Acabo de verla y la votaría como "Imprescindible".
Es una historia de las que comienza y se desarrolla sin explicarte nada sobre los personajes, dejándote descubrir lo esencial sobre la marcha. La fotografía es excepcional, llena de parajes y jardines verdes que te dejan con la boca abierta cuando son azotados por el viento. La carga sentimental es bastante importante. Tenemos a un hombre (seguramente no tan anciano como parece) cansado de la vida y dudando de su propia existencia ante la tristeza de haber perdido a su esposa reciéntemente, que se combina con una chica joven entregada en cuerpo y alma a su cuidado.
La trama avanza lentamente hasta su desenlace, en el que el cámara se transforma en un personaje más que sigue a nuestros protagonistas por el bosque. La imagen no deja de moverse, incluso cuando todo está en calma, creando un efecto agotador que de alguna forma te hace participar de su angustia. Los planos son todos muy cercanos, asfixiantes, y transmitiendo una sensación total de pérdida y desesperación.
La rematan con un final de los buenos.
-----------------------
ANÉCDOTA--------------------
He vivido la peli de una forma muy especial debido a la reciente experiencia de haberme perdido en un bosque bastante grande situado a unos 15-20km del centro de Varsovia. Tenía una zona despejada donde algunos estudiantes se reunen para barbacoas. Resultó que hacía frío y decidí volver a casa con mi novia, un amigo y una amiga. Eran las dos de la mañana (oscuridad total) y nos encontramos con una caseta. - ¿Esta caseta no la pasamos a la izquierda para venir? - ¿Será otra? Así que obviamente nos perdimos. ¡Cinco horas interminables! dando vueltas iluminando los caminos con las luces de los móviles...destrozados de andar y llenos de insectos y mosquitos.
Inolvidable