatismo. Le interesa acompañar a esas dos almas en pena que deberán sufrir vientos y lluvias intempestivas, rápidos fluviales que están a punto de costarles la vida, para después llegar a disfrutar de la tranquilidad y sosiego de haber cumplido con un deber de conciencia. El paisaje es el auténtico protagonista porque es trasunto del alma de los dos individuos atormentados por su pasado, y la película se convierte en una suerte de 'ascensión' o talada` a la montaba de Narayama, una constante del cine japonés.

Con una cámara nerviosa que habla de la dificultad para atravesar la vida, el espectador asiste a momentos críticos seguidos de otros conmovedores, como la escena en la que, tras el aguacero torrencial, Machiko se quita la ropa para dar el calor de su cuerpo al anciano que tiembla con síntomas de muerte.

El comienzo del largometraje es ilustrativo para lo que el público se va a encontrar. Asistimos a un largo plano sostenido del viento moviendo los árboles, para a continuación enfocar un cortejo fúnebre que atraviesa el bosque, y después de varios minutos escuchar las primeras palabras de la cinta, pronunciadas por un monje budista a un grupo de jubilados a los que explica la diferencia entre "estar vivo" y "sentirse vivo". Estéticamente quedan ya definidas las pautas de un cine contemplativo y muy poético, de enorme belleza visual y potente sentido simbólico, pero también muy intimista y parsimonioso, que exigirá sosiego y tranquilidad en quien se disponga a verlo.

La atención se centra en cada gesto y mirada de los personajes (magníficas las interpretaciones de Shigeki Uda y de Machiko Ono), en una palabra dicha a media voz entre el temor y la duda, en el contraluz y el cielo que tan pronto deja pasar los rayos de luz del sol como los oculta entre la negrura de nubes de lluvia. Es la tensión entre la muerte y la vida, entre el remordimiento y la necesidad de encontrar la paz de conciencia, entre la presencia de los seres queridos y su ausencia, entre la materialidad de lo terreno y lo etéreo de lo espiritual, entre la oscuridad y la luz.

Dualismos estéticos y dualismos existenciales, tan propios del cine oriental como de esta directora que nos habla de su propia experiencia. Por eso, sus imágenes recogen los breves instantes de una vida que se mueve en el terreno de la fragilidad y en busca del afecto perdido. A la vez contemplativa y reflexiva, su lentitud puede retraer o expulsar a algún espectador, pero su belleza y lirismo atraerán a muchos otros, invitados a perderse en el bosque interior y descubrir otras realidades.

Julio Rodríguez Chico
www.labutaca.net

Con todo lo que había leído sobre esta película, he de decir que salí un poco decepcionado.

Me parece que la resolución de esas pérdidas no resueltas quedan, eso, sin resolver. Percibo bonitas imágenes, pero poco más.

Era la primera película que veía de Naomi Kawase. No desisto, veré alguna más.

MieMie.

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #93 en: 24 Mayo, 2008, 10:47:37 »
Por cierto, con el formateo perdí el temporal de la versión de 2 cd's... también me estaba bajando la de 1 cd y parecía que la calidad estaba bastante bien en la previsualización... Pero ahora no la encuentro en la mula... ¿la han quitado?
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado yagereales

• Nyumonsha
« Respuesta #94 en: 24 Mayo, 2008, 11:52:07 »
Pongo la de 1cd (1,14Gb) de Karagarga en Lanzamiento:

Enlaces borrados

Desconectado elcodigo

• Nikyu
« Respuesta #95 en: 24 Mayo, 2008, 12:34:15 »
bajando..

saludos
elcodigo

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #96 en: 24 Mayo, 2008, 12:36:05 »
Gracias, cuando vuelva a casa, la pincho.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #97 en: 24 Mayo, 2008, 14:50:04 »
hay un par o 3 de ripeos y subs pero cual es el mejor ripeo con subs sincronizados y es esten ok cual es? saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #98 en: 24 Mayo, 2008, 14:57:35 »
hay un par o 3 de ripeos y subs pero cual es el mejor ripeo con subs sincronizados y es esten ok cual es? saludos

Yo sólo te puedo decir que la versión de un giga y pico se veía bastante mejor que la de dos cd's.

