Pregunta de novato:
Siendo un tv-rip (o eso)
¿hay opción de que aparececan subtítulos en algún momento?
¿o mejor me espero a que salga (ufff) en dvd?
No te creas que tengo yo mucha más experiencia que tú en esas lides, pero... diría que con un Tv-rip o Sat-rip o HDTV-rip, las posibilidades son prácticamente nulas. Es decir, o se graba con los subtítulos incrustados que te pueda proporcionar el propio canal -lo cual no es deseable porque en el mejor de los casos serían en inglés, y porque lo ideal son ripeos "limpios"-, o no van a salir de ninguna parte. Se los tendría que currar alguien de oído y ajustando los tiempos manualmente... o sea, un trabajón de mucho cuidado.
No obstante esta es una situación especial que se da pocas veces: la emisión por televisión de una película no editada todavía en DVD. Y encima en un canal de alta definición, con lo que la calidad es altísima... Pero vamos, lo lógico es pensar que no habrá subtítulos hasta que aparezca un DVD con ellos. Y luego esperar a que calcen o se haga un trabajo de adaptación sobre ellos.
Yo me voy a esperar. Kawase es todavía una asignatura pendiente para mí, pero "Shara" me dejó un buen sabor de boca 8sobre todo con el paso del tiempo). A ver si repesco "Suzaku"...