De los subtítulos, ni idea. Supongo que para la versión de Maehdroz le cuadrarán los que llevan su mismo nombre, pero sólo especulo, no he probado nada.

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #99 en: 29 Mayo, 2008, 19:09:44 »
Acabo de verla y me ha parecido poderosamente terrenal, conectada a un inmenso "fuera de campo" espiritual.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #100 en: 12 Junio, 2008, 20:29:33 »
Para el 16 de Julio la tenemos en alquiler :punk:.

Desconectado bigexit007

• Yonkyu
  • **
    • http://www.nochaser.com.ar
« Respuesta #101 en: 15 Junio, 2008, 07:23:10 »
La vi esta noche y no sé qué decir...
Naomi tiene mucho talento.

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #102 en: 19 Junio, 2008, 00:29:41 »

Enlaces borrados

deduzco por las imágenes de los extras -los míos están en japonés, así que no se entiende nada- que se eliminó una escena del final en la que los protagonistas eran rescatados en helicóptero del bosque, y me gustó que fuese así -si mi hipótesis es cierta, claro-. seguramente ese final haría la historia más lógica -le daría un final más palpable- pero prescindir de cuantas más distracciones mejor para dejar la historia tan escueta como sea posible es lo que seguramente hace sus películas algo difíciles pero más paladeables, si se me permite ponerme cursi.

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #103 en: 26 Marzo, 2009, 22:41:37 »
Acabo de verla y la votaría como "Imprescindible".

Es una historia de las que comienza y se desarrolla sin explicarte nada sobre los personajes, dejándote descubrir lo esencial sobre la marcha. La fotografía es excepcional, llena de parajes y jardines verdes que te dejan con la boca abierta cuando son azotados por el viento. La carga sentimental es bastante importante. Tenemos a un hombre (seguramente no tan anciano como parece) cansado de la vida y dudando de su propia existencia ante la tristeza de haber perdido a su esposa reciéntemente, que se combina con una chica joven entregada en cuerpo y alma a su cuidado.

La trama avanza lentamente hasta su desenlace, en el que el cámara se transforma en un personaje más que sigue a nuestros protagonistas por el bosque. La imagen no deja de moverse, incluso cuando todo está en calma, creando un efecto agotador que de alguna forma te hace participar de su angustia. Los planos son todos muy cercanos, asfixiantes, y transmitiendo una sensación total de pérdida y desesperación.

La rematan con un final de los buenos.

-----------------------ANÉCDOTA--------------------

He vivido la peli de una forma muy especial debido a la reciente experiencia de haberme perdido en un bosque bastante grande situado a unos 15-20km del centro de Varsovia. Tenía una zona despejada donde algunos estudiantes se reunen para barbacoas. Resultó que hacía frío y decidí volver a casa con mi novia, un amigo y una amiga. Eran las dos de la mañana (oscuridad total) y nos encontramos con una caseta. - ¿Esta caseta no la pasamos a la izquierda para venir? - ¿Será otra? Así que obviamente nos perdimos. ¡Cinco horas interminables! dando vueltas iluminando los caminos con las luces de los móviles...destrozados de andar y llenos de insectos y mosquitos.

Inolvidable  :P

jidaigekipedia.com

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #104 en: 26 Marzo, 2009, 23:31:40 »
Yo la vi hace un tiempo.
La verdad es que las películas de Kawase se viven, y ella logra esta vivencia en un período acotado de tiempo, hay otros que llegan a estos resultados, pero deben valerse de horas y horas de metraje.
Para mi Kawase es cita obligada.

La trama avanza lentamente hasta su desenlace, en el que el cámara se transforma en un personaje más que sigue a nuestros protagonistas por el bosque. La imagen no deja de moverse, incluso cuando todo está en calma, creando un efecto agotador que de alguna forma te hace participar de su angustia. Los planos son todos muy cercanos, asfixiantes, y transmitiendo una sensación total de pérdida y desesperación.

Esa es la clave del cine de Kawase, es increíble lo que llega a transmitir, pero realmente te desborda.
Por ese detalle, yo recomiendo ver la película en condiciones físicas óptimas. Es decir bien descansados.
Y si tienen la oportunidad de verla en pantalla grande, no la desperdicien, y si no les queda otra que verla en un televisor y/o monitor, no pierdan la oportunidad